Solidaridad en el baloncesto en silla de ruedas

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

CaixaBank y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han firmado un acuerdo de patrocinio que une a ambas entidades durante los próximos dos años con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas y contribuir al desarrollo y la profesionalización de este deporte.

Este compromiso se centra en el patrocinio de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, el Campeonato de España CaixaBank de Escuelas de Baloncesto en silla de ruedas y la promoción de las competiciones en las que participe la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, que este año participarán en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes de agosto en Hamburgo.

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha formalizado esta alianza para reforzar la apuesta de la entidad por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto.

Con este nuevo compromiso, CaixaBank aportará todo su conocimiento y experiencia en el patrocinio deportivo para respaldar las distintas competiciones deportivas que la FEDDF impulsa para posicionar el baloncesto en silla de ruedas al más alto nivel deportivo y social.

Con este nuevo acuerdo de patrocinio la entidad financiera complementa su vinculación con el baloncesto español, donde ya es socio patrocinador de la FEB a través de la selección española de baloncesto masculina y femenina, patrocinador principal de la Copa del Rey y Supercopa ACB. Esta estrecha vinculación con el baloncesto ha convertido a CaixaBank en el mejor patrocinador del baloncesto español según los Premios Gigantes 2017. En su estrategia de patrocinio local, ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en los últimos años.

Más artículos de este tipo