Artículos de especiales anteriores

Última tecnología e innovación en Piscinas Pepe

0

Piscinas Pepe es una empresa familiar con 38 años de trayectoria y con la filosofía de ofrecer el mejor servicio para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Esta filosofía y buen hacer la sitúan como un referente en Ibiza en la construcción y mantenimiento de piscinas. Así lo demuestra el certificado europeo de calidad ISO 9001 porque Piscinas Pepe nunca ha dejado de innovar y presentar la última tecnología aplicada a la piscina.


Un equipo muy cualificado desarrolla íntegramente su piscina para convertir su sueño en realidad: diseño, construcción, instalación y servicio post-venta de limpieza y mantenimiento para que el propietario se dedique en exclusiva a disfrutar la piscina.


Piscinas Pepe dispone de una amplia exposición en Sant Antoni con los productos más innovadores para piscina y spa.

Con asesoramiento de su equipo, el cliente puede descubrir sistemas como la cloración salina para el tratamiento sin químicos en la piscina, las ventajas del uso de iluminación LED, conocer los tipos de cubiertas automáticas y manuales, sistemas de domótica para la piscina o apostar por un sistema de climatización para disfrutarla todo el año.

Realidad virtual para la formación en seguridad en el área de generación térmica

0

Desde este mes de febrero, más de 700 profesionales del área de generación térmica de Endesa en España, la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal, se entrenarán sin riesgos y de forma más eficiente en operaciones clave gracias a una avanzada solución de realidad virtual inmersiva desarrollada por Minsait, filial de Indra.


El proyecto VIVES (Virtual, Inmersivo, Visión, Endesa, Seguridad) nace con un doble objetivo. Por un lado, constituye una herramienta fundamental de la metodología LOTO, un nuevo procedimiento de señalización y bloqueos físicos implantado recientemente en Endesa encaminado a garantizar que los equipos e instalaciones se encuentran en condiciones seguras durante maniobras que pueden suponer un riesgo para el operario.

Por otro lado, busca ofrecer una mayor capacitación y motivación al profesional a través de las técnicas formativas más avanzadas basadas en tecnologías emergentes, contribuyendo, a su vez, al proyecto de transformación digital de la compañía.

Ventajas en seguridad

En concreto, el sistema LOTO es un procedimiento de seguridad para desconectar y consignar las distintas fuentes de energía de los equipos industriales, mientras las operaciones de mantenimiento, limpieza o reparación se llevan a cabo.

El procedimiento LOTO protege a los trabajadores tanto de una puesta en marcha accidental de las energías vivas, como de las energías residuales y de un encendido imprevisto, que pudiera provocar un accidente durante un servicio de mantenimiento o aislamiento (cortes, atrapamientos, quemaduras, electrocución, etc.)


La solución de formación para los empleados de las instalaciones de generación de Endesa integra las ventajas de la realidad virtual y de los serious games, permitiendo formar al agente en la correcta ejecución de las fases de un descargo: bloqueo, paso a pruebas y levantamiento del descargo.

Grupo Juan Bufí, pioneros en el transporte y servicio de agua potable en Ibiza

0

La confianza y la fidelidad de sus clientes a lo largo de sus casi sesenta años de funcionamiento, han situado al Grupo Juan Bufí como referente en el servicio de transportes y servicio de agua potable en la isla.

Además, a lo largo de estos años ha ido añadiendo nuevos productos y servicios, como fosas sépticas, alquiler y venta de depósitos de agua, servico de contenedores de diferentes cubicajes y formatos, máquinas retroexcavadoras, dumpers, camiones grúa, pinzas, cesta elevadora, etc.

Siempre con la garantía de la profesionalidad de un modelo de negocio centrado en el desarrollo sostenible y el respeto por la naturaleza.

Carpintería Gregori: 50 años trabajando en continua renovación

0

Desde que comenzara su andadura hace ahora 50 años, Carpintería Gregori siempre ha trabajado con el mismo empeño y dedicación hasta convertirse en un referente en la isla.


Desde sus inicios, ha mantenido, a lo largo de los años, una continua adaptación a las nuevas tecnologías. Actualmente cuenta con una maquinaria y un equipo humano del más alto nivel.

Carpintería Gregori ofrece un amplio abanico de soluciones que nos permiten adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes.

