Náutica Ereso Cap Camarat Br 5.5, 6.5 y 7.5, fuerabordas para todos

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El astillero francés de Jeanneau ha dado un nuevo paso para conseguir que disfrute el mayor número de aficionados al mar. Por ello ha creado la nueva gama multiprograma de Cap Camarat denominada Bow Rider. Esta gama, formada por tres embarcaciones (5.5, 6.5 y 7.5) está inspirada en el estilo escandinavo, pero hábilmente adaptada al los deseos de quienes navegan por el mar Mediterráneo.

Los nuevos Bow Rider están pensados para que disfruten los amantes de la pesca, de los deportes náuticos, y sobre todo del relax a bordo. Los tres modelos tienen en común su facilidad para el transporte, un requisito muy valorado para quienes no disponen de un punto de amarre.

Náutica Ereso Cap Camarat Br 5.5, 6.5 y 7.5, fuerabordas para todos | másDI - Magazine
La Cap Camarat 5.5 BR ofrece un comportamiento ejemplar en el mar. Náutica Ereso

Estas fuerabordas cuentan con un amplio pasillo central que facilita el movimiento en cubierta entre las cabinas de proa y de popa, con lo que ofrecen un acceso directo desde la gran bañera de popa a la cómoda carlinga delantera

Seguridad a bordo

Esta facilidad para caminar de un lado a otro es uno de los puntos más valorados por los aficionados a la pesca. Además hace más cómoda la estancia con amigos y familiares, que pueden disfrutar de los baños de sol gracias a las posibilidades que ofrecen las combinaciones de cojines y colchonetas. También disponen, como opción, de un complemento de esquí acuático que hará las delicias de los deportistas amantes de todo tipo de deslizamientos.

Respecto a la seguridad está garantizada gracia un parabrisas protegido y muy envolvente que facilita la conducción sentada, particularmente protegida, pero también de pie.

Náutica Ereso Cap Camarat Br 5.5, 6.5 y 7.5, fuerabordas para todos | másDI - Magazine
Cap Camarat 7.5 BR, la mayor.

El modelo 5.5 tiene una eslora 5,50 m, mientras que en el 6.5 es de 6,40 y el más grande, el 7.5, la eslora es de 7,36 metros. Respecto a la manga va desde 2,36 en el benjamín de la gama a los 2,51 en el modelo mayor. Los motores recomendados son Yamaha entre 120 y 300 Cv según el tamaño de la Cap Camarat BR elegida.

Las tres embarcaciones, disponibles en Náutica Ereso, aunque de tamaño reducido, ofrecen una sensación inédita de espacio y seguridad.

Náutica Ereso Cap Camarat Br 5.5, 6.5 y 7.5, fuerabordas para todos

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El astillero francés de Jeanneau ha dado un nuevo paso para conseguir que disfrute el mayor número de aficionados al mar. Por ello ha creado la nueva gama multiprograma de Cap Camarat denominada Bow Rider. Esta gama, formada por tres embarcaciones (5.5, 6.5 y 7.5) está inspirada en el estilo escandinavo, pero hábilmente adaptada al los deseos de quienes navegan por el mar Mediterráneo.

Los nuevos Bow Rider están pensados para que disfruten los amantes de la pesca, de los deportes náuticos, y sobre todo del relax a bordo. Los tres modelos tienen en común su facilidad para el transporte, un requisito muy valorado para quienes no disponen de un punto de amarre.

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La Cap Camarat 5.5 BR ofrece un comportamiento ejemplar en el mar. Náutica Ereso

Estas fuerabordas cuentan con un amplio pasillo central que facilita el movimiento en cubierta entre las cabinas de proa y de popa, con lo que ofrecen un acceso directo desde la gran bañera de popa a la cómoda carlinga delantera

Seguridad a bordo

Esta facilidad para caminar de un lado a otro es uno de los puntos más valorados por los aficionados a la pesca. Además hace más cómoda la estancia con amigos y familiares, que pueden disfrutar de los baños de sol gracias a las posibilidades que ofrecen las combinaciones de cojines y colchonetas. También disponen, como opción, de un complemento de esquí acuático que hará las delicias de los deportistas amantes de todo tipo de deslizamientos.

