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Trasmapi Fast Ferry Ibiza Formentera incorpora el control biométrico para viajar entre islas

Trasmapi, naviera líder en el transporte de viajeros entre Ibiza y Formentera, comenzará a embarcar pasajeros sin necesidad de emitir tarjetas, billetes o hacer uso del teléfono móvil, reconociendo mediante cámaras los rasgos faciales de sus clientes. Existen sistemas biométricos para leer huellas dactilares o el iris del ojo, pero en este caso se ha optado por un sistema que permite la identificación del pasajero mediante el análisis de los rasgos faciales (distancia entre los ojos, tamaño de la boca o de la cabeza, etc) La naviera no almacenará imágenes de los usuarios que deseen participar de este novedoso sistema de embarque, solo comprobará los datos biométricos.
Trasmapi es pionera en España en el uso de tecnologías en reconocimiento facial con un alto nivel de seguridad en la identificación del pasajero
El cliente del sistema de fidelización Trasmapicard, podrá adherirse al sistema de biometría en pruebas, para viajar entre Ibiza y Formentera sin necesidad de hacer uso de su tarjeta o teléfono móvil. De esta manera se reduce el tiempo de embarque, se mejora la experiencia del usuario y se cuida el medio ambiente ya que la documentación generada, el billete de embarque, no se emitirá en papel, se enviará directamente al correo del usuario. Trasmapi, calidad para las islas de Ibiza y Formentera Los rasgos biométricos almacenados tras la detección facial son cotejados para la identificación mediante la extracción del patrón biométrico de las características faciales.
La identificación  mediante el análisis de los rasgos faciales reduce el tiempo de embarque, mejora la experiencia y cuida el medio ambiente
El objetivo de la naviera es continuar prestando un servicio público de transporte marítimo de calidad, incrementando la satisfacción de los usuarios y reduciendo todo lo posible el impacto causado en el medio ambiente. Desde 2014 Trasmapi ha ido desarrollando diferentes acciones encaminadas al respeto por el medio ambiente. Desde la remotorización de las embarcaciones y diseño ecoefiente de los buques que cubren la ruta, a la reducción de materiales de un solo uso, pasando por colaboración para la educación en materia medioambiental. Gracias a la optimización de las formas de los cascos, al uso de materiales compuestos de última generación, técnicas de construcción a base de infusión o los motores de combustión interna de última generación, se ha conseguido reducir las emisiones en más de un 70% con respecto a las unidades sustituidas. La naviera Trasmapi introdujo en 2016 el primer barco eco-eficiente ‘made in Spain’, el Espalmador Jet, con casco especialmente diseñado y construido por el Astillero Rodman para minimizar el impacto medioambiental en la ruta entre las Pitiusas, le siguió el Illetas Jet en 2017 y el Migjorn Jet. Estas tres embarcaciones junto con la remotorización de sus buques Formentera Jet, Eivissa Jet y Castavi Jet, se realizaron siguiendo un plan de eficiencia energética, dirigida a colaborar en la preservación del entorno. Los catamaranes de la naviera Trasmapi están diseñados y construidos de acuerdo con los criterios y estándares de calidad más exigentes, y avalados por los principales certificados de calidad internacional. Se han desarrollado bajo el código internacional de seguridad para naves de gran velocidad (NGV 2000), uno de los códigos más restrictivos de la navegación marítima en aspectos como el de las emisiones de gases contaminantes, la protección contra incendios o el sistema de refrigeración del aire acondicionado. TRASMAPI, más que una naviera.

Compromiso social, patrimonial, cultural y deportivo

La marca de RSC de Trasmapi, Be Blue, engloba, además de acciones medioambientales, acciones en el ámbito social, patrimonial, cultural y deportivo. De esta manera la naviera forma parte de diferentes programas sociales, patrocina eventos y documentales de las Pitiusas; apoya y colabora en festivales y muestras culturales poniendo el valor de la gran oferta que ofrecen nuestras islas; e impulsa a deportistas que en cada una de sus disciplinas fomentan el deporte entre todos sus ciudadanos. Todas estas disciplinas ponen en valor una forma de vida y un patrimonio que desde Trasmapi queremos cuidar. Be blue, Trasmapi Formentera Care Project.

