Motonáutica Ibiza. Maniobrabilidad y potencia

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Una de las estrellas del Salón Náutico de Barcelona fue una pequeña pieza que ofrece enormes prestaciones, el joystick Yanmar JC10. Motonáutica Ibiza tuvo en su estand esta novedad que hace que la navegación sea más cómoda ya que proporciona un confort excelente en la maniobrabilidad y el atraque. El Yanmar JC10 permite separar el modo de impulso y de atraque y proporciona una dirección electrónica progresiva, que sustituye a la dirección hidráulica convencional. Además facilita los movimientos laterales y diagonales, y sobre todo, permite giros 360° con extrema facilidad.

Motonáutica Ibiza. Maniobrabilidad y potencia | másDI - Magazine
Motor intraborda diésel de 4 cilindros de Yanmar.

Junto a esta innovación, Motonáutica Ibiza también presentó de la mano de Yanmar los motores intraborda diésel, de 4 cilindros common rail con cinco potencias entre los 150 y los 250 hp. Se trata de motores diseñados para las exigencias de veleros de más de 18 metros, barcos de recreo a motor, tenders de súper yates, y pequeñas embarcaciones. El motor Yanmar 4JH80 SPP, common rail de 80 MHP equipado con transmisión sail drive SPP (Steerable Propulsion Pod), sistema de control y maniobra para veleros mediante joystick fue una de las piezas que más llamó la atención.

Referente en fueraborda

Otro motor que despertó la curiosidad de los expertos es el nuevo Suzuki DF-350A, un V6 de cuatro tiempos que con 350 caballos de fuerza se convierte en es el más potente jamás construido por el fabricante japonés. Unido a la extraordinaria potencia, la principal innovación es la hélice duoprop, único motor fueraborda que la tiene. Se trata de un motor que presenta una aceleración extraordinaria al tiempo que es compacto, ligero y silencioso. El Suzuki será el referente de los próximos años en el mundo de los motores fueraborda de 4 tiempos.

Motonáutica Ibiza. Maniobrabilidad y potencia | másDI - Magazine
Yanmar JC10 pemite giros de 360º

El salón permitió ver montados dos Suzuki DF-350A en la Capelli Tempest 38, una neumática que sobresale por el rendimiento, elegancia, comodidad e innovación al tiempo que conserva el estilo típicamente mediterráneo de este astillero.

Como distribuidor de Rodman, Motonáutica Ibiza presentó las versiones fuerborda de los dos modelos más recientes: Spirit 31 y Ventura 890. Esta última es una buena elección para quienes buscan una embarcación para disfrutar de la pesca y del paseo.

Por otro lado, dentro de Pacific Craft dio a conocer en la gama de high performance el modelo 27 RX, que junto a la 30 RX, completa una serie de cascos preparados para surcar las aguas del Mediterráneo.

Más artículos de este tipo