El mobiliario y la carpintería es su especialidad, pero también puertas de entrada blindadas, acorazadas y puertas paso, cristaleras, ventanas, tarimas exteriores o flotantes.

El sistema perfecto para la rehabilitación de fachadas en Riera H.

0

Riera H. ofrece una de las soluciones más eficaces del mercado para conseguir el aislamiento térmico perfecto: Wall-Term Pro, un tratamiento perfecto que permite la reducción del consumo energético, tanto en verano como en invierno.


Wall-Term Pro es perfecto para la rehabilitación de fachadas por el exterior y puede aplicarse sobre soportes como mortero, ladrillo o revestimientos acrílicos. Se trata de un aislamiento térmico por el exterior de altas prestaciones basado en el uso de un mortero polimérico en polvo para el tendido sobre los paneles aislantes.


Este tratamiento ofrece todo tipo de ventajas, ya que es un sistema impermeable pero transpirable que ofrece una amplia gama de textura y acabados. En Ibiza y Formentera es muy interesante porque también protege de la humedad, eliminando además condensaciones internas y evitando la formación de moho en las viviendas (logrando un ambiente más saludable).


En sus tres sedes ubicadas en Ibiza, Sant Antoni y Santa Eulària, el equipo de Riera H. ofrece un asesoramiento profesional y personalizado.

Proyectos de calidad y diseños al detalle en Ibiza House Renovation

0

Ibiza House Renovation presenta todo tipo de posibilidades a la hora de plantear un proyecto de construcción, desde los acabados tradicionales a revestimientos continuos en materiales como Mortex, del que son aplicadores oficiales en Ibiza.

Trabajos donde prima la calidad del material y del diseño.
Trabajos donde prima la calidad del material y del diseño.

El Mortex es un tipo de revestimiento de mortero especial. Las diferentes gamas del producto permiten una perfecta armonía entre la estética y la parte técnica en el caso de los revestimientos de suelos, paredes, zonas de agua y piscinas.


Esta empresa se dedica a realizar trabajos de construcción de obra nueva, reformas y rehabilitaciones o mantenimiento de edificios. Todo ello con la máxima calidad y avalado por un equipo de profesionales que atiende de forma personalizada a los clientes, presentando su amplio catálogo de productos y servicios adaptados a cada necesidad.


Ibiza House Renovation trabaja en colaboración directa con grandes empresas de la isla y pequeños artesanos de baldosas y suelos de madera, con el fin de dar soluciones a las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes.

Construcción

[td_block_22 post_ids=”29387,29402,29418,29523,29528,29565,29584,29587,29618,29629, 29632″ sort=”random_posts” limit=”12″ tdc_css=”” separator=””]
[td_block_24 post_ids=”29391,29389,29393,29395,29397,29399,29404,29406,29408,29410,29567,29569,29571,29573,29576,29579,29581,29589,29592,29597,29601,29619″ limit=”40″ tdc_css=”” separator=””]

Deconstrucción de la arquitectura tradicional ibicenca

0
Con más de cuarenta proyectos a sus espaldas, el binomio de MG&AG formado por Miguel García Quetglas y Andrés García Castiella, padre e hijo, apuesta por la deconstrucción de la arquitectura tradicional ibicenca, utilizando los mismos materiales que la tierra marca y que se usaban hace 500 años como la cal y la piedra ibicenca, adaptándolos a geometrías complejas con numerosas entradas de luz y de agua, transmitiendo sensaciones únicas e inimaginables.