Barcos más tecnológicos para facilitar la navegación

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La náutica de recreo se caracteriza por su dinamismo y su capacidad de implementar con rapidez los avances tecnológicos que se producen en todos los ámbitos de la industria, pero especialmente en materiales de construcción, electrónica, sistemas de gestión y control, ayudas a la…

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El gran lujo y la realidad comparten los puertos de Ibiza

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Las aguas de Ibiza y Formentera son un reclamo para cientos de barcos de todo el mundo. Pocos lugares en el Mediterráneo cuentan con las marinas y las infraestructuras necesarias para albergar grandes esloras. A esto se une la profesionalidad de los técnicos especialistas en náutica que trabajan en las islas. Otros atractivos que valoran quienes surcan las aguas pitiusas son la gastronomía, la oferta nocturna y la impresionante naturaleza.
El equipamiento de algunos barcos incluye helicóptero
En las últimas semanas Ibiza ha recibido al megayate Bravo Eugenia, de 109 metros de eslora. Desde enero, esta embarcación pertenece a Jerry Jones, propietario del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, que se hizo con él por 250 millones de dólares. El barco cuenta con dos helipuertos, un hangar para las lanchas y su propio beach club. Unos metros más pequeños (105), el Lady Moura propiedad de Nasser Al Rasheed, propietario de la consultora Rasheed Engineering, puede alojar hasta 30 pasajeros, atendidos por una tripulación de 61 personas. Entre los servicios que incorpora destacan un casino y un quirófano completamente equipado. Otro de los barcos que más ha llamado la atención es Clipper Stad Amsterdam, una réplica del mismo velero del siglo XIX pero con las comodidades y medidas de seguridad de uno moderno. Junto a los grandes yates y los más lujosos veleros que surcan las aguas de todos los océanos, la realidad se impone y la gran mayoría de barcos que surcan las aguas no superan los 10 metros. Por otro lado, la falta de amarres a un precio asequible complica la posibilidad de que los residentes adquieran un barco. A ello se suma la elevada carga impositiva que soportan las embarcaciones de recreo, por lo que casi el 90% de los barcos que se venden en la isla tienen, como máximo, ocho metros de eslora.

Trasmapi: Los buques que más cuidan el medio ambiente

Trasmapi persigue dos objetivos claros a la hora de diseñar sus barcos: el respeto al medio ambiente y la máxima seguridad y confort para los pasajeros. Estas dos premisas las cumplen las embarcaciones que realizan la línea Ibiza-Formentera. Para conseguirlo se ha reducido el peso del casco de sus buques un 30 por ciento mediante una técnica de fabricación por infusión, un proceso limpio que cuida el medio ambiente, ya que el encapsulado proporciona una atmósfera libre de emisiones de compuestos volátiles (COV) a la atmósfera. Esta tecnología permite reducir el peso, aumentar las propiedades mecánicas, incrementar la velocidad y reducir el consumo de combustible. La reducción en el consumo es de casi el 53 por ciento y sobrepasa el 55 por ciento en el caso de los buques ‘Illetas Jet’ y ‘Migjorn Jet’. Por otro lado, los motores que utiliza Trasmapi en sus embarcaciones son de alto rendimiento y están alimentados por combustibles ligeros como los que se utilizan en automoción, que presentan un bajo contendido en azufre y una baja emisión de CO2. Se trata de una práctica poco habitual dentro de la marina mercante que suele decantarse por otros combustibles como el fuel oil. Asimismo, desde 2014, Trasmapi trabaja en la eliminación de los plásticos de un solo uso, la reducción del consumo de papel y el reciclado de los desechos generados a bordo. También realiza limpiezas del medio marino y promueve proyectos educativos en las Pitiusas.

