Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente

Por séptimo año consecutivo, la atención al cliente de Eroski recibe el premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente en un acto en Madrid.

atención al cliente de Eroski
La directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, durante su discurso en la gala. eroski

Eroski ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la empresa con mejor atención a sus socios del club de fidelización. La cooperativa recogió ayer, en el palacio de Neptuno de Madrid el galardón ‘Elegido servicio de atención al cliente del año’, en la categoría de club de fidelización que es organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising.

Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

«Recibir este galardón y por segunda vez consecutiva en nuestro servicio de atención exclusivo para los socios cliente de nuestro programa de fidelización Eroski Club, y ser elegidos siete años seguidos en este certamen, nos anima a continuar por la senda emprendida con la puesta en marcha del modelo comercial ‘contigo’.

Un modelo en evolución constante gracias a las aportaciones de los clientes, que nos ayudan a mejorar día a día y a adaptarnos con mayor eficiencia a sus necesidades reales», ha señalado el responsable del Departamento Cliente de Eroski, Josu Madariaga.

La cooperativa ha obtenido este año una nota que supera la histórica obtenida el año pasado, que coloca la atención al cliente de Eroski a sus socios al borde de la excelencia con una nota de 10 en su programa Eroski club, superando la media del sector y obteniendo la mejor nota comparada con el resto de sectores participantes en el certamen.

Los premios Servicio de Atención al Cliente del Año, de prestigio a nivel europeo, nacieron en Francia hace doce años y este año ha celebrado su octava edición en España.

La metodología empleada para elegir las compañías premiadas combina de manera rigurosa la técnica de ‘Mystery Shopper’ y las encuestas de satisfacción.

Dicha técnica, también llamada «compra simulada», consiste en que expertos representan, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes.

Los criterios y estándares de calidad para elegir a los premiados se basan en la normativa europea UNE-EN 15838, la cual establece los requisitos para la prestación del servicio en los puntos de contacto con el cliente.

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