Una guía sostenible para la hostelería

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

The Oceanic Standard es una guía para concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad. Se trata de una herramienta práctica para las empresas ibicencas y una iniciativa motivadora.

El objetivo: Remover conciencias sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y más en un lugar como Ibiza.

¿Cuándo se presenta The Oceanic Standard?

El lunes 8 de octubre, Oceanic Global Foundation, con el apoyo de Consell d’Eivissa, presenta la edición en español de The Oceanic Standard.

Esta guía que presenta el conjunto de herramientas homónimo de la organización para que las empresas adopten prácticas sostenibles.

¿Dónde se presenta The Oceanic Standard?

El evento se celebrará en Atzaró Agroturismo con la asistencia de la vicepresidenta del Consell Marta Díaz, la participación de Miguel Ángel Lugones, director del Grupo Atzaró.

El evento es gratuito y abierto al público. Contará con una presentación y una mesa de debate para mostrar a los empresarios de Ibiza ya los particulares las partes interesadas en la industria de la hostelería cómo pueden reducir los plásticos de un solo uso y mejorar su huella ambiental.

El evento de presentación

Los conferenciantes: el biólogo Manu San Felix y socios de Plastic Free Ibiza y Plastic Free Formentera.

Hablarán sobre su trabajo para preservar el paisaje natural de Ibiza y ayudar a la isla a cumplir su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso para 2020.

Ibiza, libre de plásticos

En la presentación de este evento, la vicepresidenta del Consell Marta Díaz anunció que el Consell está realizando un trabajo conjunto en el que están implicadas varias consellerías para declarar la isla de Ibiza libre de plásticos.

Tras el debate y las conferencias del lunes, los invitados tendrán la oportunidad de hablar con los líderes empresariales que han implementado The Oceanic Standard, así como proveedores sostenibles de la fundación y sus socios locales.

Las puertas se abrirán a las 17 horas, seguidas por las presentaciones que comenzarán a las 18:30 y la música, los aperitivos y la charla a las 19:45 horas.

El evento Oceanic Standard es el segundo evento educativo de la Oceanic Global Foundation en la isla.

En 2017, Oceanic Global Foundation organizó Oceanic x Ibiza, un evento inmersivo de un día de duración que reunió a conservacionistas, oradores, artistas, instituciones, actos musicales y marcas sostenibles líderes para crear conciencia e impulsar la acción de conservación del océano.

Luego del evento, Oceanic Global Foundation desarrolló The Oceanic Standard para continuar con su impacto y capacitar a las personas para crear cambios dentro de sus redes.

Versión estadounidense

La fundación lanzó la primera versión estadounidense de The Oceanic Standard en abril de 2018, que proporciona una sencilla guía paso a paso para restaurantes, lugares de eventos, hoteles, bares, lugares de ocio y más para adoptar prácticas sostenibles que satisfagan tanto los negocios como necesidad ambiental.

Más artículos de este tipo