Formentera, una Navidad entre amigos

No te lo pierdas

Carmelo Convalia
Carmelo Convalia
Periodista. Corresponsal en Formentera. Empecé a contar lo que pasaba en Formentera en 1989 para Diario de Ibiza, desde entonces he podido ser testigo de la fascinante evolución y transformación de esta isla.

El Consell de Formentera ha dedicado este año la felicitación de Navidad a los vecinos al décimo aniversario de la creación de la institución insular y del hospital de Formentera. Para hacerlo ha escogido un lema que los isleños sienten muy suyo: «Nunca eres pequeño si tus sueños son justos».

Pero además, la conselleria de Cultura ha preparado un programa donde destaca, para el próximo sábado a las 20.30 horas en el cine de Sant Francesc, el concierto con Isidor Marí, Miquel Brunet, Aires Formenterencs e Imarantia.

Los más pequeños tienen varias citas para la semana que viene. El 12 de diciembre el Ferreret Teatre, presenta en la biblioteca Marià Villangómez, a las 17.30 horas, ‘El llibre de les Bestioles’. El día 15, en el mismo lugar pero a las 18 horas, está programada una sesión de bibliocine con ‘El viaje del Emperador’. El sábado 16 de diciembre será la representación viviente del Belén, a cargo del alumnado del Colegio Virgen Milagrosa, a las 17 horas en el cine. Esa noche la música en directo se traslada a la carpa montada en la plaza de Sant Ferran, con Cris Juanico y Ai, Ai, Ai, a las 23 horas.

Formentera, una Navidad entre amigos | másDI - Magazine
El mercadillo es el centro social de Formentera estos días. Fotos: C. C

El día 21 de diciembre en este mismo espacio tendrá lugar la Fiesta infantil con la visita del Papá Noel, a partir de las 20.30 horas, con una chocolatada.

Colectiva de Navidad

El lunes18 de diciembre a las 20 horas, la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo de Sant Francesc acoge la exposición colectiva, con obras de artistas locales y que permanecerá en este espacio hasta el 9 de enero de 2018. El sábado 23 de diciembre a las 2.,30 horas está prevista en Sant Ferran la actuación del grupo local Spioks, de Nius de nit y varios dj.

Más artículos de este tipo