Endesa, Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Palladium Hotel Group) unen sus fuerzas para convertir Ibiza en un referente en movilidad eléctrica. Una alianza que se materializará en la electrificación del modelo Smart Ushuaïa 2018 y el desarrollo de una red carga rápida en la isla.

Esta colaboración que se presentó el pasado mes de septiembre con la puesta en marcha de las dos primeras estaciones de carga de Endesa instaladas en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, permitirán cargar en tan solo 45 minutos los Smart Ushuaïa 2018. A modo de piloto se ha puesto en funcionamiento una pequeña flota de Smart eléctricos sobre la base del modelo smart Ushuaïa 2017 que ya recorren la isla.

Las empresas unen sus fuerzas para convertir Ibiza en una isla con movilidad libre de emisiones. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerá en 2018 a sus clientes una flota de alquiler 100% eléctrica de este carismático modelo. Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo de una red de puntos de carga rápida a 22kW que permitirá recorrer la isla con total libertad a los mandos del smart Ushuaïa 2018.

Este acuerdo supone una continuación de la alianza que anunciaron Endesa y Smart a principios de marzo para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación ‘cero emisiones’. Esta alianza se basa en tres pilares: la comercialización de los modelos Smart eléctricos a clientes particulares con la infraestructura de recarga de Endesa; una tarifa exclusiva (Tempo Zero Smart), que Endesa ha diseñado para los clientes Smart; y un acuerdo para la colaboración en el despliegue de una red de recarga de acceso público y que iniciará su andadura en 2018.

Para Martín Ribas, director general de Endesa en Balears: «Endesa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de instalaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos. Primero empezamos con el proyecto Zem2all en Málaga y desde 2015 en Mallorca estamos trabajando codo con codo con los principales rent-a-car para conseguir que la movilidad turística sea más sostenible apoyándoles con nuestra red ecaR de infraestructura de recarga rápida. Es una gran satisfacción poder extender la red ecaR a Eivissa de la mano de partners de la talla de Daimler y Palladium».

Endesa, en su estrategia Open Power y en línea con el grupo Enel, muestra su compromiso con el medioambiente trabajando en el impulso de la movilidad sostenible como herramienta clave en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Los Smart Ushuaïa 2018 se podrán cargar en solo 45 minutos en Ushuaïa Ibiza

Consciente de los retos energéticos a los que la sociedad se enfrenta, Endesa promueve la electricidad como el vector energético capaz de conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos. Uno de los ejes de actuación clave en esta materia es sin duda la movilidad eléctrica, en la que se lleva trabajando hace ya muchos años, a través de tres palancas de impulso: la promoción y la divulgación, tanto interna como externamente; el desarrollo tecnológico y la oferta comercial.

Una experiencia eléctrica
Endesa ha celebrado la segunda edición de la experiencia de conducción eléctrica gracias a la red ecaR, que se ha celebrado el pasado 29 de noviembre en Mallorca, para demostrar la viabilidad de la movilidad eléctrica, la movilidad sostenible.

El acontecimiento ha contado con la participación de seis expertos en movilidad sostenible así como profesionales del sector: Clio Beruete, periodista y youtuber; Gema Sánchez, experta en turismo sostenible y directora del Centro de Innovación Turística de Andalucía; Jesús Fraile, profesor de telecomunicaciones a la Universidad Politécnica de Madrid; Rafael de Mestre, creador de los 80 eDays, la vuelta en el mundo en vehículo eléctrico; Arancha Pato, directora de portales digitales de automoción Auto10 y Motorlife; y Mar Villalba, creadora del blog de turismo Miruta.es.

En total, ocho coches eléctricos, de los cuales tres de ellos de la gama de BMW i3 que cuentan con una autonomía de 300 km, 100 km más que el modelo anterior, han demostrado que es posible moverse con cero emisiones.

Ocho coches eléctricos han recorrido Mallorca con la experiencia de conducción eléctrica de Endesa

Gracias a ecaR, el primer club de auto-recarga, la isla de Mallorca cuenta con una red de seis puntos de carga rápida, lo cual permite a los conductores de vehículos eléctricos recorrer con la autonomía suficiente sin miedo a quedarse sin batería por el camino.

En la sede de Endesa se ha dado la bienvenida a los participantes, se ha explicado la dinámica del rally de conducción eficiente y se han presentado las experiencias en movilidad eléctrica de Proa Premium, distribuidor de BMW y de la franquicia de Hertz en Balears, del rent a car Roig, que también ha colaborado en esta iniciativa, y de Comercial Pascual, que ha explicado su apuesta para la movilidad eléctrica y el plan piloto llevado a cabo en Mallorca por los comerciales de Pascual con el uso de vehículos eléctricos y la red de recarga rápida de Endesa ecaR.

El itinerario ha empezado a Sant Joan de Déu, la sede de Endesa en Palma, y ha seguido el recorrido de 157 km hacia Valldemossa, siguiendo por la sierra de Tramuntana pasando por Deià, Sóller, Puerto de Sóller, el Gorg Blau, Lluc, Selva, Campanet, Ullaró, sa Pobla y hasta llegar, de nuevo, a la sede de Endesa.

- Publicidad -