Ayuntamiento de Ibiza | Eventos en el corazón de Dalt Vila

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

El recinto amurallado de Dalt Vila puede convertirse en un escenario increíble para dar el ‘sí, quiero’ o celebrar cualquier evento familiar o corporativo. El Ayuntamiento de Ibiza dispone de varios espacios históricos para que los ciudadanos disfruten al máximo de un emplazamiento que es Patrimonio de la Humanidad.

El Baluarte de Santa Llúcia es el más apreciado para grandes celebraciones. Las impresionantes vistas a la ciudad y al Mediterráneo son perfectas para una boda de ensueño, pero el impacto es todavía mayor con la panorámica de la catedral y el casco antiguo de Ibiza. En este espacio pueden reunirse a 1.000 personas de pie y 500 sentadas, y ofrece un sinfín de posibilidades para su montaje y decoración.

El Baluarte de Sant Pere, otro escenario histórico.
El Baluarte de Sant Pere, otro escenario histórico.

Los baluartes de Santa Tecla y Sant Pere, igualmente enmarcados en el corazón histórico de la ciudad, son más reducidos e ideales para ceremonias más íntimas. Sus usos pueden ser muy variados, pero destaca la celebración de bodas al ser un entorno armónico y especial.
Otro de los escenarios más mágicos en Dalt Vila es el Claustro del antiguo Ayuntamiento, y también está siendo muy solicitada la Sala Capitular o antiguo refectorio de Santo Domingo, ubicada en el mismo edificio.

La oferta de estos espacios municipales se está consolidando, y en 2016 se han celebrado más eventos que nunca. «No solo para primeras nupcias sino también para celebraciones de 25 o 50 años de casados y otros eventos familiares o incluso de empresas», informan desde el Consistorio.

La Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento. VICENT MARÍ
La Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento. VICENT MARÍ

El uso de estos espacios está regulado en una ordenanza que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento. Para más información y tarifas, los interesados pueden contactar con la Concejalía de Turismo y Comercio.

Más artículos de este tipo