La empresa ibicenca le pone aroma al libro ‘¿Quieres un chicle?’

No te lo pierdas

La empresa ibicenca Ambiseint lleva más de 15 años utilizando los aromas para transmitir emociones y, con ello, poder ofrecer a sus clientes novedosas experiencias sensoriales. No es extraño por tanto que Ambiseint, siendo el referente nacional del marketing olfativo, haya proporcionado aromas corporativos a más de 50.000 marcas y empresas de todo tipo y tamaño. Asimismo, la empresa ha sido la encargada de aromatizar eventos y espacios ayudando con sus aromas a incrementar las ventas y la fidelización de clientes de diferentes empresas, e incluso a mejorar el entorno laboral, aumentando la productividad al favorecer la concentración de los empleados y el trabajo en equipo.

Equipo de trabajadores de Ambiseint en Eivissa.
I Convención Nacional de Franquicias Ambiseint

Ambiseint, como empresa pionera que busca siempre alcanzar nuevos horizontes en el marketing experiencial, se ha marcado un nuevo reto: salir de su espacio natural para conseguir transportar a su niñez a los lectores del libro ‘¿Quieres un chicle? Regalos y sorpresas con sabor extralargo’. Y es que, una de las características del marketing olfativo consiste en vincular un aroma con una experiencia vivida y lograr que el público conecte con ella. Para ello, la empresa desarrolló un aroma a chicle de fresa que se pulverizó sobre los pliegos de papel destinado a la impresión del libro. El resultado: un viaje a la niñez de los lectores con cada paso de página y una experiencia inolvidable más allá de la lectura del libro.

Gran parte de la materia prima de ambiseint es de origen ibicenco


El aroma del mítico Spantax

La empresa ibicenca también desarrolló el aroma para uno de los aviones de la compañía aérea española más relevante entre los años 60 a los 80: Spantax. Un clásico que surcó los cielos y para el que  ha desarrollado un aroma corporativo con el que transmitir historia y exclusividad a los visitantes de esta joya museística, a través de notas olfativas de materiales nobles como cuero, maderas y especias.

Soluciones imaginativas, originales y eficaces gracias a proyectos de aromatización.
Soluciones imaginativas, originales y eficaces gracias a proyectos de aromatización.

Humanizar la UCI de Can Misses

El aroma H fue creado de manera altruista por la empresa para la UCI del Hospital Can Misses con una mezcla de cítricos como naranja y limón, y diferentes hierbas. El uso del marketing olfativo crea «un entorno más agradable que proporciona calidez, bienestar y tranquilidad a los pacientes y sus familiares», asegura Fernando Castillo, director general y fundador de Ambiseint. «La UCI Can Misses ya no huele a hospital, sino a bienestar, armonía, relajación y esperanza», explica Castillo.

Más artículos de este tipo