«El chárter náutico debería depender de Turismo»

Juan Carlos Planells es el fundador y responsable de Ibiza Central Chárter, una plataforma tecnológica de alquiler de embarcaciones en Ibiza y Formentera. La idea surgió hace ahora diez años en plena crisis cuando el alquiler de barcos por internet apenas acababa de comenzar. ¿Qué es Ibiza Central Chárter? Una plataforma tecnológica en internet a través de la que se pueden alquilar la mayoría de los barcos que operan en Eivissa y Formentera. Actualmente contamos con aproximadamente el 90 por ciento de la flota de alquiler en las islas. Publicitamos unas 400 embarcaciones que pertenecen a un centenar de compañías. De estas empresas ¿cuántas son ibicencas? En nuestro portal, la gran mayoría de empresas de chárter, el 75 por ciento son ibicencas mientras que el 25 restante son de otros puntos de España como Barcelona, Madrid o Alicante. Usted, con los datos que procesa a través de su plataforma tiene una visión privilegiada del sector. ¿Cómo son las empresas de alquiler de barcos en Ibiza?   La gran mayoría, casi el 70 por ciento tienen entre 1 y 5 barcos destinados al alquiler. Y entre ellas, casi el 40 por ciento tiene solo un barco. El 2o por ciento tiene entre 6 y 10 embarcaciones. Estas compañías, ¿tienen flota propia o se dedican a alquilar barcos de otras empresas? Más de la mitad disponen de una flota propia. El 18 por ciento, aproximadamente ofrecen servicios de alquiler con sus propios barcos y los de otros armadores. Respecto a los tipos de barcos, ¿cuáles son los preferidos en Ibiza y Formentera? Entre la flota que publicitamos, esta temporada se ha notado un aumento de los catamaranes, ya que las empresas de alquiler los están incorporando a sus flotas. Sin embargo, los tipos de barcos que más se alquilan, con un porcentaje superior al 50 por ciento, son los yates de entre 40 y 50 pies , seguidos de los yates de entre 50 y 80 pies, con un 18 por ciento. También las neumáticas y las motoras se alquilan en un 18 por ciento. Los megayates, ¿se alquilan en Ibiza? Generalmente estos barcos vienen de fuera y en las islas no se hacen este tipo de reservas. Entre otras cosas porque no tienen base en la isla, ni los servicios ni la infraestructura que requieren estos barcos. Para que un barco se pueda alquilar, además de estar en la lista sexta, ¿tiene que tener un punto de atraque? Según la ley no hace falta tener un amarre pero sí es recomendable porque el servicio será de mejor calidad. Todos los barcos que publicitamos tienen el permiso de chárter balear. No trabajamos con flota ilegal. Además de quienes ofertan barcos de forma ilegal, ¿qué malas prácticas destacaría? No me gusta el alquiler ‘todo incluido’, el alquiler por plazas sueltas, ni el alquiler sin titulación. Esto va en contra del mercado y de del espíritu náutico. ¿Como media, cuánto se suele gastar un turista en el alquiler de un barco? Según los datos de esta temporada, por día, como media se suelen gastar unos mil euros. De todas formas, estamos notando que el cliente de clase media que desembolsa entre 700 y 1.000 euros al día está costando mucho y se reserva a última hora. ¿Qué día de la semana se alquilan más barcos? Los fines de semana, sobre todo el sábado, y entre semana, el miércoles. Está ocurriendo como en los hoteles que cada vez se acortan más las estancias. Desde que empezó, hace 10 años, ¿qué cambios destacaría? El sector ha crecido exponencialmente. Ibiza es el puerto con más barcos chárter de España, pero la falta de servicios, infraestructuras y los precios de los amarres están complicando mucho el sector. El mercado está atomizado: la oferta ha crecido y la demanda ha caído. ¿Propone alguna solución? Creo que el sector de chárter debería depender de Turismo y no del de Transportes. Así se obtendrían beneficios fiscales como la rebaja del IVA al10 por ciento y se podrían obtener otras ayudas y subvenciones relacionadas con el turismo.

Empresas de Ibiza que navegan con rumbo al futuro

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El náutico es desde hace décadas uno de los sectores más fuertes de la economía pitiusa y sigue creciendo. Aunque es difícil precisar con exactitud la cantidad de empresas que se dedican a esta actividad en Ibiza y Formentera, la Asociación de Náutica de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) estima que cerca de 400 operan legalmente. De ellas, 63 forman parte de esta agrupación empresarial, el colectivo de mayor peso en el sector.

