Nissan planes 2018: apuesta eléctrica

La electricidad se ha convertido en uno de los pilares clave de la estrategia de negocio de Nissan y así lo confirman sus planes para 2018.

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Redacción
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Redactor en Diario de Ibiza

La electricidad se ha convertido en uno de los pilares clave de la estrategia de negocio de Nissan. Y así lo ha confirmado recientemente la firma japonesa con sus últimos movimientos. Una serie de decisiones clave las que se encuentran en la cartera de la firma nipona entre las que se encuentra el inicio, el próximo mes de febrero, de la producción de una versión mejorada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, tanto en su modelo de pasajeros como de la versión para uso comercial.

Con la llegada de este nuevo modelo, la actual generación NV200 para pasajeros dejará de producirse, para continuar como un producto exclusivamente eléctrico con la e-NV200. Como parte de la nueva gama de comerciales de Nissan, este modelo pasará a jugar un papel importante en la próxima fase del liderazgo de la marca en materia de vehículos eléctricos, utilizando las mismas mejoras realizadas en las baterías que equipan el nuevo Leaf. No obstante, el actual catálogo NV200 continuará ofreciéndose en su versión furgoneta comercial ligera con su la conocida motorización diésel 1.5 dCi en los niveles de potencia de 90 y 110 cv.

Más autonomía

La nueva batería de 40 kWh para el e-NV200 100% eléctrica, supondrá un aumento de autonomía de un 60% respecto a la versión actual y hasta los 280 km. Este cambio no supone un aumento en el tamaño de la batería, por lo que los clientes no verán comprometido ni el espacio de carga, ni la carga útil.

Con esta mayor autonomía Nissan dará respuesta a la necesidad de reducción de la contaminación en las grandes ciudades y especialmente favorecerá la entrega de mercancías con 0 emisiones de «última milla».

Crossover y eléctricos

Por otro lado, Nissan se va a centrar en el desarrollo de sus gamas de modelos crossover y eléctricos en el mercado europeo. En el segmento de los eléctricos se espera un crecimiento importante a lo largo de los próximos meses, debido principalmente a las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y al aumento del interés de empresas y particulares por la movilidad de 0 emisiones. Un panorama ante el que la marca se encuentra perfectamente posicionada gracias a productos como el Leaf y la e-NV200, al igual que ocurre en el de los crossover con productos líderes como los Qashqai, X-Trail y Juke.

En este sentido, cabe destacar la excelente acogida que ha tenido la nueva generación Leaf entre los usuarios europeos. Sin haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades en toda Europa.

En España, la segunda generación del modelo 100% eléctrico también es un éxito: las 200 unidades de la versión de lanzamiento, el Leaf 2.Zero, se agotaron tras pocas semanas de su lanzamiento a través de la plataforma reservatuleaf.com. La segunda generación del Nissan Leaf llega al mercado con 4 grados de acabado: Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna.

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