En las oficinas de Endesa, en su web o por teléfono, un equipo orienta y tramita las solicitudes de los clientes.
En las oficinas de Endesa, en su web o por teléfono, un equipo orienta y tramita las solicitudes de los clientes.

Endesa ha iniciado una campaña informativa sobre la nueva normativa del Bono Social aprobada por el Gobierno y que ofrece un descuento de hasta un 40% en la factura de la luz. El objetivo es llegar a todas aquellas personas que pueden beneficiarse de estas ayudas: familias con las rentas bajas (incluidas las monoparentales y personas que viven solas), pensionistas que perciben la pensión mínima o familias numerosas.

Para ello, Endesa cuenta con un equipo que orienta y tramita directamente las solicitudes del cliente, ya sea a través de la web, el teléfono o de los canales presenciales, que son trasladadas al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para su asignación.

Cambios en la normativa

El nuevo Bono Social, establecido por el Gobierno, define y fija los criterios de renta como premisa para obtener la ayuda, así como circunstancias especiales (personas con discapacidad ≥ 33%, víctimas de violencia de género o terrorismo) y un rango de descuentos de entre el 25% y el 40%. Además, regula la financiación del 100% de la factura de la luz para aquellos colectivos más vulnerables y establece que se asuman a partes iguales entre las comercializadoras y las administraciones.

Renovación

Con la nueva normativa, todos aquellos clientes con el antiguo Bono Social deben presentar una solicitud de renovación para poder acceder al nuevo descuento. En este sentido, cabe destacar que las personas beneficiarias deben tramitar su renovación antes del próximo 8 de octubre para verificar que se cumplan los nuevos criterios de asignación y así seguir manteniendo el descuento en la factura de la luz.

El perfil de los beneficiarios establecido por el gobierno es:ser cliente de una comercializadora de referencia (como Endesa XXI) y tener una potencia contratada ≤ 10 kW.

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