Respecto a la seguridad está garantizada gracia un parabrisas protegido y muy envolvente que facilita la conducción sentada, particularmente protegida, pero también de pie.

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Cap Camarat 7.5 BR, la mayor.

El modelo 5.5 tiene una eslora 5,50 m, mientras que en el 6.5 es de 6,40 y el más grande, el 7.5, la eslora es de 7,36 metros. Respecto a la manga va desde 2,36 en el benjamín de la gama a los 2,51 en el modelo mayor. Los motores recomendados son Yamaha entre 120 y 300 Cv según el tamaño de la Cap Camarat BR elegida.

Las tres embarcaciones, disponibles en Náutica Ereso, aunque de tamaño reducido, ofrecen una sensación inédita de espacio y seguridad.

Ibiza y Formentera son los destinos preferidos por los grandes yates del mundo

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Quien quiera ver los yates más grandes y lujos del mundo tiene que estar en Ibiza y Formentera en agosto. Los puertos y las marinas de las Pitiüses son el punto de encuentro de las embarcaciones más impresionantes que navegan por todos los mares. Esta proliferación de grandes embarcaciones conlleva una floreciente industria alrededor que va desde los negocios de las marinas, a los restaurantes de playa, los hoteles, así como una enorme cantidad de personal que trabaja en torno a los yates de todos los tamaños y tipos. Tambien son un atractivo más para los turistas que se acercan a ver la llegada y salida de los barcos. Esta proliferación de barcos hace que Ibiza cuente con destacados profesionales de la náutica experimentados y formados en las últimas tecnologías para poder afrontar cualquier contratiempo que surja en una embarcación. Aunque la espectacularidad de los grandes yates llama la atención, la mayoría de barcos que surcan las Pitiüses no superan los 12 metros.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector

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Es una tendencia que en los últimos años se ha convertido en dominante: la irrupción de los barcos de alquiler en Ibiza, que han pasado a ser los verdaderos protagonistas del mercado náutico. Los chárter ya han alcanzado una cuota del 25% en Balears, son los que acaparan más matriculaciones al cabo del año y están cambiando el modelo de negocio de muchos empresarios de la isla.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector | másDI - Magazine
Ramón Díaz, presidente de la Asociación Náutica, en una imagen de archivo. GABI VÁZQUEZ

Ramón Díaz, gerente de Viamar, y presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, asegura que en la isla este nuevo mercado está cambiando la orientación de muchos negocios. «El hecho de que no haya amarres ,y que los pocos que hay estén a unos precios prohibitivos, provoca que la gente solo pueda disfrutar de la navegación alquilando un barco», asegura Díaz, que insiste en que, tal y como está ahora mismo el sector, «el que tiene un barco en la isla en un puerto es porque es millonario».

ramón díaz aplaude la prórroga en la concesión del club náutico ibiza

El presidente de los empresarios avisa de que esta tendencia, «dada como está la realidad de los puertos y si no hay ampliaciones para poner más amarres, va a ir a más». Además, a esto hay que añadir, la apuesta decidida de los puertos deportivos por los yates de gran eslora en detrimento por la pequeña embarcación que se suele costear el ciudadano ibicenco. «Normal, a ellos les interesa tener barcos grandes porque con menos personal y menos barcos que mantener, ganan más dinero», señala Díaz, que apunta que las concesionarias que han entrado ahora en la gestión de los puertos deportivos pitiusos apuestan antes por los megayates.

Y además, la fiebre del alquiler es tanta y el poder adquisitivo de algunos clientes también que en los últimos años se llegan a alquilar barcos de 20 a 40 metros de eslora, «algo que hace unos años era impensable».

