Marta Díaz, consellera:«Estamos ante el auge del turismo nupcial»

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Marta Díaz, consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales está este fin de semana en el salón ‘1001 Bodas’, el evento más grande que el sector nupcial celebra en España. Allí representa no sólo a la moda Ablib sino todos los encantos y servios que ofrece la isla para contraer matrimonio.

¿Está de moda casarse y está de moda casarse en Ibiza?
Sí. Las dos cosas. Las bodas en nuestra isla está en auge. Y lo importante, es que se celebran en todas las épocas del año, lo estamos viendo en este otoño. Hace un par de semanas se casó aquí la pareja de moda en Hollywood, Alicia Vikander y Michael Fassbender. Y no solo famosos, también viene mucha gente de otros sitios a contraer matrimonio.

¿Qué tiene Ibiza?
Todo. Es una isla preciosa, unos paisajes increíbles tanto en la costa como en el interior. Unos hoteles y agroturismos excepcionales. Y los servicios imprescindibles para que una boda salga perfecta.

Estamos ante un nuevo nicho de mercado: ¿el turismo nupcial?
Estamos ante el auge del turismo nupcial. Tanto es así que los representantes del sector hotelero han mantenido una reunión con el director de Turismo, Vicent Torres, para solicitarle que se fomente el turismo de bodas desde el Consell. Así que estamos trabajando en una iniciativa que tiene como lema ‘Cásate bien’, donde se resume que en Eivissa existen todas las condiciones y servicios para organizar una boda con éxito. También significa que hay que pedir los permisos adecuados.

Las bodas de famosos y no tan famosos ¿están activando la economía?
Desde luego. Decoradores como Toni Riera, que el año pasado fue el encargado de ambientar la famosa boda india de tres días que se celebró aquí, este año ha trabajado en varios enlaces, y tiene otros tantos para 2018. Se trata de un sector en el que intervienen muchas empresas y profesionales como hostelería y restauración, transporte, floristería, estética, peluquería, moda o joyería, entre otros muchos. Y todo ello se traduce en trabajo para mucha gente, y en un impulso a la economía.

Y por supuesto también se activa la moda Adlib.
Sí claro, como lo hizo este verano Malena Costa que se casó en Ibiza con Mario Suárez con un vestido de Charo Ruiz. De hecho, algunos diseñadores están empezando a introducir en sus colecciones trajes de novia ante la demanda que están teniendo.

Incluso algunas novias optan por hacerse su propio vestido.
Estamos percibiendo una vuelta a la artesanía, a lo tradicional, tanto es así que en nuestros cursos de patronaje queremos organizar una clase magistral con un diseñador consagrado y quizá sea sobre un vestido de novia. También, a lo largo del curso seguramente se confeccione alguno.

«la moda Adlib ha desfilado este fin de semana en el salón ‘1001 Bodas’ en Madrid»

¿Veremos un desfile Adlib de trajes de novia?
Precisamente este fin de semana estamos en el salón ‘1001 Bodas’ que se celebra en Madrid. Acudimos con el estand de Events in Ibiza desde el que damos a conocer los espectaculares espacios que tiene la isla y todos los servicios que existen. Además estos días tuvimos la oportunidad de cerrar uno de los desfiles más importantes de todo el salón con nuestra moda Adlib. Me gustaría mencionar que, en esta ocasión, han participado once diseñadores: Vintage Ibiza, Tony Bonet, Virginia Vald, Ibimoda, Luisa Tur, Linnea Ibiza, Isabel Castellar, Ivanna Mestres, Piluca Bayarri, Dira Moda, Ichianaibiza, junto a Espardenyes Torres con su calzado y las joyas de Elisa Pomar.

¿Está previsto asistir a alguna otra feria?
Es posible que vayamos al salón que se celebra en la Fira de Barcelona, y seguro que volvemos a Costura España. Quizá también preparemos algo sobre bodas para Fitur, la feria de turismo.

En Ibiza también se están empezando a organizar pequeñas eventos en torno al mundo nupcial.
Uno de ellos, ‘Ibiza Bridal Week’ es un espacio donde se reúnen los proveedores de todos los ámbitos relacionados con el sector nupcial en Ibiza. Hemos estado con la moda Adlib y repetiremos.

Más artículos de este tipo