Con una potente renovación de estilo y con aspectos novedosos como la parrilla frontal, el diseño del capó o los lujosos asientos, el nuevo Nissan Qashqai luce mejor cara y espíritu que nunca. Además, desde este mes de mayo, el crossover más vendido en España y Europa ya está disponible con el asistente de conducción del sistema ProPilot, el primer paso hacia la movilidad autónoma.
La tecnología ProPilot representa el primer paso de Nissan en el viaje hacia la conducción autónoma. Una tecnología que, por sus características, se denomina en inglés hands on, eyes on, es decir, el conductor siempre ha de tener las manos en el volante y mantener su atención en la carretera y el tráfico.
El sistema ProPilot refuerza el control del conductor asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado. El sistema trabaja en un único carril de la autopista y está optimizado para operar a cualquier velocidad. Esta nueva tecnología viene a sumarse al ‘Escudo de Protección Inteligente Nissan’, que ya equipaba el Nissan Qashqai y que, entre otras ayudas, comportaba: aviso de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detección de objetos en movimiento y la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones.
Este sistema se basa en la lectura del tráfico y de las condiciones de la carretera que realizan, por un lado, la cámara frontal instalada en el parabrisas y, por otro, el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D Nissan de la parrilla frontal. El Nissan Qashqai con tecnología ProPilot está ya a la venta con el motor 1.6 dCi 96kw (130cv) combinado con la caja de cambios automática X-tronic.
El Nissan Qashqai puede llegar a detenerse por completo si las condiciones del tráfico así lo requieren. Si la detención es por un tiempo inferior a tres segundos, el vehículo retomará automáticamente la marcha cuando el coche precedente lo haga. Si la parada es superior a tres segundos, el conductor deberá presionar el botón ‘RES +’ o hacer una ligera presión sobre el pedal del acelerador para retomar la marcha y ProPilot volverá a estar activo. La tecnología ProPilot también asiste al conductor manteniendo el coche en el centro del carril de la autopista seleccionado, leyendo las líneas blancas de la calzada.