Formentera, una Navidad entre amigos

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Carmelo Convalia
Carmelo Convalia
Periodista. Corresponsal en Formentera. Empecé a contar lo que pasaba en Formentera en 1989 para Diario de Ibiza, desde entonces he podido ser testigo de la fascinante evolución y transformación de esta isla.

El Consell de Formentera ha dedicado este año la felicitación de Navidad a los vecinos al décimo aniversario de la creación de la institución insular y del hospital de Formentera. Para hacerlo ha escogido un lema que los isleños sienten muy suyo: «Nunca eres pequeño si tus sueños son justos».

Pero además, la conselleria de Cultura ha preparado un programa donde destaca, para el próximo sábado a las 20.30 horas en el cine de Sant Francesc, el concierto con Isidor Marí, Miquel Brunet, Aires Formenterencs e Imarantia.

Los más pequeños tienen varias citas para la semana que viene. El 12 de diciembre el Ferreret Teatre, presenta en la biblioteca Marià Villangómez, a las 17.30 horas, ‘El llibre de les Bestioles’. El día 15, en el mismo lugar pero a las 18 horas, está programada una sesión de bibliocine con ‘El viaje del Emperador’. El sábado 16 de diciembre será la representación viviente del Belén, a cargo del alumnado del Colegio Virgen Milagrosa, a las 17 horas en el cine. Esa noche la música en directo se traslada a la carpa montada en la plaza de Sant Ferran, con Cris Juanico y Ai, Ai, Ai, a las 23 horas.

Formentera, una Navidad entre amigos | másDI - Magazine
El mercadillo es el centro social de Formentera estos días. Fotos: C. C

El día 21 de diciembre en este mismo espacio tendrá lugar la Fiesta infantil con la visita del Papá Noel, a partir de las 20.30 horas, con una chocolatada.

Colectiva de Navidad

El lunes18 de diciembre a las 20 horas, la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo de Sant Francesc acoge la exposición colectiva, con obras de artistas locales y que permanecerá en este espacio hasta el 9 de enero de 2018. El sábado 23 de diciembre a las 2.,30 horas está prevista en Sant Ferran la actuación del grupo local Spioks, de Nius de nit y varios dj.

Más artículos de este tipo