Un mercado que sigue creciendo

Las cifras demuestran que, en España, el mercado de las embarcaciones de recreo sigue creciendo. Según los datos facilitados por la patronal, en estos momentos, en plena temporada náutica, se registra en España un incremento del 6 por ciento en el número de matriculaciones. Eso se traduce en 3.489 embarcaciones matriculadas entre enero y junio. El mercado del alquiler de embarcaciones, sin embargo, ha bajado un 1,87% respecto a 2018. En este marco, Balears se mantiene como la comunidad autónoma con mayor representatividad en el sector náutico (20,26%). Lidera las matriculaciones con un crecimiento del 6 % y también el mercado del alquiler, ya que el archipiélago concentra el 24% de esta actividad a nivel nacional.
El número de matriculaciones ha crecido en el primer semestre de 2019 respecto al año anterior.

El presidente Ramón Díaz muestra su prudencia

Ramón Díaz, presidente de la Asociación de Náutica de Pimeef, se muestra prudente a la hora de valorar la actual temporada. Considera que el alquiler de embarcaciones cayó ligeramente en mayo, como ya ocurriera en 2018, a consecuencia de la meteorología. Sin embargo, en junio y julio se ha producido una recuperación y, aunque es pronto para aventurar el desarrollo de la temporada, Díaz estima que será muy similar a la anterior o ligeramente inferior en cuanto a ingresos, pero esa disminución se situaría apenas entre un 3 y un 7%. Los servicios que ofrecen las náuticas pitiusas han evolucionado en la última década. En 2009, el sector vivió su peor momento y se registraron caídas alarmantes en las ventas coincidiendo con la crisis económica internacional. En ese momento, muchas náuticas tuvieron que reinventarse y renunciar a la venta de barcos como actividad principal ampliando el abanico de servicios que ofrecían a sus clientes e incluyendo mantenimiento, reparaciones e incluso concierge.
Embarcaciones fondeadas en Platges de Comte.

Todo tipo de servicios relacionados con la náutica

A día de hoy, las náuticas proporcionan todo tipo de servicios relacionados con la navegación: venta o alquiler de embarcaciones, matriculaciones, seguros náuticos, limpieza y mantenimiento de barcos, cambio de motores, pintura de fondos, custodia, transporte o concierge, ya que sus clientes reclaman también servicios complementarios que van desde la reserva en un restaurante hasta la compra de una vivienda. El perfil de los usuarios de servicios náuticos es el de una persona de mediana edad que exige profesionalidad en el servicio y sus demandas se cubran a la mayor brevedad posible. «Si hay algo que nuestros clientes detestan -relata Díaz- es tener problemas técnicos con sus embarcaciones durante las semanas de vacaciones que pasan aquí en verano. Para evitarlo, recomendamos realizar revisiones durante el invierno y que estas las lleve a cabo personal bien formado por las diferentes marcas de embarcaciones».

40% de usuarios ibicencos

En contra de lo que podría pensarse, sólo un 30% de los clientes de empresas náuticas son extranjeros. La gran mayoría son españoles y el 40% de los usuarios son ibicencos. Ramón Díaz señala algunas diferencias entre los clientes de alquiler, que «cambian de destino todos los años y evitan el compromiso de tener que atender su embarcación olvidándose del barco hasta el año siguiente», y los de servicios, que, ante todo «quieres que se les resuelva eficazmente cualquier necesidad o petición».
Yates en el puerto de Vila.
Las náuticas de Ibiza y Formentera han puesto rumbo a un futuro en el que la especialización se ha reemplazado por la diversificación, con el objetivo de que sus clientes puedan satisfacer cualquier demanda en un único punto. Sin embargo, en ese viaje habrán de sortear algunos obstáculos de los que los empresarios son muy conscientes y que desde Pimeef pretenden eliminar. Uno de ellos es la falta de amarres.
A día de hoy, en las Pitiüses existen 3.140 amarres pero Díaz asegura que harían falta al menos 400 más para cubrir la demanda en temporada alta.
La competencia desleal que supone el alquiler ilegal de embarcaciones también preocupa a los socios de Pimeef, que denuncian la proliferación de charters que embarcan pasajeros fuera de los puertos deportivos en zonas como la bahía de Porroig o ses Salines. Históricamente, los empresarios náuticos han reclamado la posibilidad de instalar rampas públicas con aparcamiento en diferentes zonas de la isla para facilitar el acceso de las embarcaciones al mar así como también solicitan la creación de una línea de ayudas para el desguace de barcos. la creación de un espacio específico en el puerto de Vila para el sector charter y las dificultades para encontrar trabajadores adecuadamente formados son también retos a superar por este sector.