«Buenísima noticia»

Por eso, Díaz aplaude la «buenísima» noticia de que el Club Náutico Ibiza no pierda su espacio en el puerto y siga manteniendo su espíritu y condición de club social con la prórroga de la concesión. «Es muy importante para los ibicencos, para los amantes de la navegación y para todos aquellos que tienen un pequeño barco lo puedan seguir manteniendo», apunta el presidente de los empresarios, que subraya que también los negocios náuticos de la isla se benefician de este hecho. «Claro, para todos es bueno, porque el hecho de que exista el club náutico se genera un negocio de mantenimiento, de suministro, de reparación, además es un negocio para todo el año, no como el de los grandes barcos, que supone negocio de 40 días al año», apunta Díaz.

EL NEGOCIO DEL ALQUILER DE BARCOS EN LA ISLA VA EN AUMENTO, ya es el 25%

El problema, según resume Díaz, es que ese nuevo modelo de negocio que suponen los megayates, antes se solventaba contratando mecánicos que venían de Cataluña o Valencia a hacer la temporada, «pero ahora ni eso porque no hay alquileres a precios razonables para estos mecánicos».

Para el presidente de los empresarios esta falta de mano de obra también se sufre en el sector náutico.
Pero de todas formas, los empresarios a pesar de estar viviendo una temporada «irregular» siguen cerrando sus balances contables en positivo. «Nada que ver con los años de la crisis», subraya Díaz. «Y eso que cada vez hay más empresas que se reparten el pastel, sobre todo en el negocio en el chárter».

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector | másDI - MagazineCincuenta asociados

En la actualidad son cerca de medio centenar de empresas las que están asociadas a la Pimeef y, según resume su presidente, una de sus principales preocupaciones es el intrusismo. «Sabemos que se está intentando combatir, y es verdad que está controlado pero hay mucho negocio pirata, que funciona con el boca a boca, gente que va a ofrecer los alquileres de barcos a los hoteles, que ni siquiera tienen páginas web para detectarlos y con barcos que son de la lista 7 (recreo privado)», apunta.

De todas formas, las matriculaciones en las islas siguen viento en popa, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) correspondientes al periodo de enero a julio de este año (ver gráfico adjunto).

Hasta el mes de julio de 2017 se han matriculado en España 3.991 embarcaciones de recreo, frente a las 3.601 registradas en el mismo período de 2016, lo que supone un crecimiento del 10,83%. Este crecimiento en las islas balears es del 16,28%. «En Ibiza, la cifra puede variar y es un poco engañosa por los problemas que hay con Capitanía Marítima y la falta de funcionarios que provoca que la gente se vaya a la península a matricular sus barcos», recuerda Díaz.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector | másDI - Magazine
Vista aérea del Club Náutico Ibiza. J. A. Riera

Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler siguen creciendo, un 26,58% en lo que va de año, lo que demuestra la alta demanda del alquiler de embarcaciones de recreo que se consolida como tendencia náutica.

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-julio 2017), editado por Anen a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante. Crecen todas las esloras. Los barcos hasta 8 metros crecen un 8,1%, matriculando 3.529 embarcaciones frente a las 3.264 registradas en el mismo período de 2016. Sigue siendo el segmento de embarcaciones más demandado en España (88,4% del mercado náutico).

Balears, en la cabeza

Cataluña con el 23,12% de cuota, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional y registra un crecimiento de sus matriculaciones del 16,25%, desde enero hasta julio de 2017. Islas Baleares, en segunda posición del mercado con una cuota del 17,44%, registra un crecimiento de matriculaciones del 13,17%.

El mercado de alquiler lo lideran las Illes Balears con una cuota del 25,15%, seguidas de Cataluña que representa el 24,55%, y la Comunidad Valenciana que supone el 17,14% del mercado del chárter entre enero y julio de este año.

