Claves para asumir la variación de la tasa de actividad y derechos en el cambio de concesión

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La Asociación de Titulares y Usuarios de Marina Botafoch ha organizado una jornada sobre la tasa de actividad, que tendrá lugar mañana a las 18,30 horas en el Centro Cultural de Jesús. El abogado del Estado en excedencia, actualmente asociado y director de departamento en GVA Atencia Abogados, Alejandro Hernández del Castillo, será el encargado de exponer las novedades sobre la sujeción a la tasa de actividad de la cesión total o parcial del uso en concesiones de dominio público. «El baremo actual es una cantidad fija por lo que, si se cambia a cantidad variable, puede afectar a los resultados de las empresas que trabajan actualmente en Marina Botafoch», explican desde la Asociación de Titulares y Usuarios del puerto deportivo.

Claves para asumir la variación de la tasa de actividad y derechos en el cambio de concesión | másDI - Magazine

Durante la jornada, Hernández del Castillo también hablará de las posibles repercusiones inmediatas y futuras sobre titulares de derechos de uso y negocios en la concesión de Marina Botafoch. «El futuro fin de la concesión genera intranquilidad; la gente quiere saber qué va a ocurrir, a qué nos vamos a enfrentar y ver cómo podemos actuar», recalcan desde la asociación.

Actuar conjuntamente

El objetivo de la jornada, además de recibir información legal, es hacer piña, actuar conjuntamente y aprovechar la fuerza de la asociación para lograr una menor presión fiscal sobre los negocios que tienen sede en Marina Botafoch. Actualmente hay 64 locales en los que se desarrollan actividades comerciales que van desde la náutica, restauración, inmobiliarias y boutiques.

Tras las ponencias se celebrará un coloquio moderado por la presidenta de la asociación, Pepa Roig. La entrada es libre para los asociados, que pueden invitar a no asociados al evento. Para recibir más información: amigosbotafoch@gmail.com

Más artículos de este tipo