En ediciones anteriores...

Trasmapi Fast Ferry Ibiza Formentera incorpora el control biométrico para viajar entre islas

Trasmapi, naviera líder en el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, comenzará a embarcar pasajeros sin necesidad de emitir tarjetas, billetes o hacer uso del teléfono móvil, reconociendo mediante cámaras los rasgos faciales de sus clientes. Existen sistemas biométricos para leer huellas dactilares o el iris del ojo, pero en este caso se ha optado por un sistema que permite la identificación del pasajero mediante el análisis de los rasgos faciales (distancia entre los ojos, tamaño de la boca o de la cabeza, etc) La naviera no almacenará imágenes de los usuarios que deseen participar de este novedoso sistema de embarque, solo comprobará los datos biométricos.
Trasmapi es pionera en España en el uso de tecnologías en reconocimiento facial con un alto nivel de seguridad en la identificación del pasajero
El cliente del sistema de fidelización Trasmapicard, podrá adherirse al sistema de biometría en pruebas, para viajar entre Ibiza y Formentera sin necesidad de hacer uso de su tarjeta o teléfono móvil. De esta manera se reduce el tiempo de embarque, se mejora la experiencia del usuario y se cuida el medio ambiente ya que la documentación generada, el billete de embarque, no se emitirá en papel, se enviará directamente al correo del usuario. Trasmapi, calidad para las islas de Ibiza y Formentera Los rasgos biométricos almacenados tras la detección facial son cotejados para la identificación mediante la extracción del patrón biométrico de las características faciales.
La identificación  mediante el análisis de los rasgos faciales reduce el tiempo de embarque, mejora la experiencia y cuida el medio ambiente
El objetivo de la naviera es continuar prestando un servicio público de transporte marítimo de calidad, incrementando la satisfacción de los usuarios y reduciendo todo lo posible el impacto causado en el medio ambiente. Desde 2014 Trasmapi ha ido desarrollando diferentes acciones encaminadas al respeto por el medio ambiente. Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental. Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión o los motores de combustión interna de última generación, se ha conseguido reducir las emisiones en más de un 70% con respecto a las unidades sustituidas. La naviera Trasmapi introdujo en 2016 el primer barco eco-eficiente ‘made in Spain’, el Espalmador Jet, con casco especialmente diseñado y construido por el Astillero Rodman para minimizar el impacto medioambiental en la ruta entre las Pitiusas, le siguió el Illetas Jet en 2017 y el Migjorn Jet. Estas tres embarcaciones junto con la remotorización de sus buques Formentera Jet, Eivissa Jet y Castavi Jet, se realizaron siguiendo un plan de eficiencia energética, dirigida a colaborar en la preservación del entorno. Los catamaranes de la naviera Trasmapi están diseñados y construidos de acuerdo con los criterios y estándares de calidad más exigentes, y avalados por los principales certificados de calidad internacional. Se han desarrollado bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (NGV 2000), uno de los códigos más restrictivos de la navegación marítima en aspectos como el de las emisiones de gases contaminantes, la protección contra incendios o el sistema de refrigeración del aire acondicionado. TRASMAPI, más que una naviera.

Compromiso social, patrimonial, cultural y deportivo

La marca de RSC de Trasmapi, Be Blue, engloba, además de acciones medioambientales, acciones en el ámbito social, patrimonial, cultural y deportivo. De esta manera la naviera forma parte de diferentes programas sociales, patrocina eventos y documentales de las Pitiusas; apoya y colabora en festivales y muestras culturales poniendo el valor de la gran oferta que ofrecen nuestras islas; e impulsa a deportistas que en cada una de sus disciplinas fomentan el deporte entre todos sus ciudadanos. Todas estas disciplinas ponen en valor una forma de vida y un patrimonio que desde Trasmapi queremos cuidar. Be blue, Trasmapi Formentera Care Project.

Rumbo a la sostenibilidad

0

El Salón Náutico de Barcelona crece. Lo dicen los número y lo confirma el ambiente que se ha vivido este año en la capital catalana.