Supermercado Náutico, accesorios de todo tipo

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Supermercado Náutico en su afán de ofrecer más y mejor servicio a los clientes y profesionales de la isla ha llegado a un acuerdo con sus principales proveedores para ofrecer un amplio surtido de todos los accesorios que necesiten para sus embarcaciones.

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Whaly 500 está diseñada para facilitar el acceso por una proa abatible.

Entre las novedades que se pueden encontrar destaca la nueva embarcación Whaly 500, especialmente diseñada para acceder a cualquier barco por una proa abatible, sobre todo cuando la movilidad de algún pasajero no es óptima.

Uno de los puntos fuertes del Supermercado Náutico es la electrónica, ya que cuenta con la mayor exposición de la isla en material electrónico y eléctrico. También dispone de personal técnico altamente cualificado capaz de explicar y asesorar a los clientes sobre cualquier demanda. Así se puede elegir el dispositivo que mejor se adapte a cada necesidad.

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Las lanchas Protender destacan por su amplia gama.

Una de las novedades que mejora la vida a bordo de las embarcaciones es la batería de litio que produce electricidad de 220V. Además, evita el molesto ruido y disminuye los costes de mantenimiento del tradicional generador. Esta batería es suficientemente potente para que funcione el acondicionado durante varias horas.

Otro de los productos que goza de gran aceptación es la gama de embarcaciones Whaly que por su robustez y facilidad de mantenimiento es la preferida de los concesionarios de playa.

Respecto a las lanchas neumáticas, destacan las Protender por su amplia gama y calidad, que distribuye en la isla el Supermercado Náutico.

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Existe una gran variedad de tablas hinchables de padle surf.

Otro producto de moda del que puede encontrar una amplia variedad, calidad y buen precio son la tablas hinchables de padle surf, que se ha convertido en estos últimos años en un deporte en auge que en las Pitiüses. Esta actividad se puede practicar durante casi todo el año gracias a la suavidad del mar de esta zona.

Como novedad, las plataformas hinchables Nautibuoy actúan como una auténtica terraza sobre el mar. Entre sus ventajas destacan la calidad inmejorable y un sistema de muelles flotantes listo en cinco minutos y que no ocupan lugar en la embarcación.

Los asesores del Supermercado Náutico están especializados en recomendar las mejores opciones de accesorios y materiales para cada embarcación.

El Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo

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Desde su nacimiento, en 1925 el Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo. A lo largo de sus 92 años se ha empeñado en fomentar la pasión por el mar y la navegación a diferentes generaciones de ibicencos y en muchos lo ha conseguido. Por ello, no ha escatimado en medios para formar quien tenga interés y ganas, tanto que incluso facilitan los medios a cualquier adulto o niño que quiera iniciarse en la vela aunque no disponga de embarcación.

Actualmente la Escuela de Vela cuenta con medios técnicos y humados para impartir formación y participar en regatas en la clases Optimist, Europa, Láser, 420, Snipe y Crucero.

El Club Náutico Ibiza es un referente social y deportivo | másDI - Magazine
La marina goza de las privilegiadas vistas de Dalt Vila. Vicent Marí

La inversión en formación y esfuerzo se ha visto compensada con un gran cuadro de honor que preside la entrada del club social en el que figuran campeones de España, campeones de Europa y subcampeones del mundo.

Además del impulso del deporte de vela, esta entidad también se siente muy orgullosa de la iniciativa ‘Un mar de posibilidades’ a través de la que acerca el mundo náutico quienes tienen alguna minusvalía o discapacidad.

Por otro lado, en los próximos meses el Club comenzará la renovación de sus instalaciones, especialmente de marina deportiva y el local social. Esta reforma es posible ya que la Autoridad Portuaria de Balears acordó que el Club Náutico siguiera gestionando las instalaciones hasta 2047.