Innovación directa a la cocina

0
Tras tres décadas de historia en el sector de la madera en Ibiza, Carpintería San Antonio S.L. continúa apostando por la profesionalidad de sus trabajadores y la tecnología más innovadora para ejecutar los proyectos más punteros. La empresa ha invertido en los últimos sistemas de maquinaria y pintura, y ofrece todo tipo de lacados y barnizados con su exclusiva cabina de pintura.
Fabricación de ventanas y cristaleras oscilobatientes con perfil europeo y marcadas con el sello CE
Innovación directa a la cocina
Baños funcionales y estéticamente impecables.
La carpintería a medida es el fuerte de Carpintería San Antonio, que presenta una extensa variedad de maderas y materiales para adecuarse a las necesidades de cada espacio y los gustos de cada cliente. Destaca la fabricación de ventanas y cristaleras oscilobatientes con perfil europeo y con su correspondiente sello CE. Además, realizan la instalación de todo tipo de suelos de madera, tanto interiores como exteriores: parquets (macizos, vinílicos o laminados) y tarimas (tecnológicas o de madera).
Los diseños destacan por su increíble estética y funcionalidad, tanto en cocinas como en baños
Innovación directa a la cocina
Un gran vestidor de madera. Interiorista: Zsofia Varnagy.
Destacan los diseños que Carpintería San Antonio consigue en cocinas y baños. Muebles y armarios funcionales que no renuncian a la estética más vanguardista, siempre atendiendo de forma personalizada a cada cliente. Las puertas son otro de los fuertes de esta empresa: correderas, abatibles, pivotantes, puertas tabla y barra, en cualquier acabado y con materiales de primera calidad. Carpintería San Antonio es una opción muy recomendable tanto para reformas como para proyectos de nuevas construcciones.

En busca de una Ibiza más cuidada

0
Con una nueva sede a punto de abrir en la avenida de España, 56, de Vila, el Colegio de Ingenieros Industriales de Balears consigue un logro importante para la profesión, tras varios años luchando por disponer de un espacio oficial propio en la isla.
La nueva sede del Colegio.
La nueva sede del Colegio.
Con su conocimiento del sector y ante un deterioro de los edificios de Vila, el colectivo reclama nuevas normativas para embellecer las edificaciones de la localidad a través de su renovación. Más allá de una mejora de la estética urbana, también reivindica la falta de participación que tiene el colectivo en la creación de nuevos edificios de viviendas. Al fin y al cabo, una obra tiene que cumplir los parámetros estéticos, pero también de funcionalidad y, en eso, los ingenieros industriales superiores son expertos. Esta tarea no únicamente se limita a Vila, ya que el colectivo busca un plan que mejore la estética de las rutas de la isla a través del embellecimiento de las edificaciones industriales situadas a pie de carretera. Sin duda, Ibiza tiene rincones y pueblos muy bonitos y sería maravilloso que los desplazamientos entre ellos estuviesen a la altura. El Colegio de Ingenieros Industriales de Balears también pide una legislación para chequear la instalación de los edificios de Eivissa con el objetivo de renovarla. Es importante tener en cuenta que, con el paso de los años, pueden deteriorarse y provocar incidentes. Piden, para ello, una normativa consensuada que no cambie con cada mandato.

Renovación del turismo

La isla vive del turismo y el Colegio de Ingenieros Industriales de Balears reclama un plan de financiación para renovar las instalaciones de la industria hotelera pero también promover la industria rural. El agroturismo puede ser muy positivo para la isla si se consigue fomentar el uso de las tierras para el propietario. Promover la industria secundaria para producir a través de la tierra es fundamental para generar producto de calidad en Ibiza y darle la bienvenida a un turista atraido por ese comercio. Para ello, es importante limitar la venta de propiedades agrícolas a quienes quieran destinarlo a un uso comercial ajeno al sector. Sin duda, promover las industrias asociadas al agroturismo, como la producción de aceite o cosmética, no solo generaría más riqueza en la isla y un nuevo turismo sino también contribuiría al cuidado del medioambiente.

El mantenimiento más adecuado para cada jardín

La buena salud de un jardín pasar por un correcto mantenimiento. Así lo aseguran los profesionales de Agua y Jardín, que ofrecen un servicio específico de jardinería para asesorar a sus clientes sobre las necesidades particulares de su jardín, con el fin de hacerlo madurar y ganar en belleza. Si todavía no has ideado el exterior de tu vivienda, Agua y Jardín diseña todo tipo de jardines, adaptándose a todo tipo de suelos, inclinaciones o extensiones de terreno. Jardines pequeños, ecológicos, estanques… transmite a su equipo tus gustos y necesidades, y ellos te ofrecerán una solución a medida (sea para una vivienda particular o para un extenso jardín de complejos turísticos o beach clubs). Agua y Jardín está situado en Sant Jordi. En sus 25.000 metros cuadrados de terreno, los clientes pueden encontrar un sinfín de flores y plantas, césped y suelos, árboles, palmeras y bonsáis para crear su propio jardín, así como tierras y abonos y otros materiales para su mantenimiento. Para completar el proyecto, también disponen de un amplio catálogo de mobiliario de diferentes estilos.

