La temporada 2015 para el Club Nàutic Sant Antoni está siendo una de las mejores de los últimos años, con un incremento en la ocupación de los amarres y con la puesta en funcionamiento de las nuevas boyas ecológicas. Estas últimas han tenido una magnífica aceptación por parte de los navegantes que las han usado, principalmente por el servicio de barqueo 24 horas y por la posibilidad de utilizar todos los servicios que el club ofrece: duchas, servicios, lavandería, amarre para los auxiliares, restaurante, recogida residuos, etc.
Estas boyas se desmontarán a finales de septiembre hasta su recolocación en junio del año próximo y la intención es dar continuidad a las actividades náuticas dentro de la bahía durante el invierno. Así, Es Nàutic junto a la Estación Náutica del municipio y al Ayuntamiento de Sant Antoni están trabajando en la elaboración de un programa de actividades náuticas con el objetivo de atraer turismo náutico-deportivo más allá de los meses de máxima afluencia, por ello se agradecerá a todas las asociaciones, empresas o personas que estén interesadas en promover eventos de deporte náutico en la bahía durante los meses de invierno se pongan en contacto con la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep.
Menos presión de barcos
Un hecho a destacar es que la bahía está sufriendo una presión de barcos menor que en años anteriores y eso se nota en la mejoría de las aguas de baño, ya que se han reducido los vertidos y se están retirando las últimas embarcaciones abandonadas. También ha mejorado la seguridad ya que las golondrinas disponen de pasos a través de los polígonos para llegar a las playas.
Por otra parte, ante la incipiente demanda de amarres para todo el año para embarcaciones de hasta 12 metros, principalmente locales, el club ha dispuesto un pack que consiste en amarre 4 meses en boya (junio a septiembre) y 8 meses en puerto a precios muy interesantes.
Con motivo de la celebración de Sant Bartomeu el club se prepara para despedir agosto por todo lo alto con eventos hasta final de mes. El 18 de agosto se inaugura Sant Bartomeu Nautic, intenso programa náutico en el que intervienen todas las secciones deportivas del club. Así, los días 18 y 19 de agosto la protagonista es la vela ligera con regatas de Optimist, Láser y 29er; el jueves día 20 se celebrará una prueba de piragüismo de pista en la playa de s’Arenal y una fiesta infantil donde se entregarán los trofeos de las regatas realizadas los días anteriores. El día 21 se celebra una prueba de kayak de mar entre ses Variades y Cala Salada, para terminar el día 22 con regatas de cruceros, la trobada de los clásicos llauts y el ya tradicional Día de la Piragua, donde todas las previsiones indican que se superarán las 154 inscripciones del año anterior.
Chill Nàutic, el día 22
Además, este año, la tradicional fiesta del verano que organiza el club invitando a socios y clientes, el Chill Nàutic, se celebrará el 22 de agosto homenajeando a la música de los años 60 y 70 bajo la temática White Flower Party donde se insta a todos los invitados a que vistan de blanco y flores.
El club náutico quiere con estas actividades, celebrar y felicitar a toda la población de Sant Antoni las fiestas de Sant Bartomeu.