El deporte se asocia con el mar

El mar Mediterráneo siempre ha tenido un magnetismo especial. Joan Manuel Serrat lo transmitió en una de las canciones en lengua española más reconocidas de todo el siglo pasado y millones de personas lo comprueban cada verano durante sus vacaciones estivales en Ibiza y Formentera. Además, el litoral pitiuso reúne todas las condiciones para la práctica deportiva. En la costa pitiusa es donde se desarrollan algunos de los principales talentos del mundo del deporte náutico.

El viento se ha convertido en un aliado para que tres windsurfistas formados en Formetnera se hayan metido entre la élite de este deporte. Mateo Sanz se convirtió en el primer deportista de la pitiusa menor en participar en unos Juegos Olímpicos el año pasado, cuando entró en liza en la clase RS:X en la bahía de Guanaraba de Río de Janeiro (donde acudió con el equipo suizo).

Tampoco hay que olvidar el buen hacer en el agua de Sergi Escandell, que se proclamó este año subcampeón nacional en aguas de Cádiz, donde solo fue superado por Iván Pastor, o de Joan Carles Cardona, habitual en las principales competiciones.

LA DELEGACIÓN DE PIRAGÜISMO Y LOS CLUBES NÁUTICOS ESTÁN SUBIENDO EL NIVEL DE SUS DEPORTISTAS

Las Pitiüses no tienen a grandes nombres entre los mejores en disciplinas como el kitesurf o el pádel surf, pero la actividad está siendo vibrante los últimos veranos en las playas ibicencas y formenterenses.

Pasos de gigante del piragüismo

El piragüismo de Ibiza, en cambio, sí está caminando hacia cotas que eran impensables hace muy poco tiempo. La delegación insular, comandada por Eduardo Prendes, y el trabajo de los clubes náuticos de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni está haciendo que la presencia en los podios nacionales de los palistas isleños sea una imagen habitual. Buen ejemplo de ello son hombres como Dani Sánchez o Toni Prats, referencias en el surfski español, o los infantiles Hugo Prendes y Bruno García, que han cuajado una temporada soberbia en la pista, la modalidad olímpica de este deporte.

Asimismo, son muchos los turistas que suben a bordo de un kayak para recorrer tranquilamente la costa y buscar una perspectiva diferente de la belleza del paisaje de las islas y del Mediterráneo.

LAS TRAVESÍAS POPULARES EN AGUAS ABIERTAS VUELVEN CON FUERZA AL CALENDARIO EN VERANO

Toni Vingut tanto brilla sobre la tierra con su quad como lo hace ante los grandes campeonatos de motonáutica, donde es la referencia en las Pitiüses. Las motos de agua son un gran reclamo para los millones de turistas que aterrizan en sa Carroca durante la temporada veraniega y es habitual ver desde la costa a alguna de estas máquinas.

La santaeulaliense Mar Ibán demostro hace una semana que la natación en aguas abiertas también disfruta de una buena salud. La ibicenca logró el triunfo en la Ría de Navia (Asturias) en la categoría júnior-2 de la Copa de España, donde es una de las deportistas habituales.

El clima pitiuso es ideal para esta modalidad, que ha ido ganando adeptos gracias al auge que ha vivido el triatlón en los últimos años. El verano ofrece las condiciones ideales para cambiar la sal por el cloro y entrenar en el medio natural.

MATEO SANZ, SERGI ESCANDELL Y JOAN CARLES CARDONA ESTÁN EN LA ÉLITE DE LA CLASE RS:X DE WINDSURF

En este sentido, las travesías populares aparecen con fuerza en el calendario del verano deportivo. El Aquatló Ciutat d’Eivissa y la Travessia popular de ses Figueretes han sido los dos últimos eventos que se han celebrado.

La arena caliente es el terreno de juego de deportes como el vóley playa o el tenis playa, que se ha quedado huérfano en nuestras islas tras la retirada de la alta competición de la ibicenca Pilar Escandell. Una deportista que consiguió, entre otros éxitos, el bronce en el Campeonato de Europa de Israel o la agridulce cuarta plaza en el Mundial de Rusia.

