La conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear ha entregado una nueva placa EMAS a Marina Ibiza, en reconocimiento a su intensa labor medioambiental. Así, la institución ha concedido a la marina un importante distintivo que resalta la condición de instalación volcada en el cuidado del medioambiente.
Miquel Mir, conseller de Medioambiente y Territorio, junto con Sebastiá Sansó, Director General de Residuos y Educación Ambiental, han hecho entrega de la placa distintiva a Pilar Moyá, que acudió a la celebración de entrega de placas EMAS en representación de Marina Ibiza.
Este galardón se entrega a aquellas empresas que, como Marina Ibiza, han implementado voluntariamente un Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS que cumple todas las condiciones del reglamento establecido. Además, cuentan con un verificador ambiental acreditado, como es el caso de SGS, quien se encarga de certificar las diferentes ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 que dispone la marina.
Asimismo, esta marina que destaca por su fuerte compromiso medioambiental y por la cantidad de actividades en apoyo al cuidado del entorno, cuenta con otros importantes distintivos como la Bandera Azul, la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, así como la categoría de Marina 5 estrellas azules otorgada por IMCI.
Daniel Marí, gerente de Marina Ibiza, expresa: «Renovar este galardón es la respuesta al gran esfuerzo que lleva a cabo la marina en esta materia, cuyo objetivo es el de colaborar e implicarse a fondo en el cuidado del medio ambiente. Llevamos varios años contando con este reconocimiento y esto nos motiva a seguir mejorando».