La Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, celebrada el viernes 25 de mayo, se encuentra ya en el calendario internacional de las colecciones crucero. Para descubrir un poco más sobre cada propuesta, se realizaron entrevistas a los diseñadores de la MBFWIbiza.
Alvarno | Arnaud Maillard y Álvaro Castejón
«Las piezas son muy geométricas»
«Hemos creado una camiseta en la que jugamos con la palabra Ibiza y con nuestro logo»
Alvarno nace de la fusión de dos energías creativas, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón. Sus años de experiencia por separado y en común junto a Karl Lagerfeld han sido definitivos para concentrase en el objetivo de su firma propia. Alvarno consigue elevar el Prêt-à-Porter al nivel de lujo mediante una exquisita selección de tejidos, bordados y un estudiado patronaje.
¿Es la segunda vez en MBFW Ibiza y las dos veces han cerrado la pasarela?
- Nos hace una ilusión enorme. Tanto que este año hemos creado una camiseta y una sudadera en la que jugamos con la palabra Ibiza y nuestro logo junto una foto de la noche. Un maridaje perfecto.
¿Cuál es la característica principal de la colección?
- Es muy geométrica, tanto en los estampados, como en los tejidos y en los apliques, donde hay un punto de riesgo.
¿Qué tipo de tejidos utilizan?
- Un poco de todo, desde tejidos naturales a tecnológicos, como bámbula de seda plisada o neopreno tridimensional en jacquard y tejido vaquero, que es la primera vez que lo utilizamos.
¿La isla les inspira?
- Nos encanta. Venimos desde hace años. Nos gusta perdernos por los caminos del interior y descubrir los sitios donde van los payeses. De aquí nos vamos con las pilas cargadas y las ideas claras.
Andrés Sardá| Nuria Sardá
«He sentido un flechazo con Ibiza»
La diseñadora destaca el poder internacional de la isla
La creatividad, la exquisitez, la innovacición en los materiales o el gusto por el riesgo en el diseño definen el estilo de los productos Andrés Sardá. Núria, la hija de Andrés, es la diseñadora de esta marca de lencenría y moda de baño.
¿Qué destacaría de MBFW Ibiza?
- Desfilamos el año pasado y desde el primer momento he visto el enorme poder internacional que tiene la isla. Es increíble la repercusión que tuvo la colección en muchísimos países. Nuestro público objetivo está en Ibiza.
Entonces ¿hay un antes y un después?
- Por supuesto, sentí un fechazo con Ibiza, tanto acabamos de abrir una tienda en Marina Ibiza.
¿Alguno de los diseños está inspirado en la isla?
- Presentamos un bikini exclusivo para Ushuaïa, que acompañamos con un bañador y un vestido, realizados en microfibra de color negro con cristales de swarovski en degradado.
¿Una o dos piezas?
- El bañador es más elegante, más espectacular y está de moda.
Jorge Vázquez | Diseñador
«Mi diseño es sexy y chic»
Su nueva colección destaca por ser más comercial que las anteriores
Jorge Vázquez presentó ayer una colección más comercial de lo que suele ser habitual en sus diseños.
¿A quién van dirigidos sus diseños?
- Las útimas colecciones están pensadas para el día a día, para ir a trabajar a la oficina y luego a una cena, por ejemplo. Estamos abriendo tiendas en varias provincias y es el tipo de prendas que más demandan nuestras clientas.
Si tuviera que definir con una frase el desfile de ayer, ¿cuál sería?
- Diría que es una colección sexy y muy chic. Es muy Ibiza.
¿Cuál es la característica principal de esta colección?
- Se trata de un avance de la colección que entrará en las tiendas en diciembre en la que destacan las siluetas que marcan el cuerpo de la mujer con toques muy femeninos y estampados florales.
¿Qué recomendaría meter en la maleta para venir a la isla?
- Un kaftan de rayas blanco, un pantalón blanco marinero con botones dorados, un vestido camisero de rayas y otro estampado de muselina largo para ir a cenar.
Custo Barcelona | Custo Dalmau
«Mis piezas son inclasificables»
La colección cuenta con piezas para la noche ibicenca
Custo Barcelona existe como un estilo en sí mismo que en cierta medida sugiere una manera concreta de ver la vida. Una visión que se expresa en colecciones para mujer y hombre. Desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week.
¿Qué destacaría de la colección que desfiló ayer?
- Son piezas inclasificables que no recuerdan a nada. Se trata de la colección que se presentó en febrero en Nueva York ampliada con alguna pieza para Ibiza.
¿Cómo son esas prendas para Ibiza?
- Están pensadas para la noche, donde el aspecto lúdico es protagonista.
¿Cómo es la mujer que viste sus diseños?
- Una mujer muy segura de sí misma a la que le gusta el riesgo y la innovación.
¿Es la primera vez en Mercedes-Benz Fashion Weekend?
- Sí y la primera vez que desfilamos en Ibiza.
Melissa Odabash | diseñadora
«El bañador es ideal para las islas»
Melissa Odabash presenta por primera vez en Ibiza sus vestidos para después de la playa
Melissa Odabash tiene el mérito de haber introducido la alta costura en el mundo de los trajes de baño con gamas complementarias que incluyen ropa de playa, accesorios y lujo deportivo. Sus colecciones se distribuyen en más de 60 países y en 500 puntos de venta, entre los que se incluyen algunos en Ibiza.
¿Es la primera vez que participa en MBFWIbiza?
- Sí estoy muy emociona por haber mostrado a los españoles lo que hago. Además, tengo que decir que las fotos de mi catálogo están hechas en Ibiza. Vengo todos los años unos cuantos días. Y mi marido es español.
¿Qué novedades ha traído a la isla?
- Es la primera vez que diseño vestidos para después de ir a la playa. También he presentado la colección oro para celebrar el 20 aniversario de la marca, con piezas en tonos dorados.
¿A quién van dirigidos sus diseños?
- A mujeres de todo el mundo. Vendo en 60 países, e intento siempre presentar algo característico de cada zona.
¿Bañador o biquini?
- Ahora está muy de moda el bañador que es ideal estés donde estés. Aunque sea más clásico es igual de sexy que un biquini. Combinado con un kaftan es perfecto para los resturantes a pie de playa que hay en las Pitiusas.
2ND LAB | A. Burillo y J.c. Fernández
«La colección es tanto casual como cóctel»
Estreno total de los diseños en Ibiza
Bajo la marca 2ND LAB by The 2ND Skin Co. se desarrollan las colecciones de estilo más casual, inspiradas en un street style contemporáneo. 2nd LAB recoge, de esta manera, el testigo de las pre-colecciones de The 2ND Skin Co. Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández presentan este nuevo concepto que se caracteriza por un diseño muy fresco.
¿Cómo definirían la colección?
- Parte de un diseño floral en jacquard en colores verde, mostaza, crudo, nude empolvado… y a partir de ahí van surgiendo diversas prendas que se pueden combinar de muchas maneras.
¿Está pensada para la isla?
- Sí, porque es muy casual, pero también sirve para ir a trabajar o a un cóctel con sólo cambiar los complementos o el calzado.
La primera experiencia en esta pasarela. ¿Cómo la afrontan?
- Es la primera vez en la isla, la primera vez que acudimos a este desfile y además la primera vez que se ve esta colección. Estamos de auténtico estreno.