Es difícil diagnosticar por qué Banco Sabadell fue la primera entidad en apostar por las franquicias. En aquel momento, a mitad de los años noventa, el banco decidió estar al lado de las marcas franquiciadoras, por ser un complemento vital que facilitara los recursos necesarios a los interesados en formar parte de una enseña, dándoles así la oportunidad de ser parte de ella y a la vez la de ser empresarios.
En la actualidad, este es un modelo muy extendido, lo que hace difícil comprender la importancia de lo que Banco Sabadell desarrolló en su momento en el mundo financiero vinculado a la franquicia. Era una oportunidad que la entidad financiera decidió aprovechar para estar al lado de las marcas líderes que deseaban crecer, de los emprendedores y, en definitiva, apostar por este modelo de negocio.
Banco sabadell decidió hace más de 20 años para estar al lado de las marcas líderes que deseaban crecer
Marcas franquiciadoras
En un principio, el banco se dirige directamente a las marcas franquiciadoras para que prescribieran a los posibles franquiciados que necesitaban financiación para abrir su nuevo negocio. Tras este paso, se realiza un estudio en la oficina correspondiente para analizar las posibilidades de abrir una nueva franquicia.
El crecimiento de esta línea de negocio ha tenido un apoyo importante en la asistencia a las ferias más importantes de España como: Expofranquicias, Salón Internacional de La Franquicia de Valencia (SIF), donde el Banco Sabadell acude desde hace 20 años, y los diferentes ‘Franquishops’ de varias ciudades del territorio Nacional. Durante el próximo año, está previsto acudir también a otras ferias como Franquiatlantico, Franquinorte o Franquibaleares.
La entidad acude a la más importantes ferias de franquicias y este año estará en Franquibaleares
Colaboraciones
Otro punto destacado en el crecimiento de esta línea de negocio está en la colaboración desde hace 23 años con la Asociación Española de Franquiciadores.
Por otro lado, caber destacar que los profesionales de Banco Sabadell fueron los pioneros y están orgullosos de sentirse como uno de los líderes que intervienen en este modelo de negocio y en esta parte de la economía de nuestro país que cada vez tiene más sentido y peso. Ellos,junto a otras organizaciones, asociaciones e intervinientes, conforman un conjunto de medios que fomentan el desarrollo y el crecimiento de este necesario y arraigado sistema de comercialización empresarial.
Servicios vinculados
Esta situación obliga a buscar y a lanzar productos y servicios vinculados a la franquicia, a estar muy cerca de las marcas, a mantener un contacto constante con ellas para conocer sus necesidades y sus propósitos, y a la vez a estar cerca de toda su estructura de expansión, o sea, del franquiciado. También es importante conocer los sectores a fondo para poder ofrecer una mejor financiación o servicio.
Banco Sabadell se siente líder en experiencia, en saber hacer, en conocer, en estar más presente en este activo y creciente mercado, en segmentar mejor, en ayudar a las nuevas enseñas, en implicarse aún más con las ya existentes, en asesorar a toda la organización para seguir creciendo, en ser ágiles, activos, eficaces y, todo ello, con unos estándares altísimos de calidad.