Endesa lanza la nueva marca e-distribución

La compañía eléctrica tiene el firme compromiso de contribuir a liderar la transición energética en España

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

Endesa lanza la nueva marca, e-distribución, para el negocio de distribución eléctrica en España. Coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales S.L. y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución, que es líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes.

Esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial.

El desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover el avance de la movilidad eléctrica.

Endesa lanza la nueva marca e-distribución | másDI - Magazine

En la perspectiva de cubrir estos objetivos, e-distribución seguirá haciendo una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco muy importante en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.

Tan sólo el pasado año, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.

E-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía, Balears, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas.

Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44 por ciento de la demanda total de España.

Más artículos de este tipo