Kristiina Pylkäs, wedding planner y organizadora de eventos: «Ibiza ofrece lugares muy singulares»

«Las bodas donde la gente se lo pasa bien se sabe que serán unas ceremonias inolvidables»

No te lo pierdas

Después de quince años de residencia en la isla, esta finlandesa es una de las voces más acreditadas de Ibiza en cuanto a la organización de eventos. Tras ocho años como directora de Marketing y organizadora de eventos en el Agroturismo Atzaró, organizando más de 200 bodas y más de 150 eventos singulares, en 2013 se lanzó a la aventura en solitario con su empresa Ibiza Pure Events. Pylkäs asegura que los extranjeros que celebran su boda en la isla se llevan un recuerdo imborrable.
—En los más de diez años que lleva en Ibiza ha organizado más de 200 bodas, ¿realmente cada boda es diferente?
—Sí. Cada boda es diferente porque cada pareja es diferente. Al final son las personas que crean el ambiente.
—¿Cuándo se consigue la boda ideal?
—Se consigue una boda ideal para cada pareja conociendo bien lo que quieren, lo que es importante para ellos porque hay que tener en cuenta que la lista de prioridades es diferente para cada pareja.

Uno de los eventos organizados por Pylkäs en la isla.
Uno de los eventos organizados por Pylkäs en la isla.

—¿Qué es lo primero que hace a la hora de organizar una boda?
—Me siento con los novios para hablar y para intentar a conocerles bien para luego empezar con la planificación para poder realizar la boda de sus sueños.
—Entonces, ¿la sintonía con los novios debe ser fundamental, no?
—Si, siempre ayuda, y con algunas parejas incluso hasta te haces amigos.
—¿Cuáles son sus elementos preferidos a la hora de la decoración?
—Me gusta que haya mucha  iluminación suave con velas, combinando con los elementos típicos de Ibiza, como son la arena, la sal, las flores o las plantas  y frutas de aquí, como pueden ser la buganvilla, lavanda o la granada…
—¿Ha cambiado mucho la tendencia de las bodas en la isla o sigue triunfando el mar como telón de fondo y el blanco como color principal?
—Siguen teniendo mucha demanda el mar como fondo, en acantilados o en lugares de playa. Pero también se realizan celebraciones en lugares del campo que tengan un encanto especial, y sobre todo que tengan más privacidad que los sitios de playa.
—Dígame una de las bodas más bonitas que ha organizado…
—Yo creo que las bodas más bonitas siempre son las donde el ambiente esté relajado, sea agradable y divertido. Y este ambiente lo crean la misma pareja y sus invitados. Se puede decir que los invitados de cada boda se parecen mucho a la misma pareja y las bodas donde la gente se lo pasa muy bien, se sabe que serán las bodas inolvidables.
—Y algunas bodas habrá muy extravagantes, cuénteme alguna…
—En algunas bodas se gastan fortunas, invitando mucha gente de todos lados del mundo, ofreciendo les alojamiento en los hoteles y/o villas más exclusivos en la isla. Son estas bodas de varios días, que empiezan con una celebración pre boda con una fiesta en algún restaurante de la isla o un catamarán en el mar, el mismo día de la boda y luego un post boda para el día después. Se trata de celebraciones de mínimo de tres días y cada día con una temática, decoración, animación, catering, ropa y accesorios diferente.
—¿Cuánto tiempo de preparación requiere por ejemplo una boda o un evento con 200 invitados?
—Un mínimo de seis meses, aunque lo normal es que se empiece la preparación de la boda con un año de antelación
—Para que un evento sea un éxito la gastronomía debe acompañar. ¿Cómo ve la oferta de restauración en la isla? ¿Cree que se puede mejorar?
—La restauración en la isla es muy buena, hay muchos restaurantes realmente buenos, con una gastronomía, bebida y servicio excelente, donde se usan productos buenos y frescos de la isla. Lo mismo se puede decir sobre las empresas de catering en la isla. Y aunque hecho de menos más variedad de estilos diferentes de cocina, la oferta es muy parecida entre los restaurantes de la isla.
—La mayoría de sus clientes son extranjeros, ¿qué impresión se llevan de la isla?
—La mayoría de mis clientes ya conocen bien la isla, y por eso han elegido Ibiza porque les encanta y tiene algún significado especial para ellos, pero siempre hay algunos invitados que no han visitado Ibiza antes. En general se llevan un buen recuerdo de la isla. Muchos solo conocen la isla por su imagen de party island, pero se sorprendan que también hay otra cara de Ibiza. Los que no han elegido bien la zona donde se alojan se quedan con una sorpresa menos agradable.
—Ibiza es un destino de bodas internacional, ¿teme, como muchos empresarios y políticos que en también en este campo la isla pueda morir de éxito?
—Pienso que de momento la isla todavía puede ofrecer lugares diferentes para organizar bodas singulares, aunque ya algunos restaurantes son muy conocidos por organizar bodas, siempre encuentras a gente que ya conoce por lo menos alguien que haya participado en una boda en estos restaurantes, incluso internacionalmente.

 

Más artículos de este tipo