Un impulso solidario clave

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ impulsó 40 proyectos de acción social en las Pitiüses a través de sus oficinas

No te lo pierdas

Comidas caseras saludables de calidad

Tierra de Ibiza es un espacio tan versátil que permite ofrecer infinidad de propuestas: desde comer allí, llevarse uno...

Banco Sabadell, financiación de apertura y expansión de los negocios de franquicia

Es difícil diagnosticar por qué Banco Sabadell fue la primera entidad en apostar por las franquicias. En aquel momento,...

Endesa, nuevo paso hacia las energías renovables en Baleares

Endesa, a través de su división de energías renovables, Enel Green Power España (EGPE), se ha adjudicado 72,4 MW...
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

«Caixabank sigue manteniendo a día de hoy y de manera admirable el espíritu de su fundador, Francesc Moragas, de tener un compromiso firme con la acción social».

Con estas palabras destacó Belén Villalonga, directora de área de CaixaBank de Eivissa y Formentera, la labor de la entidad con los más vulnerables en un encuentro que celebró el pasado martes en el Club Diario con asociaciones, colaboradores y clientes para analizar el impulso realizado a los proyectos locales y presentar las líneas de su Acción Social en las Pitiüses.

Villalonga destacó que una tercera parte de los beneficios de CaixaBank se destinan a la Fundación. Esos datos se traducen, por ejemplo, en que el año pasado a través de las oficinas de CaixaBank se destinaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales. En Balears, la cantidad fue de 1,368 millones, de los que 152.700 los gestionaron directamente las oficinas de Eivissa y Formentera.

En las Pitiüses se impulsaron 40 proyectos a través de la red de oficinas de las islas.

El objetivo de este encuentro era el de divulgar y promover el trabajo que están realizando las entidades sociales con el apoyo de CaixaBank para contribuir a mejorar las oportunidades de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables.

El evento estuvo presidido por Belén Villalonga y contó con la participación de Diego Riera, responsable Acción Social de Balears; Rosa Sánchez López, presidenta Afaef; Carmen Boned Ribas, gerente de Apneef; Lourdes Planells Cardona, responsable de calidad de Apneef; Gustavo Gómez, coordinador Cáritas; Teresa Costa, secretaria de Formenterers Solidaris; Cristina Antich, gestora territorial de Fundación ‘la Caixa’; Javier Riera, coordinador de Acción Social de Eivissa y Formentera; Joan Palerm, coordinador de Acción Social en el 2018 y cooperante y Niuris Rondón, gestora de clientes y voluntaria. Estas asociaciones son ejemplos de entidades locales que han recibido parte de estas ayudas.

Algunos proyectos

Gracias a la labor desarrollada por las oficinas de CaixaBank se impulsaron proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado. Por ejemplo, con un importe aproximado de 4.500 euros propuesto por su oficina de CaixaBank en Eivissa, y la colaboración de otras entidades, Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera), integrada por menores y jóvenes con necesidades especiales por algún tipo de discapacidad física, psíquica o cognitiva, recibió el apoyo para poner en marcha el proyecto de ‘Respiro Familiar 2018’, una iniciativa que pretende desarrollar espacios de ocio para los chicos y chicas de la asociación y sus familias para favorecer la participación, la inclusión social y la promoción de autonomía familiar.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes.

Por eso, la entidad tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

- Publicidad -

Más artículos de este tipo