Una subasta solidaria y magistral en el Hotel Pacha

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La Asociación Perros Abandonados en Ibiza fundada por Belén Herbosch, María José García y Alicia de Amador hace tres años celebró su acto benéfico bianual en El Hotel Pacha con una subasta de obras de arte. Pinturas, esculturas y fotografías de 30 artistas ibicencos que donaron sus piezas a beneficio de esta asociación sin ánimo de lucro que hace una magnífica labor con los perros abandonados en la isla facilitando y financiando los tratamientos veterinarios. Además, contribuye a mejorar las instalaciones de acogida de Sa Coma, donde se alojan los perros abandonados.

Divertida subasta de treinta obras de pintura, escultura y fotografía en la terraza de El Hotel Pacha

En poco tiempo, la asociación ha conseguido una importante notoriedad gracias a sus padrinos y colaboradores de lujo. Uno de ellos, el actor Carles Sans, fue el encargado de subastar las obras y una posterior rifa que tuvo momento anecdóticos con la rifa-subasta final de un jamón. Sans, maestro del humor divertido y socarrón, llevó el acto con magistral simpatía e interacción con el centenar de personas, casi todos amigos de la asociación, y logró que se lo pasasen en grande y rieran a carcajadas con sus gags sobre las obras, artistas y compradores.

Al final del acto, en un momento emotivo, se ofertaron tres camisetas y vídeos de Ángel Nieto, cuyo recuerdo estuvo presente y fue comentado por el propio Sans: «Habíamos acordado hacer la subasta juntos para que fuese más amena. No ha podido ser, pero su recuerdo está presente».

10.000 euros solidarios

El evento solidario se celebró en la terraza del bar de El Hotel Pacha, especialmente acondicionada para la ocasión con sillas y un atril desde el que Sans presentó a los artistas y su obra durante 90 minutos. Entre el centenar de invitados a la subasta solidaria se encontraban el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y los concejales del Ayuntamiento de Eivissa Joan Ribas y Montse García.

Los artistas participantes Olga Andrino, Belén Herbosch, Vera Herrero, Mario Arlati, Willie Márquez, Aisha Bonet, Esmeralda Martín, Jazmín Sentis, Antonio Villanueva y Rubén E. Ibáñez participaron activamente en el evento, que tuvo a Daniel Busturia como tesorero.

De las 32 obras ofertadas se vendieron 28, consiguiendo recaudar casi 10.000 euros que irán destinados a promover la acogida en familias de perros abandonados en la isla.

Más artículos de este tipo