En plena temporada del espárrago blanco, uno se pregunta ¿por qué es blanco? Este producto se obtiene de los tallos de la esparraguera y su color lo genera la falta de luz solar, ya que el espárrago blanco crece bajo tierra.
Los espárragos blancos también son conocidos por su elevado precio, resultado de su limitada oferta y su alto coste de producción, ya que tardan aproximadamente cuatro temporadas en producir brotes y hasta el sexto o el décimo año no son aptos para su venta.
Por todo ello, los espárragos blancos se consideran un gran producto en el mundo de la gastronomía y los cocineros lo tratan con mucho respeto para aprovechar al máximo su delicado sabor y textura.
Espárragos blancos
En Ibiza, hay un restaurante donde rinden homenaje a este producto: Coco Beach Ibiza. Importados de Alemania, los espárragos blancos de este restaurante ubicado en Platja d’en Bossa, son los auténticos protagonistas de platos como la sopa de espárragos blancos con bogavante o el filete de bacalao a la parrilla con espárragos blancos, salsa holandesa y patatas.
¿En busca de un plan? Coco Beach Ibiza ofrece unas maravillosas vistas a la playa y la torre de Platja d’en Bossa.
Además son expertos en cocinar delicias que provienen del mar, como el bogavante con solomillo, el caviar, el atún o el king crab, este enorme crustáceo tan delicioso y codiciado.