Diseñado y puesto a punto para responder a las necesidades y preferencias del mercado europeo y fabricado en la planta de Nissan en Barcelona, el NP300 Navara en sus dos variantes, King Cab y Doble Cab, se ha diseñado para ofrecer un estilo robusto y deportivo, con una mezcla de superficies cóncavas y convexas que le proporcionan un aspecto atractivo y dinámico. La parrilla en forma de V propia de Nissan y los faros de día de LED en forma de boomerang son dos de los rasgos típicos de diseño de Nissan del vehículo.
Dispone de uno de los más completos tratamientos aerodinámicos aplicados hasta ahora en un pick-up. Cada área del diseño se ha estudiado y desarrollado para crear una forma con un buen coeficiente aerodinámico CdA, ahora es un 3,6% inferior al modelo precedente. Este logro ha sido posible gracias al inteligente diseño de elementos como la unión entre la cabina y la caja que ayuda a suavizar los flujos de aire en esa zona. En el frontal, tanto el ajuste del capó como el pequeño spoiler delantero contribuyen asimismo a la mejora aerodinámica mientras que en la parte trasera, un spoiler sobre el portón controla y direcciona el aire que fluye por encima y alrededor del vehículo.
El nuevo habitáculo proporciona una conducción de primera clase donde cada elemento de la cabina ofrece la más alta calidad, el mayor confort, un gran espacio y la mayor practicidad para el conductor y los pasajeros.
El conjunto del tablier es completamente nuevo y tiene un aspecto esculpido que proporciona más espacio al habitáculo y una mayor sensación de libertad en el interior. El apoyo lumbar de los asientos delanteros, que ofrecen una excelente ergonomía y permiten descansar más el cuerpo, se ha diseñado utilizando una tecnología empleada por la NASA para reducir la fatiga.
El equipamiento incluye un climatizador de doble zona tanto para el King Cab como para el Doble Cabina así como un sistema de ventilación para las plazas traseras. Éstas cuentan con un asiento de nuevo diseño que proporciona un nivel de confort muy cercano al de los crossovers en el caso de la versión de Doble Cabina.
Esta nueva generación del Navara dispone de motores y tracciones 4×2 ó 4×4 además de la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 marchas o uno automático de 7 velocidades.
La versión más potente introduce la tecnología de dos turbo-compresores, primicia de Nissan
El nuevo motor dCi de 2,3 litros del nuevo NP300 Navara es un 24% más eficiente que la unidad a la que sustituye en el anterior modelo y es el más limpio y el más económico del segmento. Disponible en dos niveles de potencia, con 160 y 190 CV, la versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, primicia para Nissan en este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2. Los propietarios ahorrarán cerca de 1.500 euros en tres años o 60.000 km respecto al modelo anterior.