Adiós a las humedades en Ibiza

El equipo de Murprotec tiene la solución a las humedades de locales, edificios y hogares de la isla.

Ester Vila
Condensación en las ventanas. MURPROTEC Humedades en Ibiza
Condensación en las ventanas. MURPROTEC

En 1954, esta empresa nació en Francia y hasta 2014 no llegó a Baleares, un territorio que, sin duda necesitaba a una empresa como Murprotec para encontrar la solución a los problemas de las humedades en hogares y comercios.

murprotec
conoce todas
las clases
de humedad
y sabe cómo
atacarlas

En Ibiza, el 85% de sus clientes son particulares y el 15% empresas. Los responsables de la compañía afirman que la humedad en una vivienda, local o edificio es muy molesta, problemática e incluso peligrosa para la salud.

Las humedades estructurales que surgen en los edificios de Ibiza vienen, en su mayoría, provocados por la capilaridad, que se produce cuando el agua acumulada en el subsuelo asciende a través de los materiales, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios. Las filtraciones laterales también son muy comunes cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de las paredes de forma lateral.

Asimismo, la condensación es otra de las patologías que pueden sufrir las edificaciones y se debe a un exceso de vapor de agua en el ambiente. La mala ventilación o un sistema de aislamiento inadecuado también contribuyen al aumento de la humedad en las ventanas y en el aire.

Para conseguir que las humedades desaparezcan eficazmente, el equipo de Murprotec estudia cada tipo de humedad y la erradica a través de tratamientos definitivos.

- Publicidad -