Del 24 al 29 de enero tuvo lugar, en Ifema (Madrid), uno de los acontecimientos del mundo de la moda más importantes de nuestro país. Las firmas de moda española que se han hecho un hueco en las pasarelas internacionales más famosas del mundo presentaron sus novedades para esta primavera.
Desde la propuesta artesanal y romántica de Teresa Helbig, al 30 aniversario de Hannibal Laguna como diseñador, con su colección Hannibalísimo, que recorre lo más destacado de su carrera.
Andrés Sardá y The 2nd Skin compartiron objetivo durante la MBFW: recuperar a la mujer como protagonista absoluta. Por su parte, Andrés Sardá, a través del pop de los años ochenta y junto a Mario Vaquerizo, mostró una estética de aeróbic y una mezcla de texturas como el charol, el plástico y los tejidos metalizados.
The 2nd Skin Co. fue todo lo contrario. Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo mostraron a la mujer elegante, minimalista y sofisticada con prendas oversize, hombreras XL y siluetas hiperfemeninas marcadas a la cintura.
María Escoté abrió uno de los desfiles de la MBFW con sus aires folclóricos, sesenteros y su carácter reivindicativo. «Nos recuerda a todos que por encima de todo el glamour y estilo que pudiese proyectar, el mayor lujo es estar vivo, la integridad como personas y la búsqueda de la libertad y el respeto», destacó la diseñadora.
Un gran regreso de esta edición fue Roberto Verino que, a través de un viaje a la deseada primavera 2018, trasladó a los asistentes a la isla de Lanzarote y la obra del arquitecto César Manrique. Un homenaje a la sencillez con sus inconfundibles brocados que siempre se ha asociado a la firma.
El relevo a Barcelona
El 080 BCN Fashion tuvo lugar esta semana en la capital catalana. A lo largo de estos cinco días, la ciudad condal mostró las nuevas tendencias, colores y tejidos que los diseñadores proponen para esta nueva temp0rada.
El 080 BCN Fashion ha brillado con pasarelas como la gran fiesta de Custo, donde luces, música y sobre todo moda se unieron para presentar su nueva colección.
Ze García, cuyo desfile se encargó de abrir esta edición del 080 BCN Fashion, convirtió a un grupo de influencers en modelos para presentar su nueva colección Millenial Couture.
Sin duda un punto interesante para seguir debatiendo sobre el importante papel que están adquiriendo los influyentes como comunicadores, en un panorama donde las redes sociales siguen ganando terreno en el mundo de la comunicación.