Los aficionados a la pesca submarina tienen un auténtico filón en las aguas de las dos islas, vivero de ejemplares tan buscados como el mero de roca. Si es que queda alguno en el agua que no haya sido abordado por el pitiuso Óscar Cervantes, campeón de España en 2016 e integrante de la selección española que viajó al Mundial sénior de Grecia del mismo año.

La Fundación Balearia destina 21.000 euros a los tres clubes náuticos

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La Fundación Balearia destina 21.000 euros al Club Náutico Sant Antoni, al Club Náutico Santa Eulalia y al Club Náutico Ibiza para fomentar los deportes náuticos y los desplazamientos que realizan los equipos de estos clubes fuera de la isla.

Ricard Pérez, gerente de la Fundación Balearia fue el encargado de firmar el convenio de colaboración con Juan Marí y Sebastián Vidal presidente y director de la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza; Enrique Mas, director deportivo del Club Náutico Sant Antoni; Manuel Varela, director técnico del Club Náutico Santa Eulalia y Marc Terrasa delegado de la Federación Balear de Vela.

La Fundación Balearia destina 21.000 euros a los tres clubes náuticos | másDI - Magazine
Barcos optmist de Es Nàutic.

Los representantes deportivos de los tres clubes náuticos de la isla resaltaron la importancia de la firma de este convenio que se celebra por cuarto año consecutivo y que permite desarrollar con solvencia los diferentes retos a los que se enfrentan los regatistas ibicencos cada temporada.

Marc Terrasa representante de la federación balear de vela en Ibiza destacó el compromiso de la Fundación Balearia con el deporte y con los valores sociales que los clubes náuticos trasmiten a los deportistas que integran las diferentes modalidades que practican en la isla de Ibiza.

Por su parte, los representantes de los clubes agradecieron a la Fundación Balearia su apoyo al deporte de la vela

Volvo Penta. Mantenimiento garantizado

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El mantenimiento adecuado de una embarcación es fundamental para evitar contratiempos en el mar que pueden ser especialmente peligrosos. Por ello, para evitar este tipo de problemas que pueden arruinar las vacaciones es aconsejable utilizar siempre recambios oficiales. Volvo Penta trabaja para que sus productos originales estén siempre en las mejores condiciones y garantizar así el máximo rendimiento del motor. También es importante que el mantenimiento se realice por un Servicio Oficial, garantía de que la revisión se ha hecho de  manera profesional y de confianza.

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En algunos recambios Volvo Penta ofrece 24 meses de garantía

Los técnicos de Volvo Penta están en formación continua por lo que tienen un profundo conocimiento de los motores de esta marca. Así los técnicos son especialistas en estos productos por lo que consiguen diagnosticar una avería y realizar su reparación en el mínimo tiempo posible. De esta manera, la formación y especialización de los técnicos conlleva un importante ahorro de tiempo y dinero para el propietario de la embarcación.

Estos son los motivos por los que la red de Servicios Oficiales de Volvo Penta ofrece dos años de garantía en los recambios y la mano de obra. Es decir, que si se trata de un defecto cubierto por la garantía, Volvo Penta duplica la garantía habitual que es de 12 meses a 24 meses.

El motor es el corazón de la embarcación por ello debe ser fiable, duradero y ofrecer un buen comportamiento en cualquier tipo de situación. Este es motivo por el que en algunas embarcaciones es suficiente reemplazar el motor para seguir disfrutando de ellas. Un motor nuevo ofrece mayor seguridad, fiabilidad, confort, seguridad en las maniobras, más placer en la navegación, mayores prestaciones, un menor impacto ambiental, una fácil adaptación de los nuevos accesorios modernos, menos consumo de combustible, y sobre todo, un valor añadido para la embarcación.

