Motonáutica presenta en el Salón de Barcelona una amplia oferta en motores y embarcaciones

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Motonáutica Ibiza acude una vez más al Salón Náutico de Barcelona que se celebrará del 11 al 15 de octubre. Esta edición será especial dadas las novedades que presentan las marcas que distribuye Motonáutica Ibiza: Capelli, Suzuki, Yanmar, Rodman y Pacific Craft.

Yanmar, el fabricante japonés, ha dado un golpe de efecto en los motores intraborda diesel, con la gama de 4 cilindros common rail con cinco potencias entre los 150 y los 250 hp. Estos motores están diseñados para las exigencias de los veleros de más de 18 metros, barcos de recreo a motor, de tenders de súper yates, y pequeñas embarcaciones de uso comercial ya que incorporan la última tecnología que ofrece niveles de vibración y ruido extremadamente bajos. También estará expuesto un motor Yanmar 4JH80 SPP, common-rail de 80 MHP equipado con transmisión sail drive SPP (Steerable Propulsion Pod), sistema de control y maniobra para veleros mediante joystick.

Motonáutica presenta en el Salón de Barcelona una amplia oferta en motores y embarcaciones | másDI - Magazine

Por su parte, Suzuki Marine presenta una de las mayores novedades en el mercado de los motores fuerabordas, el nuevo Suzuki DF-350A, un V6 de cuatro tiempos que con 350 caballos de fuerza con lo que se convierte en es el más potente jamás construido por el fabricante japonés. Unido a la extraordinaria potencia, la principal innovación es la hélice duoprop, único motor fueraborda que la tiene. Se trata de un motor que presenta una aceleración extraordinaria al tiempo que es compacto, ligero y silencioso.

Motonáutica presenta en el Salón de Barcelona una amplia oferta en motores y embarcaciones | másDI - Magazine
Nuevo Motor Suzuki DF-350A

El prestigioso astillero italiano Capelli se ha centrado en los últimos años en las neumáticas de grandes esloras. Los lanzamientos de los modelos Tempest 44 y Tempest 40 se completan con la introducción del nuevo Tempest 38, que se podrá ver y probar en el agua en el Salón Náutico.

Cabe destacar que la Tempest 38, equipada con dos motores Suzuki DF-350A, sobresale por el rendimiento, elegancia, comodidad e innovación al tiempo que conserva el estilo típicamente mediterráneo de este astillero. El modelo incluye nuevos espacios para una convivencia como solariums delanteros y traseros modulares. También tiene una cabina interior con una litera doble y un cuarto de baño separado.

Además se podrán ver las Capelli Tempest 850 y 775 así como una versión customizada de la Capelli Tempest 570, que permitirá comprobar las posibilidades de personalizar estas neumáticas.

Por otro lado, Rodman presenta las versiones fuerborda de sus dos recientes modelos: Spirit 31 y Ventura 890. Esta última es la mejor elección para quienes buscan una embarcación para disfrutar de la pesca y del paseo. Sobresale por la gran luminosidad y visibilidad de la gran superficie acristalada.

Motonáutica presenta en el Salón de Barcelona una amplia oferta en motores y embarcaciones | másDI - Magazine
Rodman Ventura 890

Respecto a la Spirit 31,exenta del impuesto de matriculación, destaca por la inclusión de una segunda cabina interior que consigue una gran habitabilidad.

Pacific Craft presenta como novedad en la gama de high performance el modelo 27 RX, que junto a la 30 RX, completa una gama de cascos preparados para surcar las aguas del Mediterráneo.

Más artículos de este tipo