Un oasis de 4 estrellas en el puerto

No te lo pierdas

El emblemático establecimiento Apartamentos El Puerto, con 40 años de historia y ubicado en el centro de la ciudad de Ibiza, ha comenzado esta semana una profunda renovación para reconvertirse la temporada de verano de 2019 en El Puerto Hotel. La reforma en Apartamentos El Puerto lo convertirá en un hotel de 4 estrellas que contará con 241 habitaciones y una amplia oferta de servicios complementarios, que incrementarán la calidad.

Presentación del proyecto de remodelación del establecimiento que abrirá sus puertas para la próxima temporada.
Presentación del proyecto de remodelación del establecimiento que abrirá sus puertas para la próxima temporada.

Hasta ahora, el establecimiento contaba con 195 habitaciones, de las que 55 eran apartamentos de 2 llaves y 140 eran de hotel de dos estrellas.

Desde el año que viene, el uso será exclusivamente hotelero y permitirá acoger a 423 huéspedes en 241 habitaciones, de ellas 21 suites.

Contará con solárium, piscina, ‘spa’ y demás servicios

Los cambios más sustanciales no se verán solo reflejados en las habitaciones.

Los servicios complementarios que ofrecerá el hotel, y que tras la reforma contará con solárium, piscina, spa, varios restaurantes, 2 cafeterías, 2 terrazas, 4 salas de conferencias, gimnasio y aparcamiento.

Para ello el establecimiento pasará de tener una superficie de 10.553 metros cuadrados a tenerla de 12.225 m2 (casi 1.670 metros cuadrados más), un crecimiento amparado en la Ley Turística de Baleares.

Los propietarios y arquitectos brindan en la presentación.
Los propietarios y arquitectos brindan en la presentación.

Además se integrarán los actuales locales comerciales de los bajos del edificio al uso hotelero.

Está previsto que, tras la temporada 2019, se construya en la planta séptima una piscina y un restaurante de acceso exclusivo a los clientes.

La presentación de la reforma en Apartamentos El Puerto

En la presentación se detallaron todos los pormenores de esta reforma «que también pretende impulsar un cambio y una mejora de la calidad general en uno de los barrios más dinámicos de la ciudad», tal y como explicó el copropietario de este establecimiento, Juan Riera Torres.

El arquitecto de la reforma en Apartamentos El Puerto

Por su parte el arquitecto encargado de este proyecto, Adrián Bedoya Mey, explicó su intento de lograr integrar la modernidad que se quiere desprender en este edificio, con la idiosincrasia de la ciudad, «convirtiendo El Puerto Hotel en una referencia turística, cultural, gastronómica y arquitectónica de Ibiza».

Más artículos de este tipo