El 14 de julio es la festividad nacional de Francia, la llamada Fiesta de la Federación, una celebración conmemorativa que se realizó con motivo del primer aniversario de la toma de la Bastilla en 1789 y que desde 1880 está considerado el Día Nacional de Francia.
Lógicamente, la amplia comunidad francesa de la isla tiene esta fecha marcada en rojo y además este año ha contado con una novedad importante: la ubicación. Por primera vez, el consulado de Eivissa escogió el Colegio Francés para celebrar la fiesta.
Fiesta para toda la familia
A iniciativa del consulado que encabeza el cónsul Claudio Torres, el colegio se vistió de gala con los colores de Francia y se volcó en la organización de un evento que contó con actividades para niños de todas las edades. Además, la celebración contó con un excelente catering y la actuación de un grupo de jazz. Todo ello en un ambiente cargado de euforia por el Mundial de fútbol, donde Francia al día siguiente se iba a proclamar campeona por segunda vez en su historia.
El consulado mostró su satisfacción por el resultado de la celebración y animó a padres y profesores del centro a participar en la fiesta del año que viene, dado el éxito de la iniciativa.