Confiar en un Servicio Oficial supone invertir en seguridad

Un nuevo motor incrementa el valor del barco sobre todo si se comparan los años de funcionamiento que ofrece un motor nuevo frente al coste de las reparaciones de un motor antiguo. De todas formas, las razones más importante para remotorizar una embarcación es el placer y la fiabilidad a la hora de navegar. Además la remotorización con Volvo Penta ofrece una garantía en grandes componentes de cinco años, que se puede extender a otros cinco años para el motor si se suscribe una módica cuota.

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Nuevo motor de 1000 Cv de potencia, toda una innovación.

Por otro lado, para facilitar el mantenimiento de los motores Volvo Penta cuenta con la campaña ‘Classic Parts’ que valora de forma especial los repuestos originales más comunes.

Respecto a la novedades, Volvo Penta anunció hace unos días, en el Salón Náutico Internacional de Sidney, el lanzamiento del motor marino más potente con 1.000 Cv. La compañía llevó a cabo un rediseño exhaustivo de su motor de 13 litros, que incluye nuevos pistones, inyectores más eficientes y un sistema de refrigeración más sofisticado. Estas innovaciones dan como resultado un 11% más de potencia que sus predecesores y una relación entre la potencia y el peso más optimizada. El nuevo propulsor está concebido para que yates de más de 36 metros de eslora puedan ir más lejos y más rápido que nunca, con importantes reducciones de combustible, emisiones, vibraciones y ruido, así como un mayor espacio.

Confiar en un Servicio Oficial Volvo Penta supone invertir en seguridad y tranquilidad.

Náutica Ereso. Leader 33, cabina e interior espaciosos

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La nueva Leader 33 apenas lleva unos meses en el mar. El astillero francés Jeanneau presentó este modelo en el Salón Náutico de París celebrado en diciembre. Desde entonces todos los comentarios son positivos. Por ello, Náutica Ereso apuesta por este modelo para surcar las aguas del Mediterráneo ya que permite disfrutar del crucero, del sol y de la estancia en el interior.

El secreto de este barco es que logra mantener el aspecto deportivo, moderno y elegante característico de esta gama, al tiempo que proporciona a los pasajeros una cabina espaciosa más que suficiente para navegar cómodamente.

Náutica Ereso. Leader 33, cabina e interior espaciosos | másDI - Magazine
Puesto de mando.

Cabe destacar que esta embarcación intraborda está disponible en 2 versiones: Open, con perfil abierto con aro, y Sportop con un techo rígido corredizo eléctrico.
Este segundo modelo compacto de la línea Leader sorprende por las enormes transformaciones que permiten sus amplios espacios exteriores, totalmente abiertos para el día. Mientras que la noche ofrece un ambiente acogedor para mayor intimidad.

    Leader 33     

ESLORA                                  10,56 m.
MANGA                                   2,46 m.
CAPACIDAD                    10 personas
MOTOR               de 220Cv. a 300 Cv.
CATEGORÍA CE                                 C

El salón en forma de U se configura alrededor de una mesa que se puede extender, y albergar a 8 comensales, o guardar para transformar la zona en un gran solárium. También, el asiento del acompañante del patrón se puede ocultar para formar parte del espacio de relax. El concepto es que la cubierta social esté integrada con la zona de mando para compartir así la navegación entre el piloto y los invitados.

En el interior la Leader 33 deslumbra por el gran volumen, el elegante diseño y las posibilidades de transformación del espacio. El amplio acristalamiento del casco ofrece impresionantes vistas al mar y baña de luz el interior. El camarote principal con una cama doble, alberga también un sofá abierto al salón, que puede convertirse en cama. El segundo camarote dispone de dos literas.

Náutica Ereso. Leader 33, cabina e interior espaciosos | másDI - Magazine
Está disponible en dos versiones, abierta, con arco o con techo rígido.

La cocina cuenta con numerosos espacios de almacenamiento y el cuarto de baño ofrece un alto nivel de comodidad gracias al compartimiento de ducha independiente.
Respecto a los motores, puede llevar dos desde 220 Cv hasta 300 Cv en versiones de gasolina o diésel. Se trata de un barco que admite ir de paseo o algo más rápido.