Una apuesta por la protección de la avifauna balear

La compañía realiza actuaciones en los tendidos eléctricos y del seguimiento del milano

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Endesa ha participado en la Jornada ‘Tendidos eléctricos y aves en las Pitiüses’ organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife. En la Jornada, Joseba Gámez, jefe de Explotación en Balears, acompañado de Bartomeu Payeras y Antoni Ribas, técnicos responsables de Explotación de la red de Endesa distribución expusieron las actuaciones de protección de la avifauna que se llevan a cabo en los tendidos eléctricos de Endesa. Los asistentes participaron en una sesión práctica de inspecciones de tendidos y análisis forense en el Parque Natural de ses Salines.

Endesa también ha participado en la Jornada ‘El impacto de los tendidos eléctricos en la avifauna balear’ en la que Gabriel Bibiloni, responsable de Medio Ambiente, y Luis Palacios, técnico de Análisis de Explotación de la red de distribución de Endesa expusieron las actuaciones de protección de la avifauna en la red de distribución de la compañía y destacaron el programa Avilínia que junto con la Administración, trabaja para adaptar, corregir y reducir el impacto de la red sobre la avifauna.

Además, Endesa participa en la publicación del Anuario Ornitológico de las Illes Balears y en el proyecto de protección y radio seguimiento del milano, especie en peligro de extinción en Balears , que con la ayuda de Endesa, en los últimos años, se ha conseguido una importante recuperación de la especie. Gracias al acuerdo con Endesa y el Grupo Balear de Ornitología realiza el seguimiento de milanos equipados con emisores.

Más artículos de este tipo