Diseño y resistencia aplicadas a la cocina

0
Si estás proyectando un edificio y aún no has decidido cómo diseñar la cocina, puedes pasar por el gran showroom de cocinas.com, donde es posible encontrar una gran variedad de muebles que conjugan estética y resistencia de diferentes gamas. La innovación está presente en todos los diseños de cocinas de esta empresa, que ofrece más de 65 modelos en diferentes medidas con todas las garantías en los tiempos de entrega. En cocinas.com te pueden ayudar a crear un espacio a medida, siempre velando por la practicidad y la comodidad en todos los sentidos. Las puertas laminadas de las cocinas que fabrica esta empresa (parte del Grupo Logisiete) son altamente resistentes a la humedad y el calor, y se presenta un extenso catálogo de tiradores. Unas bisagras con cierres silenciosos y suaves facilitan su uso día a día, así como las diferentes opciones en cajones, muchos de ellos de extracción total con autofreno. Cocinas.com es especialista en suelos de madera y realiza trabajos de carpintería en general, además de los trabajos en corian, un material muy resistente y estético aplicable a cualquier espacio.

Humedades en las viviendas, un problema mayor de lo que parece

0
Las Islas Baleares poseen un valor medio de humedad relativa cercano al 80% y, en las últimas décadas, en la edificación se han empleado materiales como la piedra marés que han sido determinantes para la acumulación excesiva de humedad. Las humedades estructurales que surgen en los edificios de Ibiza y del resto de Baleares vienen, en su mayoría, provocados por la capilaridad, que se produce cuando el agua acumulada en el subsuelo asciende a través de los materiales, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios. Las filtraciones laterales también son muy comunes cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de las paredes de forma lateral. Asimismo, la condensación es otra de las patologías que pueden sufrir las edificaciones y se debe a un exceso de vapor de agua en el ambiente. La mala ventilación o un sistema de aislamiento inadecuado también contribuyen al aumento de la humedad en las ventanas y en el aire.

Graves consecuencias

Un muro con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga y acabar derrumbándose. Asimismo, padecer humedades resulta muy perjudicial para la salud ya que provoca y agrava problemas respiratorios, reumáticos y alérgicos. Para evitar todos estos problemas es imprescindible que haya una valoración y actuación profesional para localizar el origen de las humedades, bien sean por condensación, por capilaridad o por filtraciones, y así poder buscar la solución. La compañía Murprotec, con más de 60 años de experiencia profesional, es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales de forma definitiva. Esta multinacional realiza un diagnóstico gratuito y tratamientos personalizados y exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Microcemento para todas las superficies

0
Bernat Petrus es el distribuidor exclusivo en Ibiza y Menorca de Topciment, una empresa especialista en microcemento. En Bernat Petrus están especializados en solucionar la rehabilitación, mantenimiento y decoración de edificios. Microcemento para todas las superficiesCon más de 40 años de experiencia en el sector, Bernat Petrus Ibiza ofrece, en su tienda de la Avenida de la Pau, número 6, respuesta a la demanda de microcemento y, de la mano de Topciment, ofrecen cinco tipos diferentes de micro-revestimiento según las necesidades de la obra y el efecto deseado que se quiere conseguir: Microdeck, para suelos de interior, escaleras, paredes, platos de ducha, lavabos, encimeras y fachadas; Microstone, el más recomendado para exteriores por sus propiedades antideslizantes y su alto nivel de resistencia; Microfino, el microcemento más recomendado para paredes; Aquaciment, indicado para revestir superficies en contacto permanente con el agua, como piscinas, estanques o fuentes; Microbase o microcemento rústico, el más recomendado para obtener el efecto y la textura rústica.Microcemento para todas las superficies Además, los microcementos de Topciment disponen de una amplia carta de colores y no necesitan juntas, lo que facilitan su limpieza y mantenimiento.

Ultra Violet, el púrpura provocador para 2018

Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo. Así es Ultra Violet, el color del año 2018 de Pantone, que comunica «originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro». Como ocurre cada año, este tono marcará tendencia e inspirará a diseñadores y creativos durante los próximos meses. «El ‘Color of the Year’ de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual», afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. En esta ocasión, Ultra Violet simboliza «la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas». A través del color se pueden trasladar mensajes y significados, como bien saben los creativos, que lo utilizan para despertar emociones. Este 2018, el color del año se asocia a una cualidad mística o espiritual, asociado a prácticas del mindfulness, «una plenitud de consciencia para las personas que buscan sobreprotegerse de la sobreestimulación del mundo actual».

