El verano de Ibiza se viste de pasarela y presentaciones de diseñadores y artistas varios en busca de la visibilidad que otorga un evento o un sarao promocional en la isla de las modas.
Ibiza se ha convertido en un polo de atracción internacional para grandes y pequeñas marcas ávidas de tener un hueco en la agenda social de los cocktails. En ellos se mezclan famosos y personajes con empresarios, residentes y rostros conocidos de la vida social local a lo largo de la temporada estival.
En ella se dan a conocer el último modelo de los relojes Tag Heuer, las gafas juveniles de Loewe, los bolsos pintados de Anna Cortina, el diseño de un brazalete de Willie Márquez para el prestigioso joyero Enric Majoral, los diseños vaporosos y exuberantes de la diseñadora Adlib Virginia Vald, las piezas únicas de muebles y obras pictórica de la exposición de la galería L.A. Studio o la reunión de 12 estrellas Michelín para ofrecer un exclusivo menú de 180 euros.
Este cóctel de iniciativas comerciales de lujo se celebra en locales dispares a horas desiguales y con diferente ritmo y presupuesto. La firma Rabat eligió por segundo verano consecutivo el pop up store que tiene ubicado en el Ushuaïa Beach Tower para la presentación del reloj Tag Hauer Ushuaia que apadrinaron los modelos y deportistas que son imagen de la marca.
Entre ellos la topmodel Almudena Fernández, los deportistas Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf y el coach y trader Josef Ajram y el biólogo, submarinista y buzo de National Geographic, Manu San Félix, que también colabora con la marca. También asistieron Daniel Gómez, brand ambassador de Palladium Hotel Group y Blanca Panzano, directora de la firma Tag Heuer en España, entre otros, para degustar finos canapés y champagnes.
Gafas juveniles de Loewe
La firma Loewe presentó una colección casual de gafas para gente joven en una fiesta privada en la magnífica mansión de Isabelle Agnechi de Santa Gertrudis. El joven diseñador de la firma, Jonathan Anderson, reunió a la gente trendy e influencers del momento de Londres, Madrid, Barcelona y otras capitales europeas en una fiesta picnic luxury en torno a la piscina desde las seis de la tarde hasta las tres de la madrugada con música del dj Michael Gaubert y la presencia de actores, diseñadores e influencers como Chema Tena, Alfonso Bassave, Gala González, Alejandra de Borbón, Gilda Ambrosio, Bryanboy, Stefano Pilati, y los creadores de moda y colaboradores de Loewe, Armin Heinemann y Stuart Rudnick, los únicos que pasaban de la edad. El dress code era atrevido, post moderno y el máximo de edad admitido para los invitados: 45 años. Un evento solo apto para menores de la edad dorada. Aquí brillaron los sandwichs y canapés de estilo campestre.
Bolsos en forma de pez
La emprendedora Anna Cortina eligió un lugar más asequible para introducir su nueva idea de bolsos de señora pintados por artistas emergentes y un original bolso de mano en forma de pez de diversos colores y con ilustraciones del joven artista Ivan Forcadell. En la impronunciable boutique SPRMRKT del Carrer de Migjorn en el Paseo Juan Carlos I se dieron cita artistas, bohemios, gente hippie chic y residentes para tomar una copa de champagnes, y fingerfood ligeros y barbacoa, al caer la tarde. Allí estuvieron Anna Cortina arropada por Forcadell y otros artistas que participan en el proyecto como Fermín Serret, Gilles Saint Martin e invitados como Bárbara Bonner, Sarah Luiz, Manolo Ojeda, Mercedes Sasierra, Claudia Fraude, Daniel Huget y Ricardo Mora.
La joya de Willie Márquez
El incansable artista jerezano afincado en Ibiza, Willie Márquez, presentó en la joyería Majoral del La Marina una colaboración extraordinaria con el joyero Enric Majoral. Una pieza única a modo de brazalete creada por Márquez como «una pequeña escultura que acompaña a la persona y da vida en la mano de quien la lleva». Esta pieza se produce en el taller en Majoral en series limitadas de oro de 18 kilates con la mano maestra del orfebre catalán. Un evento apadrinado por Yolanda Torres con convocatoria más local al que asistieron la también joyera Elisa Pomar, Charo Ruiz, Helena Benlloch, Mari Carmen Gutiérrez, Fina Riera y Bart Vermeiren, Paola Cuervo, Carlos Martorell y los jóvenes diseñadores Adlib Nanou Couture de Etikology, entre más de medio centenar de personas. Corrió el vino y cava con canapés variados en la ilustre esquina frente al Teatro Pereyra de la Marina donde se ubica la boutique Majoral.
Jouells en Las Dos Lunas
La diseñadora mallorquina María José Castellvi presentó su colección de joyas ‘Signature’ en el restaurante Las Dos Lunas para un reducido grupo de invitados en el transcurso de una recepción con canapés de altos vuelos y una posterior cena. Los originales anillos, brazaletes y collares fueron expuestos en vitrinas de cristal y los asistentes pudieron admirar y probar los diseños exclusivos de Jouells en un ambiente lujosamente divertido.
La modelo Teresa Baca actuó en esta ocasión como invitada de la firma y posó junto a la relaciones públicas mallorquina María José de Sentmenat. Asistieron también Charo Ruiz, Carlos Martorell y Marta Díaz entre otros.