Especial Clínicas dentales

Más mujeres y más jóvenes

Si hubiera que dibujar el perfil de un odontólogo en España a día de hoy este sería el de una mujer, menor de 44...

Gestión segura de residuos

Las instalaciones sanitarias, entre las que se encuentran las clínicas dentales, están obligadas a cumplir con un método especial para la eliminación de los...

Profesionales en constante innovación

La Clínica Dental Dr. Barcenilla ofrece tratamientos de última generación siempre en un clima de confianza y atención personalizada. Ofrecer soluciones simples, funcionales, estéticas...

Por el cuidado de la salud bucodental

La doctora Sara Guasch lleva al frente de su propia clínica desde 1989, cuando se instaló en Ibiza después de cursar sus estudios universitarios y de...

Mariano Mayans: «Tenemos la ilusión del primer día»

El doctor Mariano Mayans cumple 35 años al frente de la Clínica Mayans. Desde sus inicios en 1983, la clínica ha ido creciendo en...

Atención para toda la familia

El equipo formado por más de una treintena de profesionales de Clínica Fernández trabaja duro día a día con el firme propósito de seguir...

Ediciones anteriores...

Las últimas tendencias en ortodoncia para 2018

¿Quién no ha llevado aparatos para corregir los dientes o ha tenido a un familiar o amigo? Desde los aparatos grandes y antiestéticos hasta las combinaciones más raras de colores en las gomas de plástico de los brackets.

‘Branding’ de clínicas dentales

Hay algo que está claro: a nadie le gusta ir al dentista y a muchos les da miedo. Es cierto que es mucho más...

¿Quién cura las encías?

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de toda enfermedad relacionada con el aparato estomatognático, formado los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

¿Hay solución al mal aliento?

En odontología, la halitosis se considera una enfermedad y, según los expertos, se afirma que el 90% de los casos proviene de problemas de la cavidad bucal causados por la presencia de bacterias.

Ca na Negreta. Proteger el medio ambiente, la mejor forma de curarse en salud

La adecuada gestión de los recursos destinados a tal fin supone una de las preocupaciones básicas de los países desarrollados. La cada vez más compleja estructura sanitaria demanda un volumen mayor de medios y materiales que, una vez han completado su ciclo vital, deben ser desechados.

¿Cómo se cepillan los dientes?

Cepillarse los dientes es uno de los pasos para conseguir una buena higiene bucodental. Es importante tener herramientas correctas para hacerlo bien. Los expertos recomiendan utilizar un cepillo de cerdas suaves y que permita llegar a todas las áreas sin problemas.

La agenda de la medicina dental confirma su innovación tecnológica

Año tras año las nuevas tecnologías ganan terreno en todos los sectores. Las ferias y congresos son el lugar donde se reúnen los expertos y profesionales del sector de medicina dental para compartir las últimas novedades, las próximas tendencias.

Clínica dental doctora Marta Paura. Conseguir sonrisas cada día

«Ésta es una oportunidad para reafirmar que los conceptos por los que apostamos a lo largo del tiempo dan fruto año tras año», afirma...

La correcta higiene de la boca

Llevar a cabo una buena higiene dental es importante para mantener unos dientes fuertes y saludables, así como para mantenerse alejado de las infecciones, gingivitis y evitar el mal aliento. La higiene oral implica limpiar y cuidar bien la boca, no solo los dientes.

Clínica Tania Arteta. La masticación unilateral

La principal función de la boca es masticar y el dentista se encarga de conseguir que el paciente lo haga correctamente para toda la vida. «Es nuestro deber estar capacitados para diagnosticar y tratar», afirman desde la Clínica Tania Arteta.

Las caries, sus consecuencias y los alimentos que generan su aparición

Una caries es una enfermedad que destruye los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. ¿Cómo se generan esos ácidos?

Clínica Fernández. 50 años velando por la salud oral

Clínica Fernández, une hoy a más de treinta profesionales con un fin común, dar lo mejor de sí mismos para ofrecer una odontología de calidad, de vanguardia y cercana a todos y cada uno de sus pacientes.
- Publicidad -