Baleària recibe el certificado Ibiza y Formentera Sin Plástico

«La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de Balearia, en proyectos pioneros como el uso de gas natural licuado como combustible

La naviera Baleària es una de las primeras empresas de las Pitiusas en recibir el certificado Plastic Free, otorgado por el movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico, que promueve la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera.

«La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de Baleària, en proyectos pioneros como el uso de gas natural licuado como combustible, pero también en otros que contribuyen a la lucha contra el cambio climático como la eliminación de plásticos. De hecho, nuestros eco fast ferries entre Ibiza y Formentera han sido los primeros en implantar mejoras en este campo que luego exportamos a toda la flota», explica Joan Serra, delegado de Ibiza y Formentera de Baleària.

Así, en 2017 el Eco Aqua fue el primero en usar utensilios biodegradables, que actualmente se encuentran implantado en los 30 buques de la naviera. Para este tipo de utensilios, en toda la flota se usa cartulina de celulosa reciclada y biodegradable sin blanqueamientos químicos y termoplástico de poliácido láctico (PLA) a partir de almidones vegetales, mientras que las pajitas son comestibles, 100% naturales y biodegradables.

- Publicidad -