Presentado en el salón de Ginebra, en marzo del año pasado, en su versión Scénic y, posteriormente, en mayo, en su versión Grand Scénic, la nueva gama que supone la cuarta generación de esta monovolumen referencia presenta un diseño en ruptura con las generaciones anteriores, apostando claramente por la seducción y el dinamismo.
La nueva gama Scénic conserva las virtudes que le han otorgado el éxito históricamente: modularidad, espacio, ergonomía, placer de vida a bordo. Así, el nuevo Scénic renueva el concepto de monovolumen compacto, del que fue pionero, a través de un modelo atractivo, práctico, tecnológico y de altas prestaciones, ideal para cumplir las expectativas de las familias de hoy en día:
Ruedas de 20 pulgadas
Con una línea elegante y compacta, con posibilidad de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamiento, el monovolumen se presenta como una primicia mundial en el segmento.
El tamaño de rueda único en toda la gama permite un reglaje de chasis perfectamente adaptado, lo que otorga confort y buen comportamiento en carretera, además que mejora las prestacones medioambientales.
El modelo ofrece un gran volumen de espacios portaobjetos y de capacidad de carga del maletero.
En cuanto a la motorización, dispone de una amplia gama de propulsores al lanzamiento, compuesta por 5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones gasolina, que incorporará próximamente –en la versión diésel de gama central– una nueva tecnología Hybrid Assist.
Además, fiel a su historia, incorpora las últimas novedades tecnológicas en materia de ayudas a la conducción, como por ejemplo el sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones, presente en todos los niveles de equipamiento. Una vez más ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas en seguridad por el organismo independiente Euro NCAP.
Tanto el nuevo Scénic como el nuevo Grand Scénic, dotados de una extensa oferta tecnológica de última generación destinada al confort, al placer de conducir y a la seguridad, tienen la ambición de seducir a todos aquellos clientes, particulares o empresas, cuyas expectativas incluyan las virtudes tradicionales de un monovolumen combinadas con un diseño rompedor e innovador.