En lugar de estar en casa viendo la tele, prefiero practicar una hora de paddle surf todos los días», dice Antonio Serrano, un joven que vive desde hace tiempo en Sant Antoni. Este es el espíritu que inspira a Es Nàutic con las actividades que organiza en la playa de S’Arenal y que no es otro que acercar los deportes náuticos a residentes y extranjeros. Estos últimos, un setenta por ciento, son los que más optan por estas actividades, frente al treinta por ciento de españoles, aproximadamente.
A lo largo de este verano disfrutarán de las clases y del alquiler de barcos de vela, kayak y paddle surf unas setecientas cincuenta personas, que como Antonio, han visto la oportunidad de practicar a diario un deporte entretenido y fácil como es el paddle surf, a cambio de una pequeña cuota mensual. A Pau Ruiz le ha parecido tan sencillo que en cinco minutos ya estaba en pie. «Es mi primer día y repetiré mas veces durante estas vacaciones. Recomiendo a todo el mundo que no tenga miedo, que es muy divertido», asegura.
Incluso hay algunos amantes del deporte que utilizan la tabla para hacer yoga en el agua, comenta Nacho Tejada, monitor y encargado de las actividades de Es Nàutic. En esta playa, «todo aquel que quiera probar el placer de navegar puede hacerlo», matiza.
Quienes no dudan en pasárselo en grande son los niños de las escuelas de verano que participan en todas las actividades y juegos que proponen los organizadores.
Y hasta los niños de seis años tienen la oportunidad de alejarse un poco de la bahía con un velero tipo gamba dice Raquel Alandete, monitora de Es Nàutic.