Clientes y empleados, por una causa social

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Más de 12.000 empleados de CaixaBank, de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y de su grupo (más de un tercio del total), se han movilizado para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se han unido además más de 1.000 clientes para conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación Bancaria y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes han participado en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

En Balears se han realizado 108 actividades durante la Semana Social , 21 de las cuales han tenido lugar en Eivissa y Formentera y participan casi el 50% de los empleados además de un centenar de clientes.

Clientes y empleados, por una causa social | másDI - Magazine

También participan los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en dieciocho países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 150 plazas de voluntariado en China, India, Brasil, Italia, Perú, Singapur, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos y Marruecos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha declarado sentirse «orgulloso de la enorme dedicación manifestada por los empleados de CaixaBank. Todas las personas que trabajan en esta entidad saben que es diferente, que está más cerca que ninguna otra de las realidades sociales más difíciles, ayudando y acompañando a quienes más lo necesitan durante todo el año. Y cuando se ofrece a los empleados la opción de ampliar su apoyo, la respuesta es unánime y abrumadora», sostuvo.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó el «enorme compromiso» de CaixaBank con el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera. «Las dificultades sociales, la pobreza y la desigualdad no nos resultan indiferentes».

Una colaboración continuada Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

La colaboración entre ambas i stituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y, asimismo, obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales.

Más artículos de este tipo