Ibiza acoge la presentación de Sokhrates

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El Club Diario de Ibiza acogió ayer el acto de presentación de Sokhrates en la isla. La nueva red social benéfica con la que financiar proyectos humanitarios y medioambientales, agradece a todos aquellos que han hecho posible este proyecto.

Marta Esteban presentó el evento.
Marta Esteban presentó el evento.

En el último año, Sokhrates ha evolucionado mucho. No solo ha consolidado su versión de escritorio, sino que también ha lanzado las versiones beta de las aplicaciones móviles para Android e IOs, así como una aplicación de mensajería instantánea. Además, la startup ha logrado acuerdos con organizaciones en países como Brasil, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Portugal, Suiza, la India y tiene usuarios en todos los continentes. También ha obtenido el apoyo como embajadoras de Sara Oviedo Fierro, exvicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas o la ministra de Infancia y Mujer de la India, Maneka Gandhi.

Pero de lo que se sienten más orgullosos es de haber podido financiar proyectos por un valor de más de 56.000 dólares. Entre algunos de estos proyectos se ha financiado la vacunación de 800 niños y adolescentes para frenar una epidemia de Hepatitis B en los campos de refugiados tibetanos en la India.

El público se interesó por los proyectos de Sokhrates.
El público se interesó por los proyectos de Sokhrates.

También ha enviado a Sara Oviedo con una delegación de expertos para realizar un informe sobre La Guajira, Colombia, donde miles de niños están muriendo por inanición. Con ello, se ha logrado que la Corte Constitucional ordene hacer algo al respecto. Otro proyecto es la Gira por la Infancia que recorrió España en defensa de los derechos de los niños.

«La infancia ha supuesto un 43% de nuestras ayudas, es el objetivo principal de nuestro trabajo», afirma Marta Esteban, directora de operaciones de la red social.

Sokhrates también ha apoyado otras áreas como la defensa de los derechos del pueblo Guaraní, en Brasil, para conservar sus tierras, a varias asociaciones de protección animal en distintos países, la construcción de dos casas tras el terremoto de Nepal o incluso ha patrocinado a un equipo infantil de baloncesto en Ibiza.

Su objetivo en la isla

Sokhrates patrocina el equipo de baloncesto de S’Olivera.
Sokhrates patrocina el equipo de baloncesto de S’Olivera.

«En Ibiza estamos valorando distintos proyectos de la mano de organizaciones como Fundación Consciencia, IBE3MS o la Casita Verde. Nos gustaría mucho ayudar al medio ambiente, especialmente colaborar para una Ibiza libre de plástico, pero también estamos abiertos a otras propuestas. Esperamos poder concretar algo en breve», comenta Alessandro Mónica, uno de los fundadores de Sokhrates.

Ahora están buscando nuevos colaboradores e inversores que les permitan llevar a Sokhrates a una segunda etapa de desarrollo que les permita llegar aún más lejos.

Más artículos de este tipo