La moda y las tendencias en vestidos de comunión no tienen muchas ocasiones para lucirse, así que eventos como el del Día Mágico, dentro de la Feria Internacional de la Moda Infantil,celebrada en Madrid el pasado mes de mayo, resultan un escaparate primordial parra el sector. una iniciativa donde diversas.
Esta tercera edición del Día Mágico by FIMI 2015 se llevó a cabo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Se trata de la única feria monográfica de comunión y ceremonia de carácter profesional, de ámbito internacional por lo que las casas más importantes acudieron a esta cita. Es una iniciativa para las marcas que apuestan por innovar y presentar sus diseños de una manera diferente, en un marco especial, con encanto. En su tercera edición participaron un total de 96 empresas especializadas naciones y extranjeras y fue visitada por más de 3.000 profesionales del sector.
En cuanto a las propuestas presentadas, los organizadores destacaron en su web, «que se pudieron ver diseños tradicionales, otros con un estilo vintage, romántico, con puntillas, tules, cintas, tampoco faltaron diseños mas modernos, en fin, para todos los gustos… Al igual que en la feria anterior, se pudo apreciar el uso de tonos marfil, blanco roto, detalles en colores pasteles en los accesorios, dejando un poco de lado el clásico vestido blanco de comunión».
Además de moda y complementos, el certamen es sinónimo de negocio. Según la directora del certamen, Alicia Gimeno, las firmas consultadas que han participado en anteriores ediciones han mostrado su satisfacción por el alto volumen de negocio generado durante el evento,
«un volumen de venta que se encuentra entre el 50 y el 90% de toda la temporada».
Por eso señala que «en solo tres convocatorias, Día Mágico by FIMI concentra toda la oferta comercial existente en España y cada edición crece en internacionalidad». A esta edición acuden firmas procedentes de Bélgica, Irlanda y Portugal.