Ibiza Central Charter publicita 400 barcos a un solo clic

Ibiza Central Chárter nació para asesorar y facilitar el alquiler de barcos a quienes quieren disfrutar de las aguas de Ibiza. Aquella idea de centralizar en una plataforma de internet los barcos disponibles para alquilar en la isla surgió ahora hace diez años. Por aquel entonces, esta compañía que no es una empresa ni una agencia de chárter contaba con una oferta cercana a las 200 embarcaciones procedentes de 30 empresas de chárter. Hoy Ibiza Central Chárter publicita el alquiler de cerca de 400 embarcaciones de aproximadamente un centenar de compañías de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera lo que supone un 90 por ciento del sector.

Asesorar a los turistas

Esta plataforma tecnológica en internet centraliza gran parte de la flota de chárter náutico que hay en las Pitiüses con lo que el cliente pueden ver a un solo clic qué tipo de barco le interesa. Además, Ibiza Central Chárter informa y asesora a los turistas sobre la oferta complementaria que ofrece la navegación por las islas. Además, esta compañía atiende de manera personalizada a quienes alquilan un barco a través de su plataforma.
Juan Carlos Planells, junto al patrón de un barco que publicita.
Entre las recomendaciones de Ibiza Central Chárter destacan la reserva anticipada con lo que se facilita el ofrecer la embarcación que mejor se adapta a cada cliente. También es recomendable realizar la gestión de la reserva a través de plataformas que trabajen con empresas de chárter cien por cien legales, para contar así con las máximas coberturas y las garantías de un buen servicio. Por ello, para Ibiza Central Chárter el proceso de reserva no acaba al entregar la embarcación al cliente, sino cuando regresa después de haber disfrutado de un día de navegación. «Conocer la experiencia del cliente durante el alquiler es lo que más nos interesa» asegura Juan Carlos Planells, creador de esta plataforma tecnológica.
Juan Carlos Planells, con uno de sus clientes

Motonáutica Ibiza representa la solvencia en el alquiler de barcos

La gran oferta de barcos, la dificultad para acceder a un amarre y las enormes opciones que existen son algunas de las ventajas que contribuyen a que el alquiler de una embarcación en Ibiza esté en alza. Sin embargo, no todas las empresas que se dedican a alquilar barcos cuentan con todos los requisitos legales, el prestigio, la profesionalidad y la solvencia de Motonáutica Ibiza, una compañía con más de 35 años de experiencia.
Sunseeker Superhawk 50 es una de los modelos más deseados.
Una de las principales ventajas de Motonáutica Ibiza es que todas las embarcaciones que alquila son de su propiedad, por lo que disponen de una flota propia y la gestión exclusiva de 15 barcos que van desde los 4,70 hasta los 15 metros de eslora. Entre ellas destacan varias neumáticas semirígidas Capelli o con cascos de fibra como las Pacific Craft, Beneteau, Capelli, Sunseeker, entre otras. Todos los modelos están equipados con toldos para sol, radio con conexión bluetooth, ducha, molinete eléctrico, o GPS/sonda de última generación, entre otros elementos.

