El año pasado Hyundai presentó un nuevo modelo para competir en el segmento de los SUV: el Hyundai Kona.
Actualmente, tras un año desde su lanzamiento, Hyundai dispone del Kona con motor de gasolina, el Kona con motor diésel y el Kona EV, el último lanzamiento de la marca surcoreana.
Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios.
La evolución del Hyundai Kona desde su presentación ha marcado un hito en el mercado de la conducción cero emisiones. Este nuevo modelo, dentro de la gama eco de Hyundai, está disponible con un motor y dos versiones de rendimiento.
Un Hyundai Kona eléctrico a medida
La versión con batería de mayor capacidad proporciona una autonomía de conducción de 482 kilómetros (ciclo WLTP; 546 km bajo ciclo NEDC) y entrega una potencia máxima de 204 CV (150 kW).
Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo Kona Eléctrico proporciona una experiencia de conducción divertida con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos.
Con una batería de 39,2 kWh de capacidad, la versión estándar tiene una autonomía de 312 kilómetros en ciclo WLTP (345 km en ciclo NEDC) con una sola carga. El motor desarrolla 136 CV (100 kW).
El nuevo Kona eléctrico adopta el diseño expresivo y poderoso del frontal del Kona de combustión. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo.
Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED.
El Hyundai Kona con motor diésel
El motor diésel Smartstream de 1.6 litros, recientemente desarrollado por Hyundai, ofrece una mejorada economía de combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones. La alta eficiencia del motor se logra mediante una reducción significativa de la fricción y un turbocompresor altamente eficaz.
El nuevo motor Smartstream está disponible con dos opciones de potencia. La versión estándar ofrece 115 CV (85 kW) y se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT) y a tracción delantera.
La versión de mayor potencia desarrolla 136 CV y un potente par de 320 Nm en combinación con la eficiente transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades (7DCT).
El motor de gasolina de Hyundai Kona
El Kona también ofrece dos motores de gasolina turboalimentados de pequeño tamaño con un alto par a bajas revoluciones. Uno de ellos, el motor de gasolina T-GDI de 1.6 litros, está ahora disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas y con la transmisión 7DCT. Este bloque desarrolla 177 CV.
Los clientes también pueden elegir el económico motor de gasolina 1.0 T-GDI de tres cilindros con turbocompresor, asociado a la caja de cambios 6MT que proporciona 120 CV y emisiones de 125-129 g/km.