Nueva línea corporativa para el sector hotelero

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Bankia ha puesto en marcha en Baleares una nueva dirección de banca corporativa especializada en el sector hotelero, que tiene como objetivo dar servicio a los grandes grupos hoteleros con sede en la comunidad autónoma.

La entidad financiera centraliza de esta manera la atención a las compañías hoteleras a través de esta dirección para ofrecerles toda la gama de productos y servicios, soluciones, nuevas herramientas de gestión, ayuda en la toma de decisiones y asesoramiento a través de gestores especializados.

El negocio de las compañías hoteleras baleares acumula varios ejercicios de crecimiento sostenido, gracias a la actividad en el mercado interior y en el exterior. De hecho, gran parte de este avance se sustenta en las oportunidades que están generando los grupos hoteleros gracias a sus procesos de internacionalización.

Sector turístico en expansión

Bankia ha creado esta dirección corporativa consciente de la importancia del sector turístico en la región, donde se ubican las principales compañías hoteleras del país y, por tanto, donde se encuentran los centros de decisión sobre sus negocios y sus inversiones.

Para el director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, con esta decisión pretenden « apoyar a las empresas hoteleras en sus negocios en España y también en su creciente vocación de expansión hacia los mercados internacionales».

Por su parte, el nuevo director del sector hotelero de Bankia, Antonio Solans, subraya que, con la puesta en marcha de esta dirección, «ponemos de manifiesto el apoyo de Bankia a un sector y a una comunidad autónoma que han presentado un importante dinamismo y crecimiento económico durante los últimos años y que mantienen unas buenas perspectivas para los próximos ejercicios».

Más artículos de este tipo