Barcos nuevos

Estas embarcaciones son muy nuevas y la mayoría cuenta con motores fueraborda Suzuki de cuatro tiempos, de última generación con mando electrónico.
La Pacific Craft 700 es idónea para pasar el día.
Además del alquiler y la venta, Motonáutica dispone de un servicio técnico propio con taller, stock suficiente de recambios y un equipo técnico experimentado que está de guardia todo el verano. Por ello, si fuera necesario, puede afrontar un rescate o una reparación en muy poco tiempo. Otra de las características de Motonáutica es que tiene oficinas tanto en Marina Ibiza como cerca del puerto deportivo de San Antonio con lo que atiende a sus cliente en unas instalaciones confortables dotadas con todos los medios. Además, esta empresa ibicenca dispone de puntos de atraque en Marina Ibiza, uno de los mejores y más exclusivos puertos del Mediterráneo, y en el Club Náutico de Sant Antoni, lo que permite ofrecer un servicio de gran calidad y elegir el puerto de salida. Asimismo, a la hora de alquilar un barco, ofrece a sus clientes, sin cargo, nevera de hielo, bebidas, y aperitivos, material de snorkel y toallas, así como servicios de deportes y juguetes náuticos (wakeboard, esquí, donut) a un precio reducido.
La flota está renovada y es muy moderna.
En las últimas temporadas han proliferado en Ibiza multitud de opciones de chárter que ni siquiera tienen un barco en propiedad, puntos de amarre donde acceder, limpiar o cargar de suministros la embarcación, oficinas ni talleres lo que impide ofrecer un servicio profesional y con las garantías mínimas para disfrutar de unos días de vacaciones sin sobresaltos.

Náutica Viamar: preparados para la aventura

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El astillero Beneteau está preparando una revolución de nuevos modelos para este otoño con nuevos modelos de Antares y Gran Turismo con fuerabordas hasta tamaños impensables hace unos años. Nautica Viamar tiene en sus instalaciones expuestas todas las esloras de la gama Flyer en diferentes configuraciones y varias Barracudas a precios muy sugerentes listas para ser utilizadas. De hecho, la Barracuda 8 está en 68.000 € y puede adquirirse desde 554 €/mes con una entrada del 30%. La embarcación está lista para ser tirada al mar y en las instalaciones de Náutica Viamar, por si algún cliente está interesado en comprobar las prestaciones de esta embarcación preparada para la pesca.

Gran variedad en Flyer

La gama benjamina de Beneteau, las Flyers, ya está completa en cuatro tamaños, de entre 5 y 10 metros, con varias disposiciones diferentes para adaptarse a cualquier tipo de navegación que pueda realizar: Sundeck, donde prima el gran solárium a proa y su cabina; Spacedeck, para poder acceder a todo el barco siendo muy cómodo para pescar o hacer salidas de día y Sportdeck, donde prima la comodidad para realizar deportes acuáticos. De esta gama Náutica Viamar dispone de una amplia exposición permanente en sus instalaciones para que se pueda ver su calidad y diseño y dos en el mar para quien esté interesado pueda probarla y ver la excelente navegación que ofrece, estas dos embarcaciones, la Flyer 5.5 y 7.7 Sundeck están, además, en alquiler para el que quiera salir a navegar sin tener que comprar la embarcación.
Barracuda 7, el barco para los amantes de la pesca.
La gama Barracuda de Beneteau está especialmente diseñada para el amante de la pesca que quiere un barco eminentemente práctico para esta actividad. La Barracuda 8 ha sido el fruto del evento ‘Barracuda Tour’ en la que se han aunado todos los conocimientos y experiencia de los participantes para conseguir una embarcación perfectamente preparada para la pesca y así se consigue tener una gama completa junto con la Barracuda 9 y la Barracuda 7 que va a tener un nuevo diseño del casco e imagen. De esta gama Viamar tiene la Barracuda 7 y la 8 en su exposición, unidades en las que existe una muy interesante oferta económica.

Antares: paseo y pesca

En la gama Antares fueraborda se han presentado las nuevas Antares 7 y 8 con unas mejoras sustanciales sobre sus antecesoras para que sean dignas embarcaciones pesca-paseo mientras que en la gama intraborda de Antares se consolidan con su gama y sus modelos 36, 30 y 8. En la gama Gran Turismo se tienen cuatro modelos en tres esloras, la 40, 46 y 49 con y sin Flybridge, son unas embarcaciones muy modernas con un espacio y confort excepcionales. La nueva GT 46 tiene un nuevo estilo y va dotado de IPS y de Air Step 2 que lo dota de una navegación extraordinaria y un volumen excepcional, además tiene un nuevo solárium de popa que lo dota de un confort fuera de lo normal. Los Swift Trawler se han consolidado como unas embarcaciones con una habitabilidad impresionante y muy marineros con sus modelos 50, 44, 34 y 30, además cuentan con alguna mejora como un nuevo diseño del Fly. En su gama de vela hay unas interesantes novedades, por un lado, la gama Oceanis creció con el Oceanis Yacht 62, una embarcación de 19 metros y un equipo standard de alta calidad que se va a convertir en el buque enseña del astillero Beneteau.

