Junto a su socio, Liran Wizman, fundó The Entourage Group, que aboga por nuevos estándares en hospitalidad, servicio y calidad para todos los públicos en sus restaurantes Izakaya y The Butcher y en los hoteles Sir de diferentes ciudades de Europa, donde han cosechado una gran éxito.
¿Cómo llegó su proyecto gastronómico a Ibiza ?
El concepto de Izakaya empezó en Holanda hace cinco años y se fundamenta en la cocina japonesa-contemporánea. El significado de Izakaya en japonés equivale a ‘bar ’ y lo hemos adaptado a la próxima generación de manera moderna y cosmopolita. Obviamente le hemos dado la vuelta al clásico y tradicional Izakaya de una forma muy moderna con la comida y el diseño.
¿El local de Ibiza es una réplica del holandés o es un concepto adaptado al lugar?
Lo que hemos creado en Izakaya Ibiza es diferente a otras ciudades urbanas para combinar el espacio interior y el exterior. Aquí, la gente quiere estar fuera, disfrutar del buen tiempo, cenar alrededor de nuestra moderna piscina o tomar una copa en el bar 360º, que es todo un referente donde todo el mundo se encuentra y celebra la vida.
¿Cuál es su filosofía de ocio y gastronomía?
Compartimos y mostramos todo lo que hacemos a nuestros clientes, consideramos que abrir la cocina al público es un tipo de entretenimiento y para que vean a los chefs preparando la comida. También tenemos una zona lounge con mucho espacio para sentarse en el interior.
«el concepto de izakaya se fundamenta en la cocina japonesa»
¿Qué servicios ofrecen a su clientela de hotel y público?
Un desayuno mediterráneo para los clientes del hotel y público todas las mañanas desde las 7 hasta las 12. Luego empezamos el lunch y el servicio en la piscina con un menú de baño, servicio de hamacas y música chill-out. La cena empieza pronto, a la caída de la tarde para familias y gente más joven ; después, para la gente más joven servimos cenas hasta tarde.
Tienen proyectado otro restaurante para abrir en breve. ¿Cómo es y de qué estilo?
Se llama The Butcher y es un burger bar de alta calidad y presentación, comida rápida pero no comida basura. Todo hecho con carne de muy buena calidad.
¿En que se ha inspirado para desarrollar su local de Ibiza?
No creo en el cortar y pegar. Nos adaptamos a cada ciudad a la que vamos, hay que aprender de la ciudad y ser parte de ella. Debemos atraer y saber cómo adaptarnos a la gente local. Nos gusta ser amigos de los habitantes del lugar y formar parte de ellos, no queremos ser extraños, ni pretendemos traer algo mejor, ni enseñar nada. Nos ajustamos a la idiosincrasia de los residentes, lo hemos hecho en Munich, Hamburgo, Ámsterdam y lo estamos haciendo ahora aquí. Hemos diseñado el menú, las bebidas, la carta de cócteles, el interiorismo, la música, el personal y un equipo muy internacional adecuado a Izakaya Ibiza.
¿Esta abierto a todo el público y clientes de fuera del hotel?
Totalmente, el público de fuera del hotel es número uno. Hemos invitado a mucha gente de la isla para que conozca el lugar y nuestro concepto, todos se han mostrado muy entusiasmados con el proyecto y el funcionamiento.
En el último mes han proliferado muchos restaurantes japoneses en Ibiza tales como Zela y Nobu ¿qué le parece esta competencia?
No conozco todavía Zela, pero cuanto más calidad haya mejor será para todos. Nobu es un nombre internacional. Creo que Izakaya es un local más íntimo y accesible para los locales, menos turístico. Nos centramos mucho en la calidad, el buen servicio, el sabor y en los pequeños detalles. La hospitalidad que ofrecemos es diferente a la que se pueda encontrar en otros lugares de Ibiza. Gustaremos más o menos a unos que a otros, no puede llover siempre a gusto de todos.
Buscan diversificar inversiones con este proyecto.
No pretendemos nada, solo mostrar cómo vivimos la calidad, el buen servicio y la buena relación calidad-precio, que es la base para cualquier negocio fuerte. Quiero que la gente venga y diga que valió la pena, que no se marche diciendo que tiene que hipotecarse para pagar la cuenta y encima no mereció la pena.
«Compartimos y mostramos lo que hacemos a nuestros clientes»
¿Qué recomienda para cenar a unos amigos?
Aconsejo siempre venir con amigos y que experimenten el sharing concept (para compartir) que hacemos y que expone una variedad de platos. Recomendamos probar diferentes cosas del menú de más de 45 platos diferentes, ir de sección a sección, desde los platos más pequeños a las gyozas, las tempuras, los sushis y la robata, para degustar una cena más variada, colorida, sabrosa y exitosa.
¿Considera que Ibiza se ha convertido en un nuevo destino gastronómico?
Absolutamente, ahora más que nunca, hay un gran abanico de marcas como Izakaya, Nobu, Tatel y mucha diversidad de restaurantes. La competencia es buena para los clientes. Los que ofrezcan una buena relación calidad-precio sobrevivirán y los demás no.
Usted comenzó de chef y se ha convertido en emprendedor gastronómico…
Crecí en esta industria. Desde muy joven he trabajado en bares, restaurantes, he estado muchos años metido en la cocina, he regentado bares y diferentes locales de hostelería. He trabajado en todos los escalafones de la restauración, abrí mis propios locales muy joven y he viajado mucho a diferentes lugares del mundo. Soy muy creativo y decidí hacer mis propios proyectos y aportando algo nuevo y fresco con buen servicio y hospitalidad. Trato de crear una experiencia más allá de la comida, con diseño, música, sabor y servicio. La gente no se conforma con comida, quiere una experiencia completa que le haga volver.
¿Le gustan los chefs estrella?
No me centro en un chef con estrellas Michelin sino en ofrecer una buena relación calidad-precio, un lugar divertido que no esté encasillado para un público o para una edad determinada sino que tenga un concepto más amplio.
¿Qué opina de la gastronomía local?
Vengo con frecuencia los últimos cinco años y voy a muchos restaurantes como en cualquier ciudad que visito. Se está desarrollando muy bien con sitios interesantes que ofrecen comidas y cenas maravillosas… esto es solo el principio.