Novias con el sello Tony Bonet

No te lo pierdas

Los 13 looks que Tony Bonet presentó en la Pasarela Costura España los había creado íntegramente el propio diseñador. ¿Cómo los configura? «Hago un dibujo a partir de un boceto, lo patrono, lo corto, lo coso y lo plancho. Como soy yo el que sale en la pasarela, como es mi imagen, tiene que estar mi personalidad reflejada en cada vestido», afirma Tony Bonet, satisfecho de los resultados que ha conseguido con su nueva colección.

Vestidos para mujeres con estilo.
Vestidos para mujeres con estilo.

Desfilar en Madrid no supone para él más presión que hacerlo en cualquier otro lugar. Sus desfiles siempre llevan su sello. «Nosotros somos Adlib, somos Ibiza, y tenemos que llevar lo que hacemos. Yo soy Tony Bonet, diseñador de Moda Adlib, y desfile en Madrid, en París o donde me toque desfilar, lo haré como lo hago en Ibiza». Pues, a tenor de la respuesta del público y la prensa especializada, lo que hace gusta. Y mucho.

«En Costura España llevamos la colección ‘Terriblemente Bella’, para que la novia tenga un día terriblemente feliz y vaya terriblemente guapa», comenta Tony Bonet, quien destaca que sus creaciones siempre tienen base Adlib (‘Vístete como quieras, pero con gusto’), mezclada con el movimiento victoriano y con las nuevas tendencias: el rap, el hip hop y el grunge… «Es una colección para una novia con mucha personalidad y estilo propio. Mezcla faldas clásicas con cazadoras tipo hip hop, pitillos con vestidos…», concreta el diseñador, que además del blanco ha utilizado algo de crudo y dos propuestas en blanco y fondo de color (en azul y en rosa) «para que se vea el trabajo de puntillas, cortes y patronaje».

Diseño en blanco y rosa.
Diseño en blanco y rosa.

Bastante corsé, vestidos asimétricos, cortos, largos… Es un mínimo resumen de lo que pudieron ver los asistentes a un desfile en el que Tony Bonet compartió pasarela con Elisa Pomar, la diseñadora de joyas ibicenca con la que parece entenderse a la perfección. «Somos tan iguales y a la vez tan diferentes… Yo no me meto en su trabajo, ni ella en el mío. Nos damos plena libertad, y unimos la artesanía hecha moda y la alta joyería», expresa Tony Bonet.

¿Qué pide el diseñador a sus modelos antes de salir a desfilar? «A las modelos les doy bastante libertad —apunta Tony Bonet—. Que se diviertan y nos divirtamos todos en la pasarela, solo doy algunas indicaciones de la actitud». No suele tener problemas a la hora de destinar un vestido a cada modelo. «Si una no te encaja en un vestido, encaja otra».

En torno a la pasarela Costura España, lo que quizá más le ha halagado es una frase que leyó en un blog («no recuerdo en cuál, porque he leído muchas cosas», confiesa): «Si quieres ver un auténtico desfile de moda, tienes que ir a un desfile de Tony Bonet». «Me pareció muy interesante», reconoce.

Tony Bonet también estará en la Pasarela Adlib Ibiza, donde presentará algunas novedades.

Más artículos de este tipo