CaixaBank ha lanzado el primer servicio de asesoramiento digital en inversiones que está integrado en su banca online, Smart Money. Este nuevo servicio permite a cualquier cliente obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco, con las ventajas que proporciona la digitalización: mayor eficiencia, agilidad y rapidez.
Smart Money ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, con una inversión mínima de 1.000 euros y un coste desde 6 euros anuales. Esta iniciativa combina funcionalidades sencillas y atractivas para el usuario junto con la potente solución tecnológica para la gestión discrecional de carteras de CaixaBank. De hecho, supone una ampliación de la oferta que el banco tiene en este tipo de servicio.
Para utilizarlo, los clientes tienen que responder a unas preguntas que sirven para, en un unos pocos pasos, analizar su situación personal. Inmediatamente, el usuario recibe la recomendación más adecuada a sus objetivos y tolerancia al riesgo y, a continuación, ya puede acceder a contratar la cartera de fondos.
El servicio de inversión, totalmente online y conforme a los requisitos de la nueva normativa Mifid II, está vehiculado a través de unos nuevos fondos creados específicamente para formar las carteras Smart Money.
Experiencia de usuario
Para la puesta en marcha del nuevo servicio, CaixaBank ha realizado encuestas y focus group con más de 200 usuarios, en un proceso de co-creación con la aplicación de técnicas de design-thinking que ha permitido definir las distintas funcionalidades y validar la experiencia de usuario.
El resultado es un servicio simple, moderno y usable, que incluye: Cuestionario al cliente, donde se realizan una serie de preguntas para analizar la situación personal del cliente, sus objetivos y su tolerancia al riesgo; Recomendación, donde mostrará la recomendación, de acuerdo con su tolerancia al riesgo y la cartera más adecuada a su perfil, así como dos alternativas más de menor riesgo. Para cada cartera contratable, el cliente podrá consultar el listado de productos que la componen y escenarios futuros esperados; Contratación, cuando el cliente selecciona la cartera y procede a su contratación; Seguimiento, donde una vez realizada la contratación, el cliente puede hacer seguimiento de la cartera a través de su home banking.
Este nuevo servicio está incluido dentro del concepto ‘Now’, que engloba productos y servicios innovadores de CaixaBank que facilitan a los clientes contratar a través de canales digitales de forma inmediata.
La entidad lanzó esta iniciativa para agrupar todos los servicios digitales de la entidad bajo un mismo concepto. Son servicios ‘Now’ todos aquellos creados por CaixaBank para ayudar a gestionar la economía personal de forma fácil e inmediata.
Nueva convocatoria de Caixaimpulse
La Fundación Bancaria La Caixa y Caixa Capital Risc han puesto en marcha la cuarta edición del programa CaixaImpulse, una iniciativa que pretende impulsar la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades y hospitales en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de una empresa derivada (spin-off) como de un acuerdo de transferencia.
Este programa cuenta con la colaboración de EIT Health, un consorcio de más de 144 empresas, universidades y centros de investigación líderes en innovación, biomedicina y salud. EIT Health es la apuesta de la Unión Europea para promover la innovación en Europa, y una de las mayores iniciativas del mundo en el sector de la salud que cuenta con financiación pública.
Esta colaboración permite que, por primera vez, la convocatoria del programa CaixaImpulse se abra a otros países europeos: Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia, Suecia, Dinamarca, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Croacia, Hungría, Italia y Polonia.
Los avances de los proyectos participantes en las tres ediciones anteriores avalan esta iniciativa.