La tercera generación del Toyota Yaris ha llegado al mercado español con más de 900 nuevos componentes, de forma que el representante de Toyota en el segmento B presenta una imagen más dinámica, un interior más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV y mayores posibilidades de equipamiento.
La nueva gama 2017 de Yaris se estructura en base a dos tipos de carrocerías, de tres y cinco puertas, tres versiones, dos de gasolina —Yaris 70 y Yaris 110— y una híbrida —Yaris 100H— y cuatro acabados: City, Active, Feel! y Advance.
Más de 900 nuevos componentes y una inversión superior a los 90 millones de euros para renovar el modelo
De las tres versiones de Yaris, únicamente se mantiene sin variaciones de cara a 2017 la de acceso a la gama: Yaris 70. Lleva un motor de gasolina 1.0 VVT-i de 51 kW / 69 CV, garantía de eficiencia y bajo consumo: Yaris 70 gasta únicamente 4,1 l/100 km. Por su parte, Yaris 110 monta un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 82 kW / 111 CV. Mientras, Yaris 100H ha sido renovado con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento para aumentar el confort de marcha.
La versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de Yaris y un argumento que le distingue del resto
La versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de Yaris y un argumento que le distingue del resto de competidores en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando al 50% y con objetivo de alcanzar el 60%.
Yaris 2017 presenta como gran novedad en el apartado del equipamiento la introducción como elemento de serie en toda la gama de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, lo que hacen del Yaris un vehículo innovador en su gama.