Un universo de materiales naturales se abre en GO +, una de las empresas más punteras en arquitectura y diseño de interiores en Europa. El arquitecto Gabriel Olivera se sumergió en este proyecto hace ahora año y medio, con el fin de responder a una importante carencia que había en la isla: presentar diseños realmente especiales en materiales naturales para cocinas y cuartos de baño.
En su showroom del Polígono de Montecristo, GO + presenta las amplias posibilidades que ofrecen a profesionales y particulares de la isla.
«Somos un complemento a los proyectos de arquitectura de otros profesionales»,
explica Olivera, quien trabaja mano a mano con otros arquitectos de la isla para «materializar sus caprichos».
Amplios paneles de piedra, maderas y otros materiales naturales llaman la atención del visitante, que termina realmente impactado al observar la cocina de piedra instalada en una de las salas de exposición. «Me la llevaría a casa ahora mismo», expresa orgulloso el arquitecto mientras abre uno de los cajones terminados en piedra natural. Dos robustas tablas de madera se deslizan suavemente por la encimera, y una campana telescópica pone la guinda a un diseño espectacular. Todos los elementos están integrados logrando una armonía difícil de encontrar. «La cocina es un mundo muy particular, es como una minivivienda dentro de la vivienda, un espacio que hay que cuidar al detalle», añade el arquitecto.
En la misma sala, otra de las estrellas es una gran bañera de granito combinado con plata. «Es como una piscina infinita», comenta Gabriel Olivera, quien muestra también el lavabo a conjunto. Piezas de alto diseño que conquistan a quien las observa.
«Gracias a nuestra máquina de control numérico podemos realizar cortes y lograr texturas a nuestro gusto», indica el propietario de GO + mientras muestra una espectacular pieza tallada con diferentes formas y curvaturas.
Un ‘showroom’ técnico
En este gran escaparate es posible observar y tocar los materiales. «La isla necesitaba un showroom así, más técnico, donde los profesionales puedan venir y conocer todos los detalles de cada material», agrega Oliveira, quien destaca la atención al cliente en GO +.
El mercado ha cambiado mucho en Eivissa desde hace 25 años, cuando el arquitecto llegó a la isla procedente de su Uruguay natal. «Antes las grandes viviendas de aquí eran la tercera o cuarta vivienda de los propietarios, que querían seguir una línea más hippy, mantener la esencia payesa», explica Gabriel Olivera. Con el auge de la isla, ésta se ha convertido en primer destino de vacaciones y los propietarios de grandes viviendas ahora «sí quieren tener su casa de lujo en la isla».
El arquitecto trabaja en GO+ mano a mano con una ingeniera, un aparejador, especialistas en madera y en mobiliario, lo que permite un trabajo en equipo idóneo para lograr resultados óptimos. «Todos diseñamos y nos involucramos al máximo».