Expositores abarrotados, barcos llenos de gente y un goteo constante de personas paseando por el Port Vell de Barcelona así lo constataron el pasado fin de…

Ir al artículo original

La navegación más sencilla – Diario de Ibiza

0
Volvo Penta sigue con su visión de llegar a manejar la embarcación de una manera sencilla y fiable para mejorar la sensación al navegar, por ello nació el EVC (Electronic Vessel Control) que supone el control total electrónico de la embarcación. Este sistema ya ha llegado a la décima…
Ir al artículo original

Barcos ideales para la isla en Náutica Ereso

0

Náutica Ereso ha participado este año en el Salón Náutico Internacional de Barcelona de la mano de cuatro de las marcas que representa en Eivissa: Jeanneau, Zodiac, Lomac y Yamaha.

Paco Costa, copropietario de Náutica Ereso, destaca la versatilidad que ofrecen estas embarcaciones ya que la…

Ir al artículo original

Barcos para pescar y disfrutar

0

El astillero Beneteau ha particiado en la 58 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona donde presentó las novedades para el verano próximo: La nueva Flyer 10, la Swift Trawler 41 Fly y Montecarlo 52 en motor, mientras que en vela las los nuevos Oceanis 30.1 y First Yacht 53,…

Ir al artículo original

Lo último en barcos y motores

0

Motonáutica Ibiza ha estado presente en el Salón Náutico de Barcelona. Entre las novedades que se han presentado y que están disponibles en esta empresa ibicenca destacan varias embarcaciones y motores:

Las neumáticas semirrígidas de Joker están fabricadas con materiales de altas…
Ir al artículo original

Alejandro Bonet: «A veces, los ricos también estilan el clásico ‘sin pa’ en sus vacaciones»

0

Alejandro Bonet Templeton es especialista en Derecho Marítimo en el ámbito de la náutica. En un entorno como Eivissa, donde los yates son una constante, ayuda a las empresas a cobrar los servicios que sus clientes han dejado pendientes. Ello le ha llevado a especializarse en el procedimiento…

Ir al artículo original

La energía solar llega a la náutica

0
Maarten Bernhart y Alistair Glover-Marin se conocieron en Ibiza y pronto compartieron su idea de llevar la ecología a la náutica. Así fue como en 2014 fundaron La Bella Verde. La empresa nació con un catamarán antiguo en el que instalaron placas fotovoltaicas para abastecerse de la…
Ir al artículo original

Barcos más tecnológicos para facilitar la navegación

0

La náutica de recreo se caracteriza por su dinamismo y su capacidad de implementar con rapidez los avances tecnológicos que se producen en todos los ámbitos de la industria, pero especialmente en materiales de construcción, electrónica, sistemas de gestión y control, ayudas a la…

Ir al artículo original

El gran lujo y la realidad comparten los puertos de Ibiza

0
Las aguas de Ibiza y Formentera son un reclamo para cientos de barcos de todo el mundo. Pocos lugares en el Mediterráneo cuentan con las marinas y las infraestructuras necesarias para albergar grandes esloras. A esto se une la profesionalidad de los técnicos especialistas en náutica que trabajan en las islas. Otros atractivos que valoran quienes surcan las aguas pitiusas son la gastronomía, la oferta nocturna y la impresionante naturaleza.
El equipamiento de algunos barcos incluye helicóptero
En las últimas semanas Ibiza ha recibido al megayate Bravo Eugenia, de 109 metros de eslora. Desde enero, esta embarcación pertenece a Jerry Jones, propietario del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, que se hizo con él por 250 millones de dólares. El barco cuenta con dos helipuertos, un hangar para las lanchas y su propio beach club. Unos metros más pequeños (105), el Lady Moura propiedad de Nasser Al Rasheed, propietario de la consultora Rasheed Engineering, puede alojar hasta 30 pasajeros, atendidos por una tripulación de 61 personas. Entre los servicios que incorpora destacan un casino y un quirófano completamente equipado. Otro de los barcos que más ha llamado la atención es Clipper Stad Amsterdam, una réplica del mismo velero del siglo XIX pero con las comodidades y medidas de seguridad de uno moderno. Junto a los grandes yates y los más lujosos veleros que surcan las aguas de todos los océanos, la realidad se impone y la gran mayoría de barcos que surcan las aguas no superan los 10 metros. Por otro lado, la falta de amarres a un precio asequible complica la posibilidad de que los residentes adquieran un barco. A ello se suma la elevada carga impositiva que soportan las embarcaciones de recreo, por lo que casi el 90% de los barcos que se venden en la isla tienen, como máximo, ocho metros de eslora.