Garantía de calidad y profesionalidad

0
Una de las principales referencias del tejido empresarial en la Pitiüses es Covicsa, empresa líder en materiales de construcción. De carácter familiar, se fundó en 1960 de la mano de dos socios fundadores: José Tobella Civil y Vicente Marí Tur. En la actualidad, Eduardo Tobella Chardón es el administrador de la empresa. Esa experiencia y esa inquietud por mejorar y ofrecer los mejores servicios para aportar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes, son dos de las principales virtudes de Covicsa. Así, el dinamismo, el trabajo en equipo y las ganas de mejorar se reflejan en un servicio excepcional al cliente y se traducen en un abanico de interesantes novedades y productos para sus clientes.
Garantía de calidad y profesionalidad
Diversidad de materiales para la obra.
Una de las principales ventajas que pueden encontrar en Covicsa es que presenta un amplísimo catálogo de materiales que permiten ejecutar la obra al completo: desde la elaboración del acero para su obra, hormigón, prefabricados, ladrillos, aislamiento y áridos de diferentes tipos. Así, el cliente tan solo tiene que relacionarse con un proveedor, lo que facilita los procesos, además de acortar los plazos de entrega de los pedidos. La empresa produce en su planta bloques y bovedillas, vigas armadas y pretensadas, además de dinteles pretensados para puertas y ventanas, piezas para columnas o arquetas, bloques de encofrado (de 20 y 30 centímetros de espesor) y vigas de imitación de madera.

Material para piscinas

Garantía de calidad y profesionalidad
Covicsa dispone de todo tipo de maquinaria. S.G.C.
En Covicsa, todo aquel que desee construir una piscina puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades: prefabricados, acero corrugado, malla y hormigón gunitado para lograr resultados de excepción. Y para asesorarle en lo que necesite, la empresa dispone de un departamento técnico y un taller con maquinaria de última generación, además de una flota de vehículos para transportar los materiales hasta el pie de la obra.

Novedades

Garantía de calidad y profesionalidad
El interior de la nave de la empresa, situada en Ca na Palava. S.G.C.
Covicsa abrirá una oficina para exposición para ofrecer a la isla sus últimas novedades y además desde junio del año pasado inició una nueva colaboración con STO, una empresa referente en aislamiento térmico. Fruto de este acuerdo, ofrecen una gran variedad de acabados de placas SATE que, gracias a no contener cemento, obtienen más elasticidad y loran la máxima resistencia a impactos y agrietamientos. Este tipo de aislamientos ejemplifican la eficiencia energética que además de suponer un ahorro energético también se constituyen como una gran baza en la lucha contra el calentamiento global. Otro de los elementos distintivos de este tipo de placas de aislamiento térmico es la gran variedad de tonalidades que pueden adquirir.

Transportes para responder a cualquier necesidad

0
Grupo Juan Bufí es una empresa familiar fundada en 1962, pionera en el transporte y servicio de agua potable a domicilio. Con el auge del turismo en la isla, el Grupo Juan Bufí ha ampliado su flota de vehículos para atender las nuevas necesidades de sus clientes. Camiones grúa con bivalva, pinzas, cestas, cabrestantes y camiones dumpers, transporte de barcos, alquiler y venta de depósitos de fibra, fosas sépticas, piscinas prefabricadas, equipos de oxidación, casetas de obra, contenedores marítimos, alquiler y servicios de contenedores y máquinas excavadoras para dar el mejor servicio a los clientes que confían en el Grupo Juan Bufí.

Premix, la alternativa al revestimiento vítreo

Premix es un producto nuevo en España, pero lleva más de 25 años aplicándose en los Estados Unidos, donde se aplica en la mayoría de piscinas. Premix es la gran alternativa del revestimiento vítreo: atractiva, duradera, y de fácil mantenimiento, una técnica garantizada y certificada en miles de piscinas de los cinco continentes. El producto está disponible en una variedad de colores y tonos para satisfacer los gustos más vanguardistas, tiene un fácil mantenimiento, reduce las filtraciones, es muy duradero y transmite la sensación de caminar sobre la arena.