La Fundación Endesa demuestra una vez más su apuesta por la educación medioambiental de los jóvenes con el lanzamiento de la cuarta edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa. Hasta el 13 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción, a través de su página web, para que los centros educativos y los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de España presenten sus candidaturas.
Este certamen, puesto en marcha con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, tiene como objetivo aportar valor a la sociedad, fomentar el interés por el medio ambiente e inculcar valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.
Interés por el medio ambiente
Más de 75.000 estudiantes y 525 centros educativos de toda España han participado en el certamen desde su lanzamiento en 2016.
La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para los finalistas, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para desarrollar la iniciativa ambiental en cada centro: en la primera categoría por un valor de 2.000 euros, en la segunda categoría por un valor de 2.000 euros y en la tercera categoría por un valor de 4.000 euros.