El Grupo la Sirena-Art lleva más de 50 años de éxito gracias a las mujeres. Actualmente, de las 400 personas (300 en las tiendas) que trabajan en este grupo, el 95 por ciento son mujeres. Además de la atención a los clientes, las mujeres están en puestos claves como la directora de Merchadising, la jefa de Almacén o las encargadas de las tiendas. La dirección de la división de hoteles y apartamentos del Grupo recae en Maite Ramón que también es propietaria de la empresa.
Daniel Ramón, consejero delegado de la compañía, explica que con motivo de la celebración de eWoman Ibiza quiere hacer un homenaje a las mujeres que trabajan en la Sirena: «Todas se lo merecen». «Algunas llevan con nosotros más de 25 años y luchan por la empresa como si fuera suya», añade.
El responsable y uno de los propietarios del Grupo destaca que, por su experiencia, «las mujeres están más capacitadas para escuchar a los clientes, resolver dudas, aconsejar e incluso para gestionar las quejas». También elogia la implicación, motivación y responsabilidad de quienes trabajan en las tiendas.
Entre los valores de las directivas del Grupo, Daniel Ramón destaca que «son muy organizadas, saben escuchar, son intuitivas y tienen mucha iniciativa».
Con una plantilla mayoritariamente femenina, el empresario se muestra muy orgulloso de que las trabajadoras sean capaces de compatibilizar su carrera profesional con la familia. «Siento admiración por las mujeres porque además de trabajar, el peso de la familia también recae sobre ellas».
Clientela femenina
Por otro lado, añade que hoy es complicado encontrar personas con ganas de trabajar. «Para incorporarse a una tienda es fundamental tener actitud, pasión por la moda, don de gentes, y si se sabe idiomas, mejor».
Además de las trabajadoras, la clientela es también mayoritariamente femenina. «Aunque vendemos más moda y ropa deportiva masculina, quienes compran son mujeres», asegura Daniel Ramón.
A la buena gestión del cliente que realizan quienes trabajan en los establecimientos de la isla, la clave para que estos comercios sean un éxito está, según el consejero delegado, en «prestar atención a las tendencias, a las redes sociales, a las necesidades de los jóvenes y, por otra parte, la capacidad para negociar con los proveedores».
El Grupo la Sirena-Art cuenta con 25 tiendas, que en Santa Eulària se denominan Art y dos almacenes.