Facilidades para la compra

Náutica Viamar tiene un convenio especial con la financiera SGB Finance que para estas fechas ofrece un crédito a partir del 2,99% sin comisión de apertura o un leasing con hasta dos cuotas gratis de alquiler.

Náutica Ereso: Barcos ideales para navegar en las islas

Náutica Ereso es una de las empresas pioneras en la venta y alquiler de embarcaciones en Ibiza. Es distribuidora oficial de marcas como Zodiac, Jeanneau o Lomac y de los motores Yamaha que combinan con casi todas las marcas de barcos. Entre todas las embarcaciones que cuenta para la venta Náutica Ereso, Paco Costa, director administrativo resalta que las estrellas del verano son los modelos del astillero Jeanneau Cap Camarat 7.5 y 9.0 WA (Walk Around) y la 9.0 CC. Los dos modelos WA sobresalen por su cubierta cien por cien útil con solárium en popa y proa. Además, los dos modelos tienen un gran camarote y un baño, e incluso, el modelo 9.0 tanto WA como CC incluye un segundo camarote para dos personas. Es importante resaltar que su homologación es de 8 metros por lo que está exento del impuesto de matriculación. Respecto a los motores, las combinaciones más vendidas son la Yamaha de 300 Cv para la Cap Camarat 7.5 y dos motores de 250 Cv para las 9.0.
Cap Camarat 9.0 WA sobresale por el solárium en popa y proa.
Otros modelos de Jeanneau muy demandados en Eivissa son los Merry Fisher y Merry Fisher Marlin, idóneos para los cruceros por las Balears y para la pesca así como la gama Cap Camarat Center Console entre 5 y 9 metros y la Walking Around hasta 10,5 metros.

La nueva Zodiac, en agosto

Dentro de las semirrígidas, Zodiac ha dado el campanazo este año con el Medline 7.5. Con un aspecto muy moderno, este modelo es una verdadera playa privada gracias a su superficie transformable en una plataforma para tomar el sol. El casco con una ‘v’ profunda, la posibilidad de de elegir entre varios colores y la comodidad destacan en esta embaración en la que el peso también se ha optimizado con el objetivo de simplificar las maniobras de botadura y de almacenamiento. Por el momento, la producción de este nuevo modelo de Zodiac es pequeña, y Náutica Ereso tendrá este modelo disponible en sus instalaciones en agosto.
Las Gran Turismo de Lomac cuentan con cabina y baño.
Dentro de las semirrígidas los modelos de Lomac gozan de una gran aceptación en Ibiza y Formentera. Paco Costa destaca que «se trata de barcos bien construidos, con muy buenos acabados, que destilan el buen gusto italiano, con numerosos detalles y en los que navegar es una maravilla».

Semirrígidas con baño

En las Pitiusas el modelo más demandado es el 7,90 IN, que responde también a la eslora más buscada. Esta embarcación sobresale por el gran solárium tanto en popa como en proa. Aunque no es habitual que las semirrígidas dispongan de cabina y baño, los modelos Gran Turismo 8,5 y 10,5 de Lomac tienen estas comodidades. El modelo 8,5 GT está homologado como menos de 8 metros. Junto a ellos, el modelo 14.0 gana en detalles y equipación. En cuanto a los motores, el 8,5 suele montar dos Yamaha de 200 Cv o uno de 350 Cv, mientras que el 10,50 lleva dos motores de 300 Cv. El propietario de Náutica Ereso asegura que quien prueba estas embarcaciones, se enamora de ellas.
Las Merry Fisher de Jeanneau son para pasear y pescar.
Por otro lado, Yamaha no ha presentado grandes novedades este año aunque la marca está trabajando en el lanzamiento del nuevo modelo 375. Náutica Ereso distribuye también la marca de ropa Helly Hansen (HH) así como todo tipo de juguetes náuticos, complementos para navegar, bañarse en el mar o tomar el sol.