Virginia Marí: «Un negocio requiere insistir en lo que crees y visualizar dónde quieres llegar»

No te lo pierdas

Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

Virginia Marí premio eWoman Negocio Online, dejó a un lado su vida profesional enfocada hacia la dirección de hoteles, para emprender otros negocios que le permitieran compatibilizar su trabajo con el cuidado de sus hijos.

Virginia Marí: «Un negocio requiere insistir en lo que crees y visualizar dónde quieres llegar» | másDI - Magazine
eWoman, Club Diario de Ibiza

En pocas palabras, ¿en qué consiste Chic Events Shop?

Tengo desde hace 4 años una tienda física de decoración de fiestas y eventos en el centro de Eivissa. En ella, vendemos y asesoramos a particulares para organizar y decorar sus fiestas. También vendemos a empresas que organizan eventos. Por otro lado, organizamos cumpleaños y realizamos mesas de dulces.

¿Por qué decidió crear un negocio online?

Para dar más visibilidad a mi negocio entre las islas y para aumentar las ventas.

¿Cuáles son las principales ventajas de trabajar con una tienda online?

La ventaja principal es disponer de un catálogo digital al alcance de cualquier cliente que quiera comprar por internet o en la tienda física. Todo el mundo se informa antes por internet sobre los artículos que vendemos en la tienda.


¿Qué le diría a las mujeres que están pensando en montar un negocio?

Que no se construye todo de la noche a la mañana, que hay que trabajar y ser muy constante, insistir en lo que crees y, sobre todo, visualizar dónde quieres llegar paso a paso.

¿Qué es lo que más le atrae de tener un negocio digital?

Lo mejor es que se puede mostrar el trabajo y los artículos a muchos clientes que no están en tu entorno y eso ayuda a aumentar las ventas. Además, muchos de esos clientes ven todo lo que hacemos y en verano cuando vienen a la isla, se acercan a comprar en la tienda física.

Y, ¿lo que menos le gusta?

Quizá que hay que estar continuamente pendiente del stock, de las actualizaciones de los productos y de publicar en las redes sociales… Todo ello lleva mucho tiempo y a veces no se tiene.

¿Qué le parecen iniciativas como este premio eWoman?

Para mí es una inyección de energía que me impulsa a seguir trabajando. Creo que cada vez hay más mujeres emprendedoras, con la dificultad que ello conlleva, porque ser madres trabajadoras y poder conciliar nuestra vida profesional y personal es una prioridad. Este premio me ayuda a seguir trabajando por lo que animo a las mujeres a que se lancen a montar sus negocios. Nosotras podemos con eso y con mucho